viernes, 16 de junio de 2023

XXL

Sip, ahí la tenemos otra vez, la Reina Negra, aventando el peluche ( the love engine, que dirían algunos ) sobre el oscuro e inquietante trono de aquel relativamente distante espectáculo del 2009.
Fue un trabajo de maquillaje perfecto que la dejó como una muñeca ideal. Claro que... ¿qué criatura puede aguantar esas botas, vestimenta, peinado y pinturas 24 horas al día año tras año?. Evidentemente nadie, lo humano es el cambio y la comodidad, solo aceptamos hacer pequeños sacrificios por algún motivo que nos conviene y uno de ellos es, sin duda, algún acontecimiento social en el que en vez del consabido chándal de los poligoneros (los que yo uso son incluso peores) nos emperifollamos y calzamos brillantes zapatos que nos aprietan como aparatos de tortura, en las BBC (bodas, bautizos y comuniones) es lo típico. 

PPP queremos salir bien en las fotos para la posteridad y, naturalmente, no queremos ser criticados por ir hechos unos pordioseros, que nos critiquen (algo que siempre es inevitable en tales actos) porque nos envidien. A los tíos nos suele dar igual, más o menos vamos todos del mismo modo, pero las chorbas desean ser únicas y excelsas, por un rato...

Sólo máquinas perfectas pueden solucionar problemas imposibles. 
Es poco probable que mi generación llegue a tener al alcance creaciones artísticas como la de arriba fabricadas en silicona, polímeros y fluidos electro reactivos, titanio, plástico, aluminio, cobre y acero, animadas por una IA digna de tal nombre; y caso de ser, costarían lo que un Rolls-Royce o un Bentley.

 Así que vamos a ver un poco más sobre la carne, el hueso y la sangre.

Si de las canciones prescindimos de todas aquellas que hablan de esa cosa llamada "Amor", nos quedamos con algo menos del 5% de la producción histórica mundial que versa sobre el comandante Che Guevara (que bueno, en realidad también es una canción de amor), Cantos Gregorianos (Idem), vaya, es difícil despegarse del amor en sus múltiples manifestaciones. No pasa nada, nos quedamos con las de denuncia social, que en realidad versan sobre el amor a la Libertad, a la Justicia... Bueno, al final puede que en realidad solo el 1% de la producción musical, no tenga nada que ver con un tipo u otro de amor.

Con semejante paisaje, mejor centrarse en lo que más me tira: el amor que es bendición y tortura de la carne que, en mi caso, solo puede darse con lo típico de toda la vida: mujer femenina (en sus formas, que no necesariamente en sus maneras) con todo tal y como la Naturaleza llegó a la conclusión de que tenía que ser para jugar a un juego tan viejo como el mundo...
Una de las imágenes facilitadas para XXL de este 2023. Escena no muy alegre y más bien preocupante, a tono, lógicamente, con la idea de todo el montaje. Lo que sucede es, que a mí me evocó, automáticamente, otra imagen por asociación... así funcionamos los animales.
En 1983 - 1984 fue toda una revolución gracias al Laser-Disc y en Madrid sólo estaba disponible en los salones recreativos de Arenal, cerca de Sol. Las máquinas tenían otra pantalla superior inclinada para que los espectadores pudieran ver cómo jugabas y triunfabas o morías en el intento de lo que, al fin y al cabo, era lo de siempre: salvar a la chica.
Yo era, porque me gustaba más la música y el bombón, de la otra máquina, SPACE ACE, donde el dragón era sustituido por un malvado que, salvo por la piel azul (las vueltas que da la vida) tenía el mismo aspecto que tendría yo bastantes años más tarde con sobrepeso y barba.
Me gasté todo lo de mi hucha y le quité (robar suena muy feo) dinero a mis padres, mismos que pagaban el BONO BUS (el bono bueno) que en la Línea 20 nos transportaba a mi gran amigo de entonces y a mí desde Moratalaz hasta la Puerta del Sol para pasar tardes enteras, varias veces por semana, poniendo monedas una y otra vez en la ranura, hasta que los dos conseguimos finalizar la aventura seleccionada, y luego finalizar la que nos gustaba menos; así que él también "rescató" a la pelirroja y yo, también a la rubia.
Tras algunas semanas más, lo dejamos y ya de muy en tanto en tanto, echábamos alguna partida "recordatorio" hasta que retiraron las máquinas y, cuando editaron la versión para PC nos los compramos, en mi caso más por sentimentalismo que para jugar. De hecho, probé que funcionaban y ni me molesté en esforzarme por llegar al final cuando me "mataron".

Pero, aún recuerdo la abrumadora sensación de triunfo cuando por primera vez logré terminar el juego. Si Kimberly hubiese quedado a mano en carne y hueso, en vez de ser un atractivo dibujito... Me hubiese explotado el corazón o alguna otra cosa, en aquellas edades la vitalidad despuntaba por todas partes.

XXL es una canción interesante (creo, supongo yo, que no hace referencia a John Holmes o a Ron Jeremy), es lo que muchos queremos pero raramente alguien consigue, por el mismo motivo que ese tipo de grandes amores y tal y tal, aparecen retratados en otras canciones, cuentos, películas y otras historietas: al igual que con los OVNIS y los extraterrestres, se habla un montón de ellos, incluso hay fotografías, testigos y gente que dice haber follado con alguno/a, pero nunca nadie tiene algo tangible que podamos palpar para tener constancia de que, efectivamente, tales cosas existen.

With a love that the wingèd seraphs of Heaven
Coveted her and me.
Annabel Lee, E.A. Poe

No sólo él, otros como G.A. Béquer o W. Shakespeare vinieron a recordar algo que, salvo excepciones (supongo), siempre se cumple: las flores que no son de este jardín ni para este jardín, o se marchitan rápido o las "trasplantan", si es que hay algún encargado de tales cosas.

Y es lógico, lo consubstancial a este mundo es la imperfección y la temporalidad, lo que perdura de un modo u otro en la materia reside en la zona media de la Campana de Gauss, el resto, ya sea por el lado bueno o por el lado malo...

Lo que vemos de las "relaciones perfectas e idílicas" (no se por qué me vienen a la cabeza Angelina Jolie y Brad Pitt) suele ser más bien fachada y pantomima, muy sentida y tan vívida como vivida con gran placer de los implicados, pero...

XXL es una quimera, del mismo modo que el insecto que representa el "trono" del 2009, me parece que es un cruce entre un escorpión de agua y un escarabajo, o algo similar, he buscado y (creo) que no hay una criatura que sea así; evidentemente la figura se hizo para evocar naturales paralelismos a otra escala, desde luego, transmitir sensación de peligro o caución para cualquiera que tenga cerca a un animal con ese aspecto.
Evidentemente no representa amenaza alguna porque es material inanimado que hace de trono para la Reina, aunque, en la foto de abajo, hay más de una quimera y el mensaje gráfico, es obvio...
Quimera R.A.E.: 1. f. En la Mitología Clásica, monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. 2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

P.D.: On a besoin d'amour...  Besoin d'un amour XXL...
Y yo la combinación ganadora de los EUROMILLONES, por pedir que no quede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario