lunes, 14 de septiembre de 2020

GEORGIA GUIDESTONES


 "En asuntos de dinero, todo el mundo es de la misma religión"
- Voltaire -

Las archiconocidas (en el mundo del misterio y la conspiración) Piedras Guía de Georgia resultan ser sumamente llamativas y toda una curiosidad , incluyendo alguno de los lenguajes en los que tienen escritos sus sabios consejos para la conducción de la sociedad humana: la lengua de Babilonia, en escritura cuneiforme, el Sánskrito de los Vedas y los jeroglíficos del Egipto antiguo.
Sin duda, la más llamativa de sus recomendaciones es mantener la población humana del planeta por debajo de los 500 millones de personas, algo un poco complicado dadas las circunstancias y que, lógicamente, los que tengamos que morirnos para que los ricachones vivan bien en su jardín del Edén, puede que no nos caiga bien el asunto de que nos liquiden para que ellos estén a gusto y a sus anchas. Sobre todo teniendo en cuenta que, aunque los países desarrollados donde reside principalmente el "malvado hombre blanco heterosexual" no son causantes de la superpoblación actual, si que son el blanco de la propaganda con respecto a concienciarse en lo referente a los recursos, la contaminación, las medidas "malthusianistas" y un largo etcétera con el que se nos bombardea insistentemente. Al parecer, el resto del planeta, que precisamente es el menos desarrollado, más contaminado y más superpoblado, está libre de "pecados" y pueden seguir a lo suyo tranquilamente a la par que se insiste en que los países del "malvado hombre blanco heterosexual" se hagan cargo de los excedentes de población del resto del mundo. Afortunadamente, por el momento, al menos Rusia se encuentra fuera de éste ladino y diabólico postulado defendido por el Papa actual, que sin perder el buen ánimo insiste en la legendaria acogida cristiana, aunque ello tenga como resultado la desaparición del Cristianismo en Europa y la sustitución por el Islam. Sin duda, este pájaro supremo pasará a la historia por méritos propios.
Pero, entre todas estas historietas, hay una que brilla por su ausencia: el dinero.

El planeta puede mantener sin problemas una población de 15.000 millones de personas, el doble que la actual, no hay problemas de espacio. Los problemas son de suministro de energía y su origen, gestión de residuos así como de dinero... 
Los recursos se encarecen artificialmente con la especulación y el dinero pertenece a particulares que exigen ganar cada vez más, con la consabida tendencia de que el 1% de la población acapare el 99% de los recursos, incluido el dinero, pero no el trabajo y el valor de una sociedad con respecto a él. 

Como decía Mario Moreno "Cantinflas": "Algo malo tiene que tener el trabajo cuando los ricos no lo han acaparado."

Y tenía razón, la palabra "robot" procede del Checo "robota" = trabajo forzado y "rabota" = servidumbre. El término aparece por primera vez en 1920 en la novela "Rossum's Universal Robots" de Karel Capek.
Hoy ya están pensando en gravar con impuestos (algún día nos cobrarán por respirar y disponer de la luz del SOL) el trabajo de las máquinas y los esperados robots "del futuro" para seguir financiando la estafa piramidal. No ha vuelto a plantearse que el valor de la moneda lo refrende la capacidad de trabajo y producción de una nación, ya que eso limitaría la falsificación con la que se crean burbujas inflacionarias cuya finalidad es "crear" dinero de la nada para emplearlo en la fabricación de bienes auténticos que cuando la banca decide recoger beneficios con base real, lo único que tiene que hacer es "pinchar la burbuja", retirando parte del "teórico circulante", o simplemente, no poniendo más "dinero imaginario" de nueva deuda que refinancie los pagos pendientes y sus intereses. Por eso las crisis son cíclicas, siempre las hay y siempre las habrá: es la banca recogiendo beneficios.

"Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover"
- Mark Twain -

Por eso, cualquier, político, gurú, secta o quien sea que no trate el tema del dinero de una forma diferente, entre sus sabios consejos a la plebe, podemos tener claro, que forma parte de la misma religión, tal y como citaba Voltaire.

Curiosamente (o no tanto) las "Georgia Guidestones" no son una excepción. Plantean tranquilamente reducir la población en 7.000 millones de personas pero, significativamente, del sistema monetario no dice absolutamente nada, cuando no les hubiese costado (en teoría) nada añadir algo así como: 

"El dinero será únicamente un medio de pago de bienes y servicios que no podrá emplearse para especular ni para obtener más dinero con vista a su acumulación. Es un bien de propiedad social perteneciente en su conjunto a todos los ciudadanos, que refrendan su valor y se generará en la medida en que sea necesario para las operaciones habituales de la sociedad en la que se haga empleo de él."

Cualquier filosofía o proyecto, que no afronten el problema de que el dinero sea la herramienta con la que un grupo de personas extorsionan al planeta, llevándolo por la senda que se les antoje, está abocada al fracaso desde su mismo inicio.
Los autores de estas maravillosas recomendaciones plasmadas en las "Guidestones", un tal "R.C. CHRISTIAN", no se pronuncian sobre lo que es vital y definitorio de las posibilidades de vida que tiene cada uno de los habitantes del planeta: el dinero. Ser o no ser, tener o no tener, depende ni más ni menos que de la cantidad de dinero de la que se disponga, pero si sus dueños son una mafia y el dinero "per se" es deuda... las consecuencias son funestas para la mayor parte de las personas, se den cuenta de ello o no.

"Al perro con dinero se le llama Señor Perro"
- Proverbio árabe -

No es muy difícil imaginar que el seudónimo corresponde a los "Rosa Cruces", Cristiano Rosa Cruz (Rose Cross Christian-Christian Rosenkreuz) y me temo que son de la misma religión que "todo el mundo". 
Por lo que pese a estar escrito en piedra, es papel mojado y sus palabras se las llevará el viento del dinero. O quizá otro "viento", que reduzca la población lo suficiente hasta satisfacer a los amos del dinero...

Hay quien cree que al ser cada vida única, un solo hilo, el nuestro, tenemos una visión antes de nacer sobre esa historia, así como su final y lo que se podía aportar, el mundo en el que queríamos vivir. Es una ilusión, un engaño, determinismo; ¿o en lo personal aún se puede elegir manteniendo esa imagen de ensueño?, que sin saber cómo, aún podría ser real porque el sentimiento que nos genera lo es, intenso y a a veces pareciera que casi al alcance de la mano, casi como si ya lo hubiésemos vivido o alguien que somos nos, sin estar aquí, ya lo estuviese viviendo ahora.

Pese a todos los contratiempos, a todas las amarguras y maldades que nos inundan, cubriéndonos casi por completo a diario, nunca hay que renunciar a ese "mundo del mañana", por muy improbable que nos parezca. Porque antes o después, sin casi saber cómo, un día se podría despertar allí, si no lo hemos olvidado, si no desesperamos, si sabemos y sentimos que en cierto modo, en algún lugar y tiempo, es posible, hay que mantenerlo en la mente y en el corazón, todos los días...

Como rezaba el dicho: "Se realista, pide lo imposible y no te conformes con menos".

"El alcance de un hombre debería exceder lo que puede coger. O si no ¿para qué sirve el Cielo"
- Robert Browning - 
Antes de que el sol se ponga tras el horizonte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario