lunes, 1 de marzo de 2021

33 Hz LUX BOOM

 
Lo que son las cosas de la vida... Buscando información sobre altavoces para tanques en la escala 1/16 con Tamiya vs "Resto del Mundo" me encuentro con las siguientes palabras de un montador profesional de sistemas de sonido en coches, en uno de los hilos de los foros que he revisado:

"En el mundo HiFi de los coches la preciosa frecuencia que todo el mundo quiere para causar sensación es 33 Hz, aparentemente es la frecuencia en la que resuenan los genitales de las damas..."

Tras asimilar la información, ver que es científicamente posible y empezar a hacer planes para probar la historieta con el consecuente ahorro de dinero en camelos y tiempo en magreos, me paro y pienso. ¿Será verdad?.

Pues resulta que podría ser, al menos según la revista "PLAYBOY". En su artículo "Playboy after hours" de Enero del 2001, pags. 33-34, menciona el llamado "QC Factor" que hace referencia, teóricamente, a un experimento hecho en los años 90 conocido como "Proyecto Q". La idea detrás de todo era el postulado de que el cuerpo humano, como cualquier sistema con cavidades, tiene sus propias frecuencias resonantes para los órganos, por lo que, según cuentan, académicos de la "Auburn University" y 50 voluntarias encontradas en "Daytona Beach" se pusieron manos a la obra empleando un Honda "Accord" de aquella época equipado con potentes amplificadores y altavoces que se podían ajustar para emitir ondas de baja frecuencia entre los 5 Hz y los 50 Hz.

Los llamativos resultados obtenidos se pueden resumir en que las chorbas experimentaban tendencia a tener orgasmos espontáneos a una frecuencia precisa: 33 Hz. Ni uno más ni uno menos... Por lo que QC Factor = 33 Hz a una bestialidad de decibelios, eso sí...

Para hacernos una idea; y atención a la cara de la tía a poco que pasa el tiempo desde que activan la resonancia de los altavoces:

https://www.youtube.com/watch?v=ikcoiALcucg&feature=youtu.be

Seguro que al tipo a los mandos también le bailan los huevos y los empastes de los dientes, pero el efecto no parece ser el mismo. Serán cosas del pelo, hasta Medusa la envidiaría...

"Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración." Nikola Tesla.
Abreviado: Si quieres entender el Universo, piensa en el comportamiento de las ondas.
En especial las "Q-Waves"...

Y yo esforzándome durante décadas perdiendo tiempo, dinero y categoría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario