Bueno, bueno, bueno... como cada año por estas fechas hemos vuelto a la carga con las Fiestas señaladas y los rituales habituales, sean paganos, católicos o lo que a cada cual se le antoje, como también sucede con las repeticiones sobre el primer fenómeno mediático de asesinatos que, evidentemente, fue el Otoño del Terror londinense en 1888.
Nada nuevo, aunque existen un par de recopilatorios en formato vídeo que pueden resultar bastante entretenidos para cualquier aficionado al tema.
Uno de ellos a cargo del Disidente habitual y el invitado cultivado sobre el asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=G5Dc-e22Ac4
El otro se encuentra, llamativamente, en el canal de Rubén Gisbert, donde Don Antoni Ruiz Vega, por el cual tuve conocimiento del libro recomendado, hace gala de su dominio y buen hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=Arim3hhVpSw
Merecen el tiempo debido ambos programas, pues además de lo ya consabido, se exploran algunas hipótesis y se remarcan algunos detalles que, salvo que uno sea un experto y tenga bien trillada la documentación, libros y demás, pueden resultar nuevos e incluso reveladores.
Por ejemplo, no solo se matiza que el supuesto Jack era sin duda un asesino de weekend, también una comentarista del chat sugiere la posibilidad de que en realidad fuese una Jackie la Destripadora, lo que explicaría que la policía nunca interceptase a nadie supuestamente culpable.
Aunque, lógicamente, pese a que no se mencione, existe la posibilidad de que del mismo modo que alguno de los agentes de las fuerzas metropolitanas se disfrazaron de mujeres para la vigilancia, el propio asesino (¿asesinos?) también hiciera lo mismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario