Bueno, los archivos están para algo, así que vamos a repasar un poco sobre Totenkopf Segunda Parte, o la otra cara de la moneda que, en realidad me parece a mí, es simplemente lo mismo pero visto de otra manera...
Desde antiguo en las tradiciones cristianas, la cruz (un par de tibias cruzadas también valen) y la calavera (cabeza de muerto) también han tenido su rinconcito en el mistérico simbolismo que rodea al final de la figura del Cristo (el crucificado sacrificado) e íntimamente relacionado con el vertido de su sangre desde la cruz al suelo, a la tierra y lo que hay debajo.
No olvidemos que, al fin y al cabo, el Cristianismo es una rama hereje del Judaísmo, por lo que bebe de las tradiciones de esta religión, incluyendo el Mito de la Creación en el Génesis.
Arriba tenemos una imagen en el típico estilo de Bizancio donde a los pies de la cruz y bajo las rocas se encuentra una calavera y un par de tibias, no están cruzadas, pero ahí están.
En el Monte del Calvario al final del Vía Crucis.
Es lógico suponer que son los huesos de otros condenados previos, pero si esos huesos van a recibir ungidos la Sangre Real del Hijo de Dios, puede que no sean los de un fulano cualquiera.
El monte del sacrificio y ajusticiamiento se conocía en Griego como Gólgotha procedente de la traducción del Nuevo Testamento al pasarlo desde el Arameo Gûlgaltâ: "Lugar de la Calavera", es decir, donde se encuentra un cráneo pelado de cierta relevancia... En Latín calvarium (osario, lugar de calaveras) de calvaria (calavera) vendría a significar lo mismo.
Y es porque, según ciertas tradiciones, en las entrañas de ese monte reposaría la cabeza (desconocemos si el cuerpo también) del primer hijo de Dios: Adán.
Algo que representaría un sorprendente Alfa y Omega en el misterio de Dios por Jesús (Salvación) sacrificado al llegar su sangre a este notable Totenkopf le daría la vida en resurrección al Primer Hijo, cerrando/abriendo el Círculo de la vida en Dios.
Ni más ni menos que un tradicional sacrificio de sangre para el perdón y la vida; con la renovación del Padre (El Viejo de los Días) por el Hijo y su Sangre.
Me temo que, se pinte como se pinte, esto es simplemente un matadero donde entre el silencio de los corderos puede haber algún chivo y algunos borregos.
Fábrica de carne y, quizá, también de dioses...
ARS GRATIA ARTIS: Marc Alexander ART
Fuente: https://www.marcalexanderart.com/portfolio/adams-skull/
El artista acompañó su obra con el siguiente texto que traducimos del Inglés: "Mi pintura representa la calavera de un hombre con 930 años de edad, atribuida al Adán Bíblico, que fue descubierta por un arqueólogo en una cámara secreta bajo el Vaticano, y datada en el 3070 a.d.C. Sugiriendo que el Hombre ha estado sobre la Tierra meramente por tan solo 6000 años. La vieja caja de madera que fue descubierta está inscrita en su lado con las siguientes misteriosas palabras en Francés: "Au commancement, Dieu. Dans la fin des temps, Dieu." Que en Español significa, "En el comienzo, Dios. En el fin de los tiempos, Dios."
En fin, en fin, en fin... Ya saben, la próxima vez que contemplen una calavera roja, en especial si se encuentra bajo una cruz / cruces, puede que hayan querido representar algo más que simplemente un cráneo rojo para Halloween o Aquelarres varios, podría ser que quieran transmitir mucho más....
¿Quién sabe en realidad lo que le pasa por la cabeza a estas personas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario