martes, 23 de marzo de 2021

MASK ARA

Interfaz: 
1.f. Conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes.
2.f.Inform. Conexión, física o lógica, entre una computadora y el usuario, un dispositivo periférico o un enlace de comunicaciones.
- Real Academia Española -

Lo que vemos es la capa aparentemente final y terminal de las múltiples que componen un organismo, las máquinas de resonancia y exploración nos pueden "filetear" y mostrar otros aspectos que nos componen aunque, naturalmente, salvo aquellos que tengan visión de Rayos X, lo que percibimos es la capa más superficial y sobre eso valoramos y nos causa la primera impresión. Por eso las facciones, los gestos, la ropa... son el primer indicativo que, a veces, se corresponde con la auténtica personalidad e intenciones francas o, por el contrario, es una brillante mascarada guiada a la decepción y el enmascaramiento de la realidad. "La sonrisa del político", por ejemplo, es un clásico en este sentido.

En realidad, salvo claras intuiciones, nunca podemos estar seguros de qué o quién hay tras la máscara. Si a un perro o una cucaracha le diésemos un aspecto exterior humano y la capacidad de hablar con palabras de un lenguaje que nos sea familiar, ¿qué tendríamos, un humano, un perro o una cucaracha?, ¿cómo podríamos distinguirlos si por dentro y por fuera fuesen iguales a nosotros?. Lo más probable, crecidos desde pequeñitos en una sociedad de la que han aprendido cómo comportarse por imitación para ser indistinguibles de los demás, nos resultaría imposible detectarlos hasta el momento en que hiciesen algo impropio de los humanos. ¿Pero eso qué sería, qué señal reveladora los traicionaría?.

Sobre el 1% de la población mundial son auténticos psicópatas, completamente diferentes al resto de los humanos pasan su vida imitando las reacciones y emociones de los demás. Aquellos que no son capaces de hacerlo llaman la atención y luego... ¿quién sabe?. De los primeros, los que nos imitan perfectamente, persiguen sus objetivos sin más consideración (relativa) que el corsé que les imponen las leyes y la moral social, que lógicamente, siempre tratarán de relajar y manipular en su beneficio hasta que todo sea aceptable, incluido sus comportamientos psicopáticos, no solo para ser los que ostentan y detentan el poder que ya tienen, sino que cambiando el entorno y sus pobladores se aseguran que ellos no son la anormalidad en el mundo, sino que su mundo es el normal...

Banqueros, políticos y otras condiciones humanas siempre ven el mundo desde una perspectiva que el resto de los mortales difícilmente podemos comprender ya que ellos tienen un paisaje panorámico desde las alturas a las que algunos no podríamos llegar, pues hace falta ser muy especial para tener una clara línea de actuación que dirija el mundo para cambiarlo adecuadamente... Afortunadamente, vivimos en una época de la Historia donde hemos progresado al punto de que, por primera vez de la que se tenga constancia, lo que nos esclaviza y destruye, es una bendición apoyada por mayorías democráticas que de forma rugiente piden más y más caro.

Hablamos naturalmente del dinero prestado, los intereses a pagar y la religión del multiculturalismo.

Yo, con mi máscara de tonto, ahora puesta desde hace años, busco en las raíces de las palabras reflejos de conceptos reales, imaginarios, irreales, espejismos...

Fuente: http://etimologias.dechile.net/?ma.scara

"Máscara: del Árabe "mashara" = payaso y "sakhira" = ridículo; en Italiano "maschera" = bruja. Volviendo a la lengua de Arabia, "más-hara" derivaría también en "sáhara" = él burló y de ahí "sahir" = burlador, denotando claramente que la máscara no es otra cosa que una impostura, una ficción, un ardid para burlar la realidad."

"Para los griegos "prósopon" = delante de la faz, era el nombre que se daba a las caretas que colocaban sobre el rostro los actores para no sólo expresar emociones, sino también proyectar el sonido de sus voces. En la antigüedad, sobre todo en el ámbito del teatro, máscara y persona, luego personaje y persona, se fundían en una misma entidad. Esta concepción se retoma en la Commedia dell'Arte, donde un actor representaba generalmente y de por vida un único papel." - Martin Dahir -


Fuente: http://etimologias.dechile.net/?parai.so

"La palabra paraíso procede del Latín que le llegó del Avéstico "pairidaeza", vocablo que designaba a los cercados y jardines artificiales rodeados por un cercado cuya raíz procede del Indoeuropeo *dheigh-" que significa modelar o formar. Esta raíz en Latín dio origen a palabras como figura (forma y figura) y el verbo "fingere" (modelar, formar), de las que conservamos palabras como figura, figurín, fingir, ficción o efigie." - Helena -

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