miércoles, 28 de julio de 2021

RAMBO III

Tercera entrega de la saga, estrenada allá por 1988, un poco antes de que el Imperio del Mal que fue la URSS "desapareciese" para convertirse en otra cosa. Como buen conspiranóico pienso que no fue algo que sucediese porque así venían dadas las cosas en la Historia y ya está, sino que hubo algo más que llevó a tener por amortizado el "invento" URSS, del mismo modo que actualmente se sigue el proceso de finiquitar el concepto de nación-estado para implementar el viejo buen y gran deseo del santísimo James Paul Warbur: "Tendremos un gobierno mundial, tanto si nos gusta como si no. La única cuestión es si el gobierno mundial se conseguirá por consentimiento o por conquista". 
El hecho de que los países europeos se vean en la obligación de seguir las directrices emanadas del Comisariado, que a su vez, obedecen a quien pone el dinero, es decir una de las caras de la Hidra que es el BCE; es una clara muestra, para el que tenga ojos y alguna neurona de más disponible de las ocupadas en hacerle respirar (que con eso ya muchos se encuentran desbordados), para darse cuenta de hasta qué punto pueblos y gobiernos electos tienen cada vez menos importancia a la hora de tomar decisiones que afectan a la vida, la salud y el futuro de los animales que ocupan la tierra que, en buena lid y derecho, pertenecen a la Banca y el Grupo de los 300.

La cinta sigue la dialéctica habitual de la franquicia soltando algunas perlas denunciando los abusos soviéticos y la gallardía de los freedom fighters que, las vueltas que da la vida, unos años más tarde serían los malvados opresores de la libertad y los derechos humanos que diabólicamente daban cobijo al escurridizo Osama Bin tal y tal...

Pero yo, animal primario y primate, gozador deleitoso siempre revolcándome con alegría en semejante ensalada de tiros y propaganda desde que era pequeñito, se me pasó por alto algo que solo años más tarde he podido apreciar en su justa medida, y que se hubiese quedado en el olvido de no ser por mi manía de ver lo que me gusta las veces que me apetece, cuando la parienta deja libre la pantalla grande y el tiempo libre per me solo.

Ahí está nuestro héroe, portando una gran rueda de carro, pesada y presumiblemente reparada o sustitutiva de otra rota.
Ya está colocada en el eje y con unos cuantos golpes del reverso del hacha se ajusta el apriete del retén.
Et voilà! girando otra vez como Dios manda...

Los directores incluyen este tipo de cosas en los sitios e historias que menos te imaginarías, como sucede aquí, ya que la escena se produce, significativamente, cuando el personaje acepta (tras muchas dudas) volver, de nuevo al combate, en esta ocasión por un amigo.

Este año, posiblemente, las tropas USA se retiren por fin de Afganistán, supongo que no sin antes dejar bien atado el tema del opio con los Talibanes y el gobierno actual.

Es hora de hacer números:

- 20 años de presencia militar USA-OTAN en una guerra de guerrillas. En su punto álgido USA tuvo desplegados 98.000 soldados. En Febrero del 2020 acordaron con los Talibanes reducir su presencia gradualmente y se prevé que a finales de este año ya no queden tropas invasoras en el país.

- Según la ONU más de 38.000 civiles han sido asesinados junto a más de otros 70.000 heridos. El registro se ha hecho desde el 2009, por lo que las cifras entre el 2001 y el 2009 son desconocidas. 395.800 personas han sido desplazadas de sus hogares, una cifra bastante conservadora, por cierto.

- Las tropas USA han sufrido algo más de 2.400 muertes y 20.700 heridos. El resto de países de la coalición invasora también han pagado su peaje, incluidos los accidentes derivados, como el del Yak-42. Entre las tropas afganas, aliadas de los occidentales, no existe cifra oficial pero el propio presidente Ashraf Ghani reconoció en el año 2019 que más de 45.000 miembros de sus fuerzas de seguridad y militares habían perdido la vida desde el comienzo de su presidencia en el 2014.



- El Pentágono estimó el coste de la guerra hasta el año 2019 en 776.000.000.000 de dólares, pero según un estudio de la Universidad Brown el coste real es mucho mayor, ya que en las cuentas del Pentágono-Departamento de Estado no se incluyen las operaciones de inteligencia o los costes médicos de los veteranos heridos. El mismo estudio estima que las "guerras contra el terrorismo" patrocinadas por USA en Iraq, Siria y Afganistán desde el 2001 han costado al contribuyente norteamericano unos 6'4 Trillones americanos de dólares, es decir 6.400.000.000.000$ a cargo del dinero-deuda del banco privado que es la Reserva Federal y que los estadounidenses y el resto del planeta tendremos que pagar de una manera u otra.
Qui prodest...

El cierre de la película RAMBO III puede que no sea muy popular desde el 2001 pero es tan profético como ajustado a la realidad: 

"THIS FILM IS DEDICATED TO THE GALLANT PEOPLE OF AFGHANISTAN"

Algo que aquí se tradujo como: "Esta película está dedicada al valeroso pueblo afgano"

Y efectivamente, esta gente tiene más cojones y valor que todas las avanzadas, decadentes y corruptas sociedades occidentales. Tal y como sabiamente observó el escritor Robert E. Howard: "El salvaje primitivismo siempre sobrevive fuerte mientras que las civilizaciones caen".
"Ustedes tienen los relojes, nosotros el tiempo"
- Proverbio Afgano -

No hay comentarios:

Publicar un comentario