lunes, 14 de junio de 2021

MI QUERIDA ESPAÑA

- Evangelina Sobredo Galanes, alias CECILIA -

Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
De tu santa siesta, ahora te despiertan versos de poetas
¿Dónde están tus ojos?, ¿dónde están tus manos? ¿dónde tu cabeza?
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
De las alas quietas, de las vendas negras sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?, ¿quién bebió a tu sangre cuando estabas seca?
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
Pueblo de palabra y de piel amarga, dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra, quiero ser tu hierba cuando yo me muera
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra
- Álbum: "Un ramito de violetas", 1975.

Cuenta la leyenda (y Wikipedia) que, en realidad, la letra de la estrofa principal rezaba "Esta España viva, Esta España muerta" y que el Censor obligó a cambiarla por el ya conocido encabezado mucho más entrañable y nada inquietante. Al parecer, y es lógico, todo el mundo lo interpretó posteriormente como una canción que criticaba la situación política, e incluso, desde ese enfoque, se puede ver claramente un llamamiento a la reflexión y la acción, por parte de un pueblo, al parecer, bastante jodido y sometido, donde solo los artistas tienen conciencia y voluntad de rebelarse.

Esta pobre desventurada pasaría a engrosar la infausta lista de los famosos muertos a los 27 de la mano de un trágico accidente automovilístico, cuando viajar de Vigo a Madrid de noche era casi como hacer el París-Dakar.

Salvo para algún icono del Régimen, resulta extraordinario cómo las "izquierdas" y los "artistas/faranduleros" suelen cumplir en cualquier país occidental la regla de oro de ir juntos de la mano progresía/entretenimiento. Poderosa combinación, sin duda.

"Vamos a dejar este país que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió."
- Alfonso Guerra, 1982 -

Famosas y proféticas palabras (siguiendo la alergia que tienen las izquierdas al nombre España y prefieren sustituirlo por la expresión "Este país") cumplidas por completo. Primero de la mano del PSOE, luego de la mano del (por algunos) añorado Aznar, que abrió las puertas de par en par a la inmigración, reforzó la deriva catalanista y privatizó todo lo estatal que era rentable para, posteriormente, seguir con esa tónica de la mano de Zapatero (con ETA) y posteriormente Rajoy (alias Zapatero II). Actualmente Pedro Sanchez ha demostrado hasta qué punto Ex-España es merecedora de todo lo que tiene y de todo lo que vendrá de la comunidad y comunión con las naciones del mundo libre y no tan libre...

La canción que da título al presente artículo, a la vuelta de 46 años habría que reinterpretarla, sustituyendo "España" por "Ex-España" y el "mía/nuestra" por "¿dónde estás?".
Habrá que preguntarles a las "derechas/centro tradicionales" y a la "izquierda caviar", ya que han sido ellos los que a golpe de leyes y decretos-ley han generado absolutamente todo durante décadas y generaciones. Pero, a diferencia de antaño, no escucho a nadie cantar algo así como: "¿Dónde están tus ojos?, ¿dónde están tus manos? ¿dónde tu cabeza?".

Y es lógico, la masa carece por completo de tales atributos, entonces y ahora más que nunca, en plena, idílica y sana democracia. Puede que ahí resida la explicación: en democracia todo va bien (expresión fetiche de Aznar), precisamente porque la democracia es buena y los errores (en el improbable caso de que los hubiere) se corrigen en beneficio del pueblo-contribuyente.

Sobre la "Gauche divine" me permito una observación: en efecto son divinos, por ideas y naturaleza. Si no tienen dinero, sus ideas, por si mismas, son justas a tal punto de sustituir a la mismísima Providencia. Y si tienen dinero, las proclaman como el muecín desde las anchuras y alturas de un gran chalet en Galapagar, donde el Beluga Iraní suele ser triple "000", por ejemplo se me ocurre...

Y es que, los luchadores del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, lógicamente, no merecen menos. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a los líderes que han hecho de mi querida España (incluida Esperanza Aguirre, Dama Comandante Honoraria del Imperio Británico, reconociéndose ella misma como "anglomaniaca") lo que es ahora y lo que será en otros 40 años. 
¿Quién sabe?, quizá, el "think-tank"  Real Instituto Elcano se renombre como en buena lid le corresponde denominarse a tenor de su espíritu: Real Instituto Francis Drake - Pío Moa dixit.

https://www.alertadigital.com/2021/05/22/juan-carlos-rey-contra-espana/

- Teresa Gimpera como musa estampada de Bocaccio. Que siga la fiesta. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario