martes, 30 de marzo de 2021

PASCUA - PASHA - PESAH

Lectura recomendada para estas significativas fechas del año en occidente y el antiguo mundo judeo-cristiano en general, aunque como sucede con la Navidad, es más la fiesta y los confinados viajes (de guiris más que de nacionales) al menos con la ley en la mano, por la antaño católica Piel de Toro Hispana. El libro es sumamente interesante para aquellos que disfrutan de respirar el azufre satánico, entiéndase la metáfora: apartarse del dogma y los cánones de católicos en particular y cristianos en general para revisitar los teóricos acontecimientos históricos alejándose de especulaciones e histerias tipo "Caballo de Troya" y demás... La conclusión es ciertamente a tener en cuenta más que la historia que relata cómo Dios, un día que se aburría, se hizo carne, siguió el guion establecido y finalmente tuvo a bien morir por los pecados de la humanidad en general, así, para que hasta el último degenerado y malvado tenga su oportunidad de contaminar el Cielo con su presencia, si enmienda sus pasos, etc., etc.

Con un servidor, que no cuenten, y ya que se está condenado al infierno, que sea por algo y a ello voy...

Nuestra "Pascua", viene del Arameo "pasha" y a su vez del Hebreo "pesah" significando "pasaje" y haciendo actualmente referencia al éxito en su huida de la esclavitud en Egipto.

Sin embargo, como en el caso de la Navidad, su origen es tan pagano como unido al ciclo estelar de Gaia con el astro Rey, algo que no se puede evitar si quieres mantener algo de la utilidad del ritual. La celebración siempre se hace con la primera Luna LLena de la Primavera, tras el Equinoccio en el Hemisferio Norte (despertar de la Tierra), implicando claramente el "paso" definitivo del Invierno al nuevo ciclo de vida para los pueblos que se guiaban por calendario Lunar. En agradecimiento y para solicitar abundancia y fertilidad era costumbre sacrificar (para no variar) un cordero a los dioses y luego pasaría a ser a un único Dios...

Los cristianos darían un giro sorprendentemente herético y egoísta al asunto: cogerían a Dios para hacerlo carne, sacrificarlo al mismo Dios (un eco que ya vimos con Odín colgado, crucificado, ofrecido a él mismo en el Árbol) por los pecados de la humanidad, suponiendo que un dios cualquiera aceptase encarnarse para morir, no creo que haya ninguno que sea capaz de absorber la inmensa vileza y abyecta maldad del planeta quedándose tan pancho después y ascendiendo a los cielos al terminar la obra de teatro.

En otras palabras, se pasó de sacrificar un cordero cualquiera a matar a "Dios" y que se joda por nuestros pecados, ergo... se pasó a materializar una parte de Dios como chivo expiatorio para que los creyentes se libren y no solo puedan llegar y llamar a las puertas del Cielo, sino que San Pedro se las abra de par en par y si hay que gestionar algo que quede pendiente, ya lo harán los herederos... se pagan unas cuantas misas en la Tierra ¡et voila!, el Paraíso es del que se lo gana, aunque sea con dinero y dispensas papales. Metal acuñado, tráfico de influencias, casa de putas....

Quien se crea que esto es una exageración, haría bien en investigar por qué "La Posada de las Misas" en Puebla de Sanabria, Zamora, España; actualmente hospedería de postín, tiene ese nombre.

En realidad, lo de los cristianos es acojonante. No contentos con toda esta demencial tergiversación de la Divinidad entraron en comunión practicando el teocanibalismo deglutiendo la carne y la sangre del Cristo, mientras siguen buscando hasta el mínimo resquicio para "pasar" al interior del cercado del Paraíso en contra de cualquier tradición y sentido común.
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/6441/BA_13_%282015-16%29_10.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Arriba tenemos una muestra de un extraordinariamente bien realizado e interesantísimo trabajo sobre el Santo Cáliz de Valencia; en el enlace se puede acceder al PDF del que se han sacado las imágenes y es fascinante e imprescindible para cualquiera que desee andar ilustrándose un poco sobre geometría "sagrada".
Pero lo saco a colación debido a que pese al maravilloso análisis que hacen de la inscripción y el "espejo", demostrando unos conocimientos de maestría, en cambio, fallan en la conclusión de lo que tienen delante de las narices y lo interpretan de la siguiente manera: Jesús dios es la salvación. Y así aparece, lógicamente, en lugares tan interesantes como el Centro Español de Sindonología en Valencia.    http://www.linteum.com/

Pero, no hay mayor ciego que el que no quiere ver...

"Yoshua / Yeshua", es decir Jesús, en Hebreo significa "dar o entregar / rescatar". Nuestro término procede de los autores del Nuevo Testamento que en Griego usaron la "s" en vez del "sh" y añadieron otra "s" final al nombre para hacerlo masculino, porque originalmente, y con bastante razón, sonaba en femenino: "Yahshua" que significa "Yah" = "Yahweh" / "Shua" = Salvación.
Por lo que en realidad, lo que grabaron en el cáliz significa con una traducción desinteresada: "Yahweh Salvación Yahweh". 
En realidad, es una oración implorante al beber el vino o el agua del ritual, con mucho más sentido que Jesús (dios crucificado) salvará...

Que mi interpretación etimológica es discutible, sin duda, pero bastante menos que la otra que parece más bien traída por los pelos para que encaje en la "weltanschauung" de los "camaradas" cristianos.

En fin, hace un año por esta fechas, más o menos, andaba yo dejando escrito en el blog "con un poco de suerte para Junio nos habremos olvidado de todo esto..."; iluso de mí. Ojalá tuviese una bola de cristal que funcionase como Dios manda para ver el futuro, en especial la combinación ganadora de los Euromillones y con una escandalosa cantidad de dinero construir y habitar en una torre de marfil, ajena e incólume al devenir de la plebe y sus refrendos de pascua, que me están "haciendo la pascua" un año más...

Pues nada, a seguir disfrutando de la fiesta un año más y los que la tele diga que tengan que ser, "Por su seguridad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario