miércoles, 9 de junio de 2021

Una Grande y...¿?

Sensu contrario: Divide et Impera.
  

Al echar la vista atrás y observar la atomización-desmantelamiento de empresas nacionales como RENFE, uno empieza a preguntarse por el origen del contraste entre el histórico ayer y la colorista, libre y divertida realidad actual del país.

Efectivamente, en una dictadura, está claro a quién echarle la culpa de todo, pero en democracia la responsabilidad se diluye misteriosamente, raramente un político dimite (algo que es francamente leve porque ninguno va a las colas del paro) o termina en la cárcel por las consecuencias que han tenido sus actos, eso por no hablar de los que hacen las leyes, da igual la ruina y el saqueo al que lleven, la mente colmena del "legislador" y las firmas particulares que aparecen en el documento, no son responsables de los daños que puedan causar, en el mejor de los casos se deriva a la Administración y ya veremos si paga o no por los "errores/horrores" que causa, y, en cualquier caso, pagará Hacienda, que somos todos, pero unos más que otros... El IVA de las compresas/tampones no repercute igual en el bolsillo de las Koplowitz que en el de María García, residente en Villaverde, Orcasitas, San Blas...

Pero María García (23 años), sus padres y demás conciudadanos llevan votando más de 40 años a los mismos que les han traído hasta aquí, porque eligieron algo "nuevo" en vez del "rancio" Fuerza Nueva..., pues nada, a disfrutar de lo votado.

Pero con el poder que rige el mundo, bien consolidado desde hace 80 años, ¿podría haber habido una continuidad alternativa fuera del sistema bancario de dinero-deuda y sometimiento a la agenda USA?. 

Poco probable, la verdad, los amigos yankees tienen por costumbre volar por los aires cualquier "obstáculo para el progreso" democrático y económico y ya desde antes, las fuerzas vivas españolas bregaban en la dirección "correcta" occidental contra la obsoleta y diabólica "Vieja Guardia", amén de que las masas anhelaban también una fiesta continua como la que tenemos desde el triunfo de la libertad y cada vez piden más fiesta... 

Como seas de los que no te gustan las fiestas y la alegría, te puedes dar por bien jodido, pues nunca la gente ha sido más feliz, más libre y alegre que desde el advenimiento de iniciar el camino hasta residir plenamente en el seno de las naciones occidentales, avanzadas, plenas, felices y ateas; independientemente de los más de 4000 suicidios y 100.000 abortos que tenemos al año solo en es España, la alegría se palpa en el ambiente y este sigue siendo uno de los mejores y más alegres países del mundo, no en vano somos destino favorito del más selecto turismo británico y alemán, ya se sabe, de 8ª potencia industrial en 1975 y sin deuda, hemos ascendido fulgurantemente a ser Taifas y ocupar los puestos de cabeza entre las potencias occidentales en alcohol barato y putas baratas, junto con una deuda pública sobre el PIB más alta porcentualmente que la de los mismísimos Estados Unidos de América del Norte, algo no tan sorprendente si tenemos en cuenta que en el 2010 España tenía asignados más coches oficiales para sus prebostes que el número total de los asignados a los peces gordos americanos. 

¿Pero esto fue algo de un día para otro tras la muerte del Generalísimo o las bases (además de la de Rota y Torrejón) estaban asentadas desde años antes?.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-09-24/legado-economico-franco-hechos-cifras_1619919/

Al final del artículo, podemos ver cómo, en realidad, España ya estaba atada a su propio “salvador” monetario: las hermanitas de la caridad del FMI. ¿Y quién había facilitado el "milagro" para un país maldito por haber cultivado "amistades peligrosas" en los años 30 y 40?.

El camino, solo podía tener un final en La Corte de las Maravillas hispana, con todo su esplendor y quiebras repetidas en los siglos... Luego dicen que hay leyenda negra, cuando esto ha sido siempre así. Las fiestas hay que pagarlas. 

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sc=XE02

El que tenga dudas sobre el carácter y el buen hacer de los españoles y su administración, que revise los motivos sobre por qué los galeones de la Flota de la Plata cayeron sin descargar sus tesoros, directamente en manos inglesas y holandesas en la Batalla de Vigo, Octubre de 1702. La cosa es tradicional en este territorio y su paisanaje, similar al de Portugal, Grecia e Italia, venales hasta la médula del alma.

Puede que el foráneo se sorprenda, pero los españoles no. Sabemos cómo funciona todo en esta tierra y cómo son los prebostes, los subordinados y la población. Hoy en día, sigue siendo igual, un país feudal dedicado al latrocinio y el pillaje de los gobernantes sobre los ciudadanos (y antaño incluidas también las provincias de ultramar), porque las fiestas hay que pagarlas con intereses y el dinero no crece en los árboles de la huerta murciana...

 

"Haga usted como yo, que no me meto en política."- Francisco Franco a Pemán.

Sin ser exactamente así, no dejó de ser así… Y no solo era cuestión de tener una vida tranquila y dejar hacer. Posiblemente también se daba cuenta de que desde 1943 estaba todo sentenciado y el mundo iba a seguir en una sola dirección posible, con su desaparición se iba lo último de lo que en un tiempo fue la civilización europea cristiana. 

Vicente Talon mantiene una curiosa tesis plasmada en su libro "UN CASO UNICO EN LA HISTORIA. EL SUICIDIO POR HARAKIRI DEL REGIMEN FRANQUISTA".

De su presentación: "El objetivo de la trilogía que concluye con este nuevo y último libro, todos ellos extraídos de mi tesis doctoral, no es otro que demostrar que fue Francisco Franco quien, a partir de un determinado momento, se percató de que su Régi­men iba a apagarse con su propia existencia física y puso los medios para que no le sobreviviera. Otro sentido no tienen acciones como la de eliminar el Fren­te de Juventudes, que fue sustituido por una organización juvenil infantilizada y despolitizada, lo que supuso cercenar la comunión de las nuevas generaciones con los ideales del Estado del 18 de Julio. O la voladura del Sindicato Español Universitario con lo que el Régimen, representado en la enseñanza superior por los militantes más concienciados de esa entidad, dejó de existir. O el arrinconamiento de los falangistas, en realidad franquistas con poca conciencia de hasta qué punto lo eran, y su sustitución en las responsabilidades máximas del Estado y del Gobierno por los tecnócratas del Opus Dei que lo que buscaban -el título del libro que publicó su jefe, Laureano López Rodó, “La larga marcha hacia la Monarquía”, lo deja muy claro-, era algo tan distinto y ajeno a lo que fuera el Estado del 18 de Julio como el regreso de los Borbones al trono del que un día desertase, de manera vergonzosa, Alfonso XIII.

Como ni a la Monarquía impuesta por la voluntad testicular de Franco, ni al Siste­ma alumbrado tras el “harakiri” de las Cortes les interesa que se conozcan estas realidades, las han ocultado, aunque bien clara quedó ya en la carta que el 13 de mayo de 1976 el presidente del Consejo Nacional del Movimiento, título asumido por Carlos Arias Navarro después de que el Rey delegase en él las funciones de jefe nacional de ese partido, les dirigió a los consejeros: “La Historia ha dado, una vez más, la razón al Caudillo y las instituciones previstas en nuestra Constitución han funcionado con toda normalidad llevándonos, sin traumas ni alteraciones, a la Monarquía de Don Juan Carlos I de Borbón, como estaba previsto por Franco”.

- "No hay mal que por bien no venga". Francisco Franco, 20 Diciembre 1973. –

Famosas palabras que daban a entender, según algunos, que las discrepancias con el Tío Sam quedaban solventadas gracias al vuelo del vehículo sobre el jesuítico edificio sito a poco más de 50 metros de la embajada estadounidense. Unos días después, el Plutonio de grado militar que se iba a emplear en la fabricación de las armas atómicas españolas, partía en barco rumbo a un depósito de custodia en USA.

España por fin continuaba con paso firme, y ya sin obstáculos al progreso, en el sendero luminoso que sacaría al país de las tinieblas hacia la fiesta de las naciones de bien occidentales, nuestros grandes amigos de siempre, y bajo la tutela del Tío Sam, la democracia, la economía y el sistema bancario seguirían las directrices del mercado y la libertad.

El resto, es Historia…R.I.P.


Banderas de las Taifas Autonómicas, donde podemos observar la inclusión de una nueva, la de "Sureste" que se corresponde con Andalucía Oriental; además no debemos olvidar que el Reino de León reclama su autonomía separado de Castilla y el Bable postula como otra lengua parlamentaria de observado cumplimiento. 

De momento son 18 (17 autonomías más 1 estatal) máquinas legislativas con sus millones de funcionarios que deben justificar sus salarios promulgando nuevas leyes y reglamentos. La fiesta aún no ha terminado, a 31 de Diciembre de 2020 aparecían registrados 186.714 nuevos empleados públicos sobre los millones ya existentes.

Todos los países occidentales viven del dinero-deuda y a crédito con intereses que se pagarán de un modo u otro con bienes públicos, hipotecas transgeneracionales, leyes ad hoc progresista-bancarias y venta de almas/vidas.

Pero España no es USA ni Alemania. ¿Qué va a pasar cuando los banqueros (esos señores que según Mark Twain te prestan un paraguas cuando hace buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando llueve) se les antoje decir que cierran el grifo de crédito para España o cualquier otro país?.

¿De verdad tienen la culpa los Rothschild, los reptilianos o los arkontes del caos actual?, ¿o simplemente la población en general se han comportado como putas?, que a cambio de un dinero prestado y a devolver, han dicho a todo que sí, por la fiesta, porque los problemas no son problemas hasta que están en mi casa, que no es mi país, porque yo soy un ser humano ciudadano del mundo, un gran mundo libre, solidario y democrático, alianza de civilizaciones y de clanes bancarios, donde lucho por Twitter contra la injusticia fascista y muestro en Facebook mis cualidades de felicidad como ser de luz, recibiendo con puertas y piernas abiertas al extraño que viene a cambiarlo todo, mientras apuñalo al hermano que trata de conservar su mundo y el de nuestros ancestros. Que no me importa entregar la mitad del tiempo de mi vida para que funcione el sistema de bienestar democrático y a duras penas conseguir un dinero que me permita vivir un mes más de alquiler o hipotecado para que el "libre" mercado siga funcionando.

Yo tengo entretenimiento, bares y libertad como no se ha conocido antes en este mundo. Salvo por el pequeño bache de algún virus... ¿Qué podría ir mal en esta maravillosa vida de hoy en día?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario