martes, 8 de junio de 2021

Un Clásico...

Efectivamente, un clásico de ayer, de hoy y parece ser que perenne en occidente. Aunque, como ya vimos, la estrella de 5 puntas o Penta Alfa, independientemente de su orientación, ha estado ahí siempre, en el cielo y en la Tierra no tenía asociado nada "maligno" hasta que con el nacimiento del "satanismo moderno", allá por el s.XIX, empezó todo el asunto de las misas negras y demás, en un claro intento de hacer su propia liturgia inversa, o más bien particular, de la tradición observada en las iglesias occidentales cristianas. Naturalmente, a la estrella que adornaba los mantos de ciertas vírgenes y que nos encontramos incluso en rosetones de catedrales, se le adscribió "el chivo", por los "cuernos" de la estrella hacia "arriba" y de ahí el resto es historia...

Pues bien, como dice Don José Alfonso Hernando (Valdeande Mágico), los seres humanos somos los únicos animales que nos matamos o matamos a otros por un símbolo. Puede ser una bandera, una figura, o el billete de Un Dólar, pero al final, portamos símbolos y sin saberlo muchas veces, servimos a los símbolos que otros nos han dado, como propietarios$ o como detentadores de los mismos bajo una cierta "apropiación indebida" que, lógicamente, usan para sus propios fines. Hasta cierto punto, los símbolos son como cualquier otra herramienta, no son "buenos" ni "malos" per se, es el uso o asociación mental reiterativamente inducida la que hace que reaccionemos bien o mal al contemplarlos. Dos claros ejemplos son la swastika y las reacciones que provoca en las adoctrinadas mentes occidentales, por un lado. Por el otro la bandera USA, muy bonita por cierto, te la puedes poner sin problemas en el polo, la gorrita, las zapatillas, el bikini, el vaso de refresco, etc., etc... pero casi nadie va a tener asociada la imagen de las barras y estrellas a los millones de muertos, ruina y sometimiento, que han causado sus democráticas operaciones de libertad a lo largo y ancho del mundo. En realidad (salvo para los acérrimos izquierdosos) la bandera USA es guay, o simplemente algo neutro, como cualquier otra marca de publicidad, por ejemplo TOMMY HILFIGER.

Y aunque resulte extraño, todo esto nos lleva a la protagonista de la entrada presente, la flamante premio de las artes 2021 Princesa de Asturias, la Sra. Marina Abramovic, otro gran personaje entre los grandes personajes de ese gran pueblo tan querido y mimado en occidente.

En otros tiempos, posiblemente, le hubiesen dado otro tipo de premio y una celebración de lo más calurosa, pero evidentemente hemos progresado mucho por estos lares desde 1975. Por cierto, o miente o está bastante desencaminada, no es "EAT THE PAIN", lógicamente, la frase correcta es "OFFER THE PAIN TO...", aunque bueno, como diría R. Kipling, "Pero esa es otra historia." (Cuentos de las Colinas - 1888).

Para entender el asunto del "triunfo" de símbolos y lo inútiles que son entre los humanos si no hay quien los defienda en un cierto sentido, los "cargue" y los empodere, basta con ver cuál es el símbolo/emblema/escudo de la organización que ha reconocido con sus parabienes a la "artista" agasajada:

Saltan a la vista varios, pero el protagonismo central lo tiene la Cruz de Covadonga con su Alpha y su Omega. Las cosas han cambiado mucho, al punto de resultar irreconocible el país y los paisanos no ya del lejano s.VIII, en el que a las gentes venidas de más allá del Estrecho se les daba el trato pertinente según las creencias y el modo de ser de la época, en vez de dinero, vivienda y prebendas de todo tipo, como hacemos con ellos ahora. No que va... basta con echar la mirada atrás unas cuantas décadas para quedarnos pasmados de lo que era España a lo que se ha convertido.

¿Y quién tiene la culpa?, ¿la conspiración judeo-masónica-bolchevique?, ¿los reptilianos?... ¿o el votante que ha dicho a todo que sí desde 1978?.

"Si hay un idiota en el poder es porque quienes le eligieron están bien representados". - Mahatma Gandhi -

No hay comentarios:

Publicar un comentario