viernes, 3 de junio de 2022

THEO-PHILO-LOGI

 - Ese es Crom, 
fuerte en su montaña.
- Mi dios es más grande.
- Crom se ríe desde su montaña a tus Cuatro Vientos.
- Mi dios es más fuerte. Él es el cielo eterno, Crom vive debajo de Él.


Es curioso cómo las diversas cosmogonías que antiguamente poblaban el planeta tienen paralelismos y llamativas similitudes a la hora de explicar el Origen y referirse a los dioses, algo que, aparentemente, obedece a esa característica tan humana sobre el deseo de saber y conocer para, de algún modo, poder dar una explicación al milagro que nos rodea y vivimos todos los días hasta que se acaba. 
Unido a un cierto y programado "hueco" que muchos tenemos necesidad de "llenar con chispas" de lo Divino, toda vez que nada de lo que en el mundo existe, tocamos y vemos, resulta capaz de calmar ese hambre de algo más...

Para algunos, si Dios no existiese, habría que inventarlo o imaginar algo que se le "pareciese" lo suficiente como para aceptar un vínculo y ser su receptáculo en la mente y sentimientos que se extienden día a día hasta el último día, por lo que, al final, da igual lo que nos digan; en intimidad, cada uno que crea tiene su particular visión de su propio dios. Es algo muy humano, tan patético como nuestras propias limitaciones a la hora de afrontar las inmensas dimensiones de lo creado, sin recurrir al Universo, simplemente con la propia Tierra que nos desborda, hasta que las máquinas y las telecomunicaciones hicieron de la Gran Gea 3/5 Agua un lugar carente de asombro hasta que se agita y ruge de nuevo. 
A diferencia de los antiguos, nos hemos olvidado en el día a día sobre el hecho de dónde vivimos y qué nos rodea, cuando antes era un misterio presente y recordatorio en todas las religiones de lo pequeños que somos. Hoy vivimos absortos en nuestro propio mundo y en los mundos de otros, como hormigas y abejas, hasta que algo rompe esa rutina circunscrita de repeticiones, y si se sobrevive, como sujeto (a impuestos) o como civilización, la rueda sigue girando olvidando el ciclo anterior, solo quedan los rumores mientras haya quien tenga por perdurar la memoria de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=4bxzogR_p2E

¡Qué sorprendente al comparar los viejos mitos con la nueva ciencia!, ¿cómo los "primitivos" pudieron fabular cuentos venidos de ideas, para explicar a los niños que somos, una suerte de respuestas a nuestros eternos interrogantes?. ¿De dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿estamos aquí para algo?, ¿qué sucede cuando morimos?, ¿hay algo más?.
La Ciencia ha hecho grandes avances, pero, parece ser, que aún por mucho tiempo y pese a todo, nos tendremos que contar cuentos unos a otros para llenar ese vacío existencial que antes o después pasa por nuestras cabezas, nuestros corazones y nuestras vidas. En el animal humano, el hecho religioso es algo que nada puede sustituir y siempre surge la tendencia hacia cualquier "ismo" que tratamos, consciente o inconscientemente, que resulte ser el auténtico istmo entre nos y algo más grande, un mejor destino individual y colectivo...

Y vemos fuera un reflejo de lo que somos, incluso sobre el sexo de lo que no lo tiene, sea el Cielo, la Tierra, el Sol y todo un Universo que está ahí desde antes de nuestro despertar y que aquí seguirá cuando nos hayamos ido como los innumerables que nos precedieron en la existencia que conocemos. 
Seguiremos meciéndonos en la cuna de las estrellas y seguiremos personificando lo que nos es propio, aunque nunca nadie pensare en entregarnos tal regalo que hoy hemos olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario