domingo, 1 de marzo de 2020

Adolf Hitler

"Adolf Hitler Pölzl, nacido en Braunau am Inn, frontera Germano/Austro-Húngara el 20 de Abril de 1889 y fallecido el 30 de Abril de 1945 en Berlín, fue un político, militar, pintor y escritor alemán de origen austriaco. Canciller Imperial desde 1933 y Führer -líder- de Alemania desde 1934 hasta su muerte... lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como III Reich"
- Wikipedia - 

Bueno, sobre el resto se ha escrito y se siguen escribiendo ríos e incluso cataratas de tinta y poco se puede añadir desde aquí, pero debido a lo curioso y notable de su historia vamos a reseñar algunos hechos conocidos aunque poco difundidos.

La Providencia tiene cosas curiosas cuando se trata de cumplir con el programa de festejos hasta el final:

- A la edad de 4 años fue salvado de morir ahogado gracias a un sacerdote.

- En la batalla de la Encrucijada Marcoing el 24 de Septiembre de 1918, parece ser, que el caballeroso y finalmente más condecorado soldado británico, Henry Tandey, renunció a matar a un anónimo y desconocido Adolf Hitler. Algo que éste no olvidaría y lo mencionaría en su reunión en el Berghof con el ministro Chamberlain muchos años más tarde.

- Intentaron asesinarlo en 33 ocasiones: https://www.totallytimelines.com/adolf-hitler-assassination-attempts-1921-1945/

- Creía que la voluntad podía cambiar el mundo.

- Ramón M.E. Quintana en su libro "Por qué murió Alemania", 1ª Edición de Octubre de 1945 (pag. 211), recoge un curioso pasaje que le relataron: "Hitler, ya canciller del Reich, realiza una visita de inspección por Heligoland. Viaja en avión particular y sale de Hamburgo con rumbo a la citada isla. Vuela el aparato sobre el mar desde hace largo rato, cuando de repente se yergue el Führer y ordena cambiar de rumbo inmediatamente. El piloto muy extrañado, hace resaltar ante el Führer que según la brújula y los aparatos de a bordo, el avión sigue una buena dirección. Hitler mantiene su orden de virar inmediatamente en sentido contrario. El piloto le objeta que el aparato, disponiendo de poca gasolina, se irá a pique en el mar; pero ante su insistencia, se inclina, sin comprender los motivos, y cumple la orden. Ante la sorpresa general de los acompañantes del Führer el avión toca tierra, siguiendo sus instrucciones, en el lugar indicado y en el momento preciso en que se agotaba la gasolina. Verificados inmediatamente los aparatos se comprueba que la imantación de la aguja estaba invertida, ignorándose si debido a un sabotaje o a un fenómeno electromagnetico."
- "Mein Kampf" sigue siendo uno de los libros más vendidos de la Historia y un auténtico "best seller" en países como la India.  
Mucho menos conocido, su segundo libro, que no tiene título y que finalmente ha sido publicado como "Hitler´s Secret Book", contiene cosas tan llamativas como una advertencia de prevención contra las corporaciones multinacionales, ya que mantenía que robarían los inventos de los blancos y se los darían a los no-blancos que podrían trabajar más barato y dejar sin trabajo a los blancos. 
Para poner este aviso en perspectiva hay que darse cuenta de que estas reflexiones las escribió en 1928 y que hoy en día, por ejemplo, el 90% de los medicamentos que se consumen en la Unión Europea se fabrica en China, por no hablar de otras industrias y manufacturas, incluidas las de componentes electrónicos.

- Durante un breve periodo fue capaz de liberar a su país de las letales garras de la Mafia Bancaria internacional: "El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial." (Churchill, "The Second World War", Bern 1963).

- Fue el Ultimo Paladín de la Europa Grecorromana.
"Dios, danos la fuerza para que podamos conservar nuestra libertad, la de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, no sólo para nosotros, sino también para los demás pueblos de Europa, pues esta es una guerra que todos estamos librando, esta vez no solo por nuestro pueblo alemán, sino por toda Europa y a la larga, por toda la humanidad."
Adolf Hitler, 30 de Enero de 1942.

- Su mejor epitafio lo recoge Alan Clark en su libro "La Campaña de Rusia 1941-1945: "En largos intervalos de la historia humana, puede ocasionalmente suceder que sean una sola persona el político práctico y el filósofo político que se inclina hacia unos fines que sólo son comprensibles para unos pocos. Por tanto su vida está dividida entre el odio y el amor. Las protestas de la generación contemporánea, que no le entiende, se enfrentarán luego con el reconocimiento de la posteridad, para la que él también trabaja."
...

Tras el triunfo total de los soldados y fuerzas al servicio de Babilonia-Mammon-Moloch desde 1945, tan solo el milagro de que lleguen las Águilas podría cambiar las cosas que seguirán por el mismo camino hasta que se agote esta edad del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario