miércoles, 31 de julio de 2024

KESSEL / CALDARIA


Hace unos años mi mujer comentó algo sobre ir a El Cairo en Verano, yo ya había tenido la desagradable experiencia de Marrakech, y logré escapar por los Cerros de Úbeda de la propuesta de aventura egipcia, escabulléndome con el éxito del calamar envuelto en nube de su propia tinta de semejante proposición.

Por curiosidad fui a ver qué temperaturas infernales tienen por allí y me llevé una desagradable sorpresa que añadió plomo a mi actual condena en la Villa y Corte de este ridículo reino: apenas hay un par de grados de diferencia en la temperatura media máxima de Julo-Agosto. Por eso, llamativamente, no había notado nada especialmente sofocante (salvo las callejuelas de la Medina) en la famosa ciudad de Marruecos.

Fuente: https://es.allmetsat.com/clima/marruecos.php?code=60230

 Ella no se lo creía y le mostré la misma gráfica que cualquiera puede encontrar:

Fuente: https://consejosdeespana.com/madrid/clima-y-temperaturas-en-madrid/

Y El Cairo:

Fuente: https://egiptologia.com/egipto-clima-temperaturas-promedio-principales-ciudades-y-mar-rojo/

Es acojonante, tenemos prácticamente las mismas temperaturas de ciudades que se encuentran en el desierto y unos 10 Grados más al Sur y cercanas al Trópico de Cáncer...

Fue un error buscar tales datos al ser un arma de doble filo ya que, a sensu contrario: si sobrevivía en Madrid al calor, este factor ya no era excusa para la dromomaniaca con la que comparto vivienda tratando de arrastrarme de nuevo a semejantes lugares y fechas.

En fin, más vale que se me ocurra algo sustitutivo para usarlo como nube de tinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario