viernes, 23 de julio de 2021

MECAN METAL MARIA

María, etimológicamente "Amada por Dios", es un nombre clásico en lo que antes era el mundo católico y en general cristiano, no es el equivalente a "Eva" pero no deja de ser casi un genérico para los compuestos: María Helena, o Eva María, que aún debe de estar buscando el Sol en la playa aunque ya tenga los pechos como pimientos fritos que le llegan al ombligo tras tanto "top-less" y la "libre" ausencia crónica del sostén, típico de aquellos tiempos. Aunque de la ley de la gravedad no se salva nadie y a no ser que te gastes un buen dinero en "chapa y pintura" (las mujeres con posibles suelen ser adictas a ello), los descolgamientos, caras de "bull-dog" y flacideces de todo tipo hacen estragos en la lozana turgencia que desapareció décadas atrás.

En METROPOLIS (que "inspiraría" al amigo Lucas para su C3PO) aparece una idea-invento extraordinariamente significativo: el símil de hembra que un artefacto androide, tremendamente capaz, da la réplica en eléctrica "carne", al icono en el que se inspira: María. Y a tener en cuenta: la denominación original del ingenio creado por Rotwang es "Maschinenmensch".

En realidad, es significativo, ya que con una máquina fácilmente programable a voluntad, los hombres, posiblemente, la orientasen a comportarse como ellos, es decir, en el polo opuesto al comportamiento en general de las mujeres; sería el equivalente a tu mejor amigo, o incluso tu propio doble en gustos y aficiones, pero con el aspecto femenino que se le quisiese dar. La idea es fascinante y prácticamente irresistible si además le añades el no tener que aguantar manías, cháchara y más cháchara, evitar el riesgo de que te coloquen una buena "cornamenta" cuando menos te lo esperas, no tener que competir con otros para ocupar la plaza temporal entre uno y otro en la procesión de machos que la perforan, tenerla siempre y a todas horas con un aspecto impecable y la ropa que nos guste, agradablemente disponible y complaciente, y lo más importante en esta región del mundo: sin que tengan la capacidad de arruinarte la vida y/o mandarte a la cárcel si resulta que...

Bueno. Las máquinas de este tipo está claro que aportan un montón de ventajas a la vida de los que se las pudiesen pagar, claro que, todavía, es pura ciencia ficción como lo era en 1927. Pero, el vicio, la ciencia , el dinero y los sueños amalgaman una poderosa combinación que empieza a dar unos curiosos frutos.

Lejos quedan ya las muñecas inchables empleadas en despedidas de soltero de baja estofa, el cacharro de arriba ronda los 10.000€ y ya empiezan a ser capaces de interactuar. Falta poder resolver el problema de energía y un sistema muscular mecánico-eléctrico de nueva  generación para poder tener ya (por fin) algo en condiciones que nos sirva como empleada doméstica e inmejorable despertador.

Para muchos la cosa sigue siendo una aberración procedente de la ciencia ficción y según qué futuro distópico, pero el hecho es que en Barcelona hace años se desmontó (por problemas vecinales) el primer prostíbulo de estas muñecas y que la investigación y el desarrollo de estos productos sigue imparable, haciéndolos cada vez más satisfactorios para una parte de la humanidad que no gozamos de tener el aspecto de Brad Pitt ni dinero en cantidad suficiente como para mantener caros animales de compañía. Sin olvidar, que la ciencia-tecnología, sigue buscando nuevos caminos para la salud-prótesis tanto como para los beneficios económicos: 
https://as.com/meristation/2021/07/07/betech/1625668578_815912.html?omnil=resrelart

Los que quieran siempre tendrán disponible algo en el mundo animal que les de cariño de verdad, hijos y otras historietas. El resto tiene cada vez más cerca la máquina de sus sueños, si es que se lo pueden pagar, claro, no todos tenemos la capacidad económica ni crédito del banco para poder adquirir un Ferrari, pero la cosa sigue imparable, y por buenas razones...

Empezamos a penetrar en el conocido como "Valle Inquietante" (Uncanny Valley) de la robótica, sobre todo si te encuentras alguna de estas cosas en la penumbra de la alcoba.
¿Sabías qué?... La palabra robot procede del Checo robota (trabajo forzado) y rabota (servidumbre).
Fuente: http://etimologias.dechile.net/?robot

No hay comentarios:

Publicar un comentario