Acostumbrados como nos tiene a juguetear con los números, las letras y las imágenes / símbolos, faltó tiempo a los seguidores más o menos fanáticos para ponerse a hacer todo tipo de cábalas con las sumas de los números de los años, los periodos de "ausencia", etc, etc, para sacar las conclusiones más obvias y otras más discutibles, allende al albur de cualquier fantasía que se nos ocurra.
El cuervo, en si mismo, es un símbolo y mensajero que ya utilizó previamente, eso es solo el principio y a cada cual le sugerirá algo particular además de lo que convencionalmente es asumido. Es curioso el asunto de la imagen, en Inglés es "Image" y se presta al juego de letras con I'm a ge... "gene" / "generator". Y efectivamente, mas que con los sonidos (que también. desde luego) con las imágenes nos convertimos en auténticos generadores de películas impresionadas y desarrolladas en nuestras mentes y no todos lo vemos exactamente de la misma manera. Ahí está la gracia, en realidad, de mostrar una imagen para luego, nos, asociarle una historia y unos sentimientos.
El Gran Quino lo dibujó perfectamente:
Y, lógicamente, cada receptor en función de su mentalidad y discutibles "conocimientos", lo clasifica en su mundo haciendo una apuesta de su opinión contra una realidad que pasado el tiempo ratificará su "verdad" que ya sabía, o no, por el contrario.
En realidad, como reza la fábula China, "Ya se verá..."
Una vez le preguntaron a Stanley Kubrick el por qué de trufar sus películas con todo tipo de mensajes subyacentes empleando símbolos, escenas rebuscadas y demás, a lo que contestó que al ser humano le fascina lo complicado.
Bueno, habría que ver qué humanos, porque la realidad suele ser justo la contraria: cuanto más sencillo mejor, otra cosa es pretender complicar lo sencillo para hacerlo "solo apto para iniciados". Y ahí está en realidad la clave, ya sea para los lectores del "Marca" o de "Karma 7", que te da la impresión de ser diferente por tener conocimientos que te permiten entender "más" de lo que los demás pueden entender...
Egoico autoproselitismo de andar por casa. Porque es verdad, a muchos nos encanta creer que vemos algo más en esa suerte de metalenguaje que otros emplean, porque nos creemos así más sabios y más listos que otros a los que les pasa desapercibido. Y, naturalmente, aquellos que nos lanzan sus elegidas imágenes para la ocasión, están más que satisfechos de emplear todo tipo de símbolos y dobleces para demostrar que saben más que aquellos que serán receptores de su teórico mensaje, que ellos tienen cierto control y por eso los usan, y que, desde luego, están algo más arriba, en todos los aspectos, que sus seguidores más o menos "cultivados".
Mi impresión, además de lo evidente sobre conciertos, jubilación y demás para la imagen de cabecera sería:
- 2023 -
- Fin del ensayo general (para lo que vendrá) que es la plandemia. Recordemos el arco de 3 años (2020-2023) en los ejercicios de este tipo previamente valorados por los gurús víricos. Los que vayan a los conciertos, posiblemente, puedan hacerlo a la vieja usanza con el visto bueno oficial: sin mascarillas ni distancia de seguridad.
- Gran Eclipse Americano. Puede tener un doble sentido claro, con los pujantes (gracias a nuestra desindustrialización) camaradas chinos llamando a la puerta; pero, estrictamente hablando, el 14 de Octubre del 2023 se producirá una franja de eclipse lunar perfectamente anular que recorrerá su sendero por las Américas.
Son un par de cosas que se me ocurren al verla junto a un número en el ojo de un cuervo, aunque hay más, atendiendo a las verjas de aquel lejano verano de 1989 en su primer concierto.
En cualquier caso, ya podemos gozar de la buena fortuna de entretenernos con parte de sus trabajos, por fin en HD Bluray. Su piel no merece menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario