miércoles, 6 de octubre de 2021

AGARTHA

 
En la moderna Biblioteca de Alejandría electrónica que es INTERNET hoy en día podemos encontrar sabiduría al instante en grandes cantidades, así como también hallar "mapas del tesoro" como el de arriba.

Ya vimos anteriormente los "mapas" de acceso al interior de la Tierra de los que, teóricamente, disponían algunos en la Kriegsmarine, para navegar hacia ese desconocido lugar supuestamente a salvo del sistema dinero-deuda de la mafia bancaria que exprime nuestro tiempo de vida y genera las guerras y penalidades que considera convenientes para su crematística y escatológica concepción del mundo que representan. 

Y me temo que, al igual que aquellos "documentos secretos", estos "mapas" están realizados como otra fantasía similar para todos los que necesitamos algo más que el mundo ordinario habitual de impuestos-fútbol-cotilleos.

Al parecer iniciaron su andadura en el mundo UFO-Conspiración allá por el 2008, coincidiendo con el renovado interés por el asuntillo de la "Tierra Hueca" que ha ido perdiendo fuelle a favor de la "Tierra Plana". 

La historia completa junto algunos diagramas más la podemos encontrar en: http://davidpratt.info/tibet-hol.htm

Donde hacen un interesante análisis y traducción relacionándolo con un supuesto mandala tibetano, al parecer completamente ajeno a sus tradiciones. Algo nada sorprendente ya que, posiblemente el "original" del Tíbet sea una creación euro-asiática basada en las enseñanzas de Madame Blavatsky y que recogería René Guénon en su obra "El Rey del Mundo".

La versión rusa es chulísima, particularmente es la que más me gusta, hecha con plumilla y posiblemente lavada con agua de té para envejecerla tiene el detalle de añadir al final en la base del texto: "(1939, Tíbet, Lasa)" con los caracteres cirílicos del Ruso.


- Recordatorio: para ver las imágenes en su resolución original hay que pulsar sobre ellas el botón derecho y posteriormente seleccionar en el desplegable "Abrir enlace en una pestaña nueva". -

En realidad, lógicamente, no es mapa alguno, sino  un críptico instrumento de meditación más relacionado con la "magia" que con la geografía y que se encuentra en la misma línea que la tradición de "fusión" occidental-oriental de la que emana.

AGARTHA, supuestamente procedería del Sánskrito significando "Alma Interior", pero parece más bien que en realidad su origen procede del Griego agathós que significa "bueno". De hecho en la Grecia Clásica se acuñó el concepto de "Agathos Daimon, que en Mitología alude a un demonio benéfico que acompaña durante toda la vida a las personas y se manifiesta cuando es necesario. Como espíritu acompañante personal, es similar a la del genio romano, lo que garantiza buena suerte, salud y sabiduría. En el cristianismo se asimilaría a una especie de ángel de la guarda. Nieto de Gaia e hijo de Demeter"
- Fuente Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Agatodemon

Como vemos nos encontramos conceptos recurrentes hasta en la sopa...

Pero, AGARTHA como lugar intraterreno parce ser que fue una palabra-concepto inventado por Ferdinand A. Ossendowski para su libro "Bestias, Hombres y Dioses" en 1922 como una reinterpretación personal del término budista Shambhala, que en este caso sí que procede del Sánskrito, significando "Tierra Pura/Felicidad Ascendente". Un lugar donde solo los seres perfectamente iluminados pueden acceder / nacer. En Tibetano significaría literalmente "La Tierra de la Felicidad Ascendente".

Por todo ello, lo más probable es que el "mapa del tesoro" no haga referencia en realidad a prohibidos accesos polares, sino a lo que el Dalai Lama refirió como "estado mental-emocional-anímico" que llevaría a esa esquiva "tierra de felicidad".

No obstante, en todas las versiones (incluidas las rusas) salvo en la "original del Tíbet", emplean un símbolo ya conocido: el Irminsul de una muy determinada factura que nos reconduce sin ningún género de dudas al SS Ahnenerbe.

¿Falsificaciones o Fantasías?, posiblemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario