Y aquí le tenemos unos meses más tarde, en Septiembre concretamente, tras la confrontación con la dura realidad:https://www.youtube.com/watch?v=2tUu_zRhPMg
Efectivamente, deja el canal para buscar nuevos horizontes profesionales y, tanto por las explicaciones previas como las finales, es comprensible. La tradicional observación del adagio que reza "No hay nada gratis en este mundo, siempre alguien paga", resulta demoledoramente real y cierta, pues hay veces que, el pago, no se hace con dinero o tiempo, sino que lo paga nuestra conciencia o principios, algo extraordinariamente costoso para según qué personas, y tremendamente barato para según qué otras que no tienen muchas diferencias con respecto a las meretrices.
Pero como muy bien dice, "Es el juego", efectivamente, y si quieres "jugar" tienes que seguir las reglas y tienes que "venderte". Pasa, por desgracia, tanto en el ámbito digital como en la vida habitual, sea en el mundo laboral o sea en el de la incesante búsqueda de pareja para transmitir los genes, o bueno, practicar que se transmiten, sabiendo (afortunadamente) que no van a ir a ninguna parte gracias la farmacopea moderna y/o la tecnología del látex...
Y como suele suceder dura lo que dura; de ahí el mérito de mantenerse año tras año personajes como Iker Jiménez (que ya está repitiendo y haciendo versiones v.3 de los consabidos temas) u otras figuras que han sabido hacer su vida gracias a un concepto de trabajo que resulta muy exigente, porque al final, es más que nada, entretenimiento y tienes que hacerlo bien, tus únicos compromisos son con los niveles de audiencia y el algoritmo I.A. de la empresa que te presta sus servicios y paga lo que entiende que te es debido. Lo cual tiene su otra cara de la moneda: te tienes que poner como yo te diga y te tragarás lo que te diga que te tienes que tragar hasta el fondo, incluida la censura.
El dinero está en el mundo del vídeo, ya casi nadie lee, salvo los libros promocionados por AMAZON y similares, los blogs son, más que nada, cuadernos de anotaciones personales que a casi nadie interesan.
Cuando inicié este camino lo hice porque de casualidad me encontré con la publicidad (esa cosa tan similar a las necesidades fisiológicas, es decir "Desagradables pero inevitables") de BLOGGER: "Abre un blog y habla de lo que te apetezca".
Y efectivamente, así empezó todo, ya que donde escribía antes como un comentarista a las entradas del Dr. Botaya no era el lugar más adecuado para este tipo de cosas que no dejan de ser, al fin y al cabo, un poco de terapia, válvula de escape y pura especulación fantasiosa.
Gracias a Dios tengo trabajo remunerado y con gran satisfacción pude mandar a la mierda la sugerencia de BLOGGER en la apertura: "Pon publicidad en tu blog y saca un dinerillo". Mientras que no sea obligatorio por parte de la empresa, no lo voy a incluir, ya que resultaría una afrenta estética tanto como conceptual a los artículos "3M", es decir, que a la mayor parte de las personas no les lleve más de 3 minutos el leerlos; de hecho, en un primer momento la idea era que fuesen mucho más cortos, siendo casi un deformado y extenso reflejo de los poemas Haiku complementados con imágenes:
http://www.colegiovegasur.es/blogs/biblioteca/2017/05/17/el-haiku-poesia-corta-tradicional-japonesa/
Pero la cosa se fue liando y, al final le doy más a la tecla de lo que tenía previsto.
Lo bueno de todo, desde mi punto de vista, es que este resulta ser uno más de las decenas de miles de "gabinetes de curiosidades" que existen tanto física como digitalmente, en el que no se usan "palabras clave" de etiqueta ni de cabecera, es decir, los que terminan aquí de forma habitual es porque la Serendipia les ha traído hasta un lugar curioso, apartado y, de alguna manera, entretenido de leer durante un par de minutos de vez en cuando.
Casi la mitad de las visitas son de España, la otra casi mitad son de Estados Unidos y tenemos a lectores aislados de Argentina, Chile, Perú, México, Francia, Reino Unido, Alemania e incluso uno de Arabia Saudí.
Pues bueno, ruego perdón a todos por mis equivocaciones ortográficas o de datos, no olvidar que es Musë la que susurra y yo el que le doy a las teclas; y lo más importante de cara a ustedes mismos: nunca se crean ni tomen por auténtico nada de lo que aquí lean, indaguen, investiguen por sus medios, pueden encontrar nuevas sorpresas y curiosidades. Pueden llegar a asegurarse de que estoy equivocado en según qué cosas y, por tanto, sentir la satisfacción de ser alguien que se ha demostrado a si mismo que es capaz de encontrar la verdad y la certeza por su propia acción y no por lo que otros le digan.
En cualquier caso, gracias por ser los componentes de una especie en vías de extinción: los lectores.
Ya veremos qué nos aporta la dura realidad en el futuro. Suerte con el blindaje que eligen para el día a día...
Decía un antiguo amigo, ya perdido en los años que se desvanecieron por el camino, que "AMOR EST VITAE ESSENTIA", yo, como recalcitrante pesimista le contestaba que "ARMOR EST VITAE ESSENTIA", las células lo saben perfectamente...
Un Saludo Caballeros y elijan bien...
La Fantasía, bien empleada, tiene ciertamente su práctica utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario