Resulta que "METROPOLIS" significa "Ciudad Madre", lo que me provoca inquietantes pensamientos sobre por qué elegir la palabra "METRO" para el ferrocarril suburbano, máxime cuando en lo referente a la zona, la denominación completa es "METROPOLITANO". Un motivo más para evitar el transporte público... Los anglosajones lo han dejado bastante mejor y más correcto con "SUBWAY / UNDERGROUND".
Y es que, aunque lo pasemos por alto, nos vemos rodeados de una montonera de símbolos gráficos, fonéticos, abstractos y en general siempre mentales, que no podemos aquilatar adecuadamente hasta qué punto modulan nuestras psiques en movimiento sobre la bamboleante línea de la vida.
Por tanto, nunca está de más revisar de la mano de maestros, lo que ya pensamos que conocemos bien. En algunos casos será un simple y refrescante repaso, en otros puede que veamos algo nuevo o nos aporte una perspectiva ajena e interesante que no habíamos considerado así previamente. E incluso, puede ser cura de humildad para aquellos que encontramos la horma de nuestro zapato cuando convencidos de ser la "leche en bote", nos encontramos con uno que es la "picha en verso".
Recomendamos pues, revisitar esa obra patrimonio de la humanidad y sueño imposible de la tercera vía, que defendieron hasta su amargo final el fuego y las llamas de los últimos Paladines que tuvo Europa en el s.XX.
El canal es sumamente interesante y el paseo por la suave decriptación de METROPOLIS corre a cargo del excelente guía y señor del canal EMAR en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=4NTGP2YaRpc
Si desean ahorrarse presentaciones y saludos, avancen directamente a la marca 11:14 del vídeo. Merece la pena de principio a fin y éste programa es de los más sencillitos en comparación con otros que ha elaborado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario