lunes, 2 de marzo de 2020

SKY STONE / STONE OF HEAVEN

En los años 90 del s.XX el Señor Don Angelo Pitoni manifestó haber hallado en los campos yacimiento de diamantes en Sierra Leona un tipo de piedra desconocido hasta la fecha. 

Según el único informe disponible, del laboratorio GRS (GemResearch Swisslab) AG, el material estaría compuesto en un 77% de Oxígeno, 11% de Carbono, 6% de Silicio, 3% de Calcio, 1 % de Sodio y trazas de Aluminio y Azufre. No pudieron determinar su origen como un mineral natural ni tampoco cuál era la causa de su color azul. La conclusión resultó ser que posiblemente era de origen artificial, una especie de concreto o estuco.

Lo interesante es que los estratos en los que se encuentran estas piedras datan de hace unos 12.000 años. No hay constancia de que se hayan encontrado en otras partes del mundo y el descubridor repartió las diversas piezas obtenidas para colecciones privadas sin que, en principio, se haya puesto en el mercado de minerales y gemas más unidades.

Un dato curioso es que en el museo "Parque del Misterio" sito en Interlaken, Suiza, hay dos trozos disponibles en exposición junto a las estatuillas "Nomoli" que proceden de la misma región. Las instalaciones albergan artefactos del "universo" Erich Von Daniken, por lo que es tan llamativo como dudoso las explicaciones que suelen darse sobre estos objetos, ya que algo como el estuco o el cemento no es tecnología extraterrestre precisamente, aunque si que puede haberlo fabricado una civilización desaparecida en el abismo del tiempo.
Especímenes de colecciones privadas. 
Teóricamente, la explicación que le dieron los nativos al Sr. Pitoni fue que al igual que los diamantes creen que son las estrellas arrojadas a la tierra, el mismo cielo que cayó con ellas sería este material azul.

En diversas mitologías encontramos referencias a seres o "tribus" que en un momento dado enfuriaron a Dios y fueron arrojados del cielo a la tierra e incluso más abajo..., en el caso concreto que nos ocupa, la leyenda africana de la costa oeste menciona que "...la parte del cielo en que vivían los Ángeles Nomoli se convirtió en piedra. Se astilló y cayó a la Tierra como piezas de roca."

Klaus Dona lo cita así: "Alá estando enojado con algunos ángeles los metió en piedra y los echó a la Tierra. Puso el cielo... también lo hizo piedra y la arrojó a la Tierra. Y puso las estrellas y las arrojó sobre la Tierra." 

Es decir, que según esta leyenda tenemos las "estrellas" que serían los diamantes que se están extrayendo en la zona y tendríamos el "cielo" que sería el estuco azul. La siguiente pregunta es evidente: ¿dónde están los "ángeles"?. ¿Más abajo quizá?, ¿encerrados en otro tipo de piedra?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario