martes, 20 de septiembre de 2022

KUBIK GAME


De la  primera película, reconozco que lo que más capturó mi imaginación fue el escenario con las águilas, de la nueva versión, en cambio, es sin duda el logrado personaje que representa al malo de turno para la historieta. La explicación es sencilla, no deja de ser un perseguidor de Prometeo y el fuego de los dioses, algo bastante interesante para el que esto escribe.

Hay quien habla de una neofascinación / adoración del Mal que parece capturar las mentes de quienes deberían, en principio, ser buenas personas. El problema, naturalmente, resulta ser que las buenas personas son completamente incapaces de ver la realidad, al enfocarlo directamente todo desde esa óptica. Por ejemplo: la democracia es buena porque nos permite participar a todos en el gobierno y es el mejor, o por lo menos el menos malo de todos los sistemas políticos conocidos ya que no se producirían las injusticias típicas de las tiranías. Por tanto, como buena persona (por ejemplo el Capitán América o Superman) lucharé por defender la libertad que la democracia garantiza.

Bueno, más o menos, esa es la idea que ha calado profundamente en la mente de la plebe al punto de no ver la realidad de lo que es el sistema democrático / bancario y los hechos constatables década tras década hasta el Invierno que se nos viene encima.

En cambio, el personaje de arriba es imposible que resulte camelado y embelesado por los cantos de sirena a los que tan adicto es el populacho. Ve con perfecta claridad lo que otros tuvimos que reconocer tras un largo camino entre las madejas de engaños y espejismos con los que envuelven la inmensa pero implacable verdad: la mitad de nuestras vidas las dedicamos a mantener un sistema de explotación corrupto hasta la médula que además ya no lo disimula en absoluto. 
Pero las buenas personas son eso, gente que es capaz de aceptar cualquier cosa, incluso sin vaselina y dando las gracias por todo lo que nos van haciendo a base de leyes a la medida de quien manda de verdad.

¿Cómo no va a resultar atractivo un personaje que le da exactamente igual el bienestar de la comunidad de los gilipollas más grandes de la historia de la humanidad y va a lo suyo?


Hummm... ¡La energía de la Creación! ¿Quién puede dejar eso por ahí perdido o renunciar a ello?, ¿las buenas personas?. Posiblemente...

Por desgracia, "arriba" no hay "buenas personas" aunque tal quieran aparentar, ninguna buena persona de verdad llega tan arriba, el propio Sistema se ocupa de que así sea, un sistema que, posiblemente, sea calco de una realidad intrínseca al mundo que nos ha tocado disfrutar. Dice un proverbio ruso que "A las más altas cumbres solo llegan las águilas y los reptiles". Para que nadie se haga ilusiones, conviene recordar que las águilas son aves tan rapaces como carroñeras... por lo que la poesía del símil queda un tanto desvirtuada aunque, lógicamente, puestos a elegir es preferible tener alas para el cielo que no arrastrarse entre las inmundicias del suelo.

Sin embargo, ya que posiblemente las leyes de la Termodinámica no puedan ser violadas una y otra vez como a muchos fantasiosos nos gustaría, hay que aceptar que si bien la Energía de Punto 0 o ese mar de luz que parece esconderse entre las nubes cuánticas, resultan un sugerente y atractivo premio para el que consiguiera un acceso tecnológico a ello, tal energía debe tener una procedencia y causa que se nos escapa.

No hay que olvidar que si algo es una luz se debe a que se encuentra brillando en lo que el resto es oscuridad y, por tanto, tal Teseracto es, necesariamente, una inserción anómala en el otro Hypercubo: el negro; infinitamente mayor y aún más desconocido si cabe y, en cualquier caso, totalmente opuesto a lo que conocemos como "Lux", pero "matriz" inevitable de esta curiosa energía que conforma el universo que consideramos "visible" en el espectro que nuestras máquinas han ayudado a ampliar. 

¿Zeus (Theus) vs Gea y sus líos otra vez?

- El Cubo Negro de Saturno / Kronos -

Son símbolos, al fin y al cabo, y lo llamativo es el motivo para elegirlos. Porque, si bien a cualquiera le puede resultar atractivo en particular alguno específico, lo cierto es que todos pertenecen al Creador y son consustanciales a la Realidad, por lo que, precisamente, cualquier mente capaz debería poder interpretarlos y usarlos para sus propios fines independientemente de las consideraciones culturales. 
Para hacer agujeros a cierta distancia me da igual usar un AK-47/74 que un M-16, que un G36 o un CETME C-64... lo único que tengo que saber es cómo usarlo bien, poseyendo habilidad y talento en su empleo oportuno, ni más ni menos...

El símbolo no debería estar por encima de las personas, debería estar más bien por debajo o a lo sumo al lado. La humanidad es la única especie capaz de de matar o matarse por símbolos de poder, incluido el del Dólar.


Pero, ya que andamos recogiendo curiosidades, podemos dar aquí cabida a uno de esos giros que tiene la vida gracias a las buenas personas de ayer, de hoy y, posiblemente de siempre, que nos guste o no, solemos ser los tontos útiles de los que saben perfectamente cómo meternos palos astillados sin vaselina y que, además, les demos fervorosamente las gracias pidiendo más. El resultado inevitable: cada vez te meterán palos mayores. En Europa aún nos queda por ver unas cuantas maravillas más en tal sentido.

Pero bueno, que me enrollo demasiado, vamos con esas vueltas que dan la Vida y la Historia.

Fuente: https://israelnoticias.com/shoah/estuche-de-tefilin-saqueado-por-los-nazis-devuelto-a-familia-judia-francesa/

Y...

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/10/29/5bd0896322601d892d8b45e2.html

Ale, ale... A disfrutar del mundo que hemos creado las buenas personas al servicio de... personas aún mejores que nosotros, según demuestran sus acciones de gobierno, leyes, salarios y cómo les admiramos. 
Como ha sucedido recientemente con el españolísimo esperpento oficial de la Comunidad de Madrid; si Blas de Lezo levantase la cabeza se volvía a morir del asco y la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario