viernes, 30 de septiembre de 2022
ENSEÑANZAS APRENDIDAS
miércoles, 28 de septiembre de 2022
TAKLAMAK
martes, 27 de septiembre de 2022
GINGER EXTINCTION
¿Las causas?: por un lado (¿por qué no me sorprendo?) el cambio climático, algo que hay que ser bastante por debajo de Forrest Gump para darle alguna verosimilitud; y lo otro es simplemente el diktat woke en la "cultura".
Una pequeña muestra: https://www.youtube.com/watch?v=Bb5ctKq1X_w
O eso parece a simple vista.
Y aunque en otras películas el papel sea un tanto más moderado, como sucede en "God's Pocket", 2014, con la contundente (y peliteñida) C. Hendricks, existe la posibilidad de que esta "extinción" de personajes pelirrojos, especialmente los femeninos, obedezca a otra cosa...
lunes, 26 de septiembre de 2022
¿Quiere saber más?... (Segunda parte)
sábado, 24 de septiembre de 2022
PIRAMIDEMANIA
En fin, recomendado para pasar un buen rato y no perder el sentido del humor, que buena falta, hacen faltas siempre.
"A toda la humanidad por su capacidad de no salirse del rebaño, dándonos así la posibilidad de sacar los pies del tiesto."
¡ AMÉN!
jueves, 22 de septiembre de 2022
PROCRASTINAR (SEGUNDA PARTE)
"Resulta que las cuatro caras de las cinco pirámides dan al norte, al sur, al este y al oeste con una desviación 0,66 grados en contra de las agujas del reloj."
"Quienes construyeron la Gran Pirámide de Guiza -la más grande de la tres y conocida también como Pirámide de Keops- la alinearon con los puntos cardinales con una exactitud de no más de cuatro minutos [de sombra] del arco", explica Dash en su estudio, que puso a prueba su método personalmente durante el equinoccio de otoño del 22 de septiembre del 2016."
PASSION RULES THE GAME
- François de La Rochefoucauld -
2. f. por antonom. Pasión de Jesucristo.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.
~ de ánimo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022
DU TEMPS
Ha sido un proceso de siglos orientado a un simple fin. No hace falta recurrir a nada ni nadie externo a la propia maldad y estupideces humanas.
Un ejemplo: España y sus 14 quiebras mientras esquilmaban/esquilman a la población.
Ponerle escamas a los gobernantes, a algunos súbditos y banqueros para explicar lo que es responsabilidad de personas con nombres y apellidos junto a la propia ciudadanía incapaz de hacer nada para remediar la situación mientras tengan un tarugo de pan con el que llenar el buche; es simplemente echar las culpas al "otro" tradicionalmente intangible, sea el diablo sean oscuras entidades meta-humanas, sean lagartijas galácticas... es simplemente echar balones fuera para no aceptar responsabilidades en toda la situación, no hacer nada ("Es lo que hay...") y no culpar, responsabilizar ni juzgar, precisamente a los que a la vista de todos, hacen leyes tan confiscatorias como opresivas. El ciudadano medio cree en el Sistema, delega, y sobre lo que no se cree, simplemente mete la cabeza en un agujero confortable y pone el culo en pompa a merced de los leones.
Tras todas las ilegalidades cometidas durante dos años, reconocidas así ya en los altos tribunales, ni ha pasado nada ni a nadie le preocupa. Lo importante es cómo va mi equipo en la Liga. ¿Acaso merecemos algo distinto de lo que tenemos y vamos a tener?, ciertamente no...
Un ejemplo: España. Alrededor del 14 de Julio alcanzamos el día de la Liberación Fiscal, en otros países no están mejor, por cierto, pero el hecho es que la plebe, entre el tramo de IRPF del 20% y el 21% de IVA más todos los especiales y específicos, nos dejamos la mitad de nuestra vida trabajando para un sistema de latrocinio institucional como no se ha conocido antes en la Historia registrada.
Pero no en dejarme la mitad del tiempo de mi vida en mantener 17 gobiernos y sus enjambres de funcionarios y asociados, ni en pagar los intereses bancarios de una deuda siempre creciente fomentada de forma tan interesada como innecesaria; ni en mantener a una puta Europa con sus camarillas de tecnócratas que trabajan intensamente a favor de la Banca, las mega corporaciones empresariales y en la destrucción de lo que fue la civilización más brillante hasta la fecha, ni por supuesto dar mi dinero que es mi tiempo, en facilitar la vida a foráneos que nada tienen que ver con lo que hasta ayer mismo consideraba que eran mi pueblo y familia; hasta que renegué descastado por fin al descubrir y asimilar el cainismo y degeneración de la que son capaces mis amados compatriotas.
Muy, muy, muy recomendada cinta. Habrá a quien le haga pensar, habrá a quien le haga bostezar, habrá quien por fin entienda hasta qué punto los psicópatas y los tontos en perfecta armonía nos roban la vida entera al final...
martes, 20 de septiembre de 2022
KUBIK GAME
De la primera película, reconozco que lo que más capturó mi imaginación fue el escenario con las águilas, de la nueva versión, en cambio, es sin duda el logrado personaje que representa al malo de turno para la historieta. La explicación es sencilla, no deja de ser un perseguidor de Prometeo y el fuego de los dioses, algo bastante interesante para el que esto escribe.
Hay quien habla de una neofascinación / adoración del Mal que parece capturar las mentes de quienes deberían, en principio, ser buenas personas. El problema, naturalmente, resulta ser que las buenas personas son completamente incapaces de ver la realidad, al enfocarlo directamente todo desde esa óptica. Por ejemplo: la democracia es buena porque nos permite participar a todos en el gobierno y es el mejor, o por lo menos el menos malo de todos los sistemas políticos conocidos ya que no se producirían las injusticias típicas de las tiranías. Por tanto, como buena persona (por ejemplo el Capitán América o Superman) lucharé por defender la libertad que la democracia garantiza.
Bueno, más o menos, esa es la idea que ha calado profundamente en la mente de la plebe al punto de no ver la realidad de lo que es el sistema democrático / bancario y los hechos constatables década tras década hasta el Invierno que se nos viene encima.
Pero las buenas personas son eso, gente que es capaz de aceptar cualquier cosa, incluso sin vaselina y dando las gracias por todo lo que nos van haciendo a base de leyes a la medida de quien manda de verdad.