lunes, 29 de julio de 2024

CHEVALIER


Ni pensaba verlo ni me interesaba, pero cuando me enteré por mi mujer del revuelo que se había montado con unos figurantes que representaban a su manera cierta obra de arte muy querida por los simpatizantes del Nazareno me dije: tengo que verlo igual que me vi enterito el Festival de Eurovisión de este año.

Por sorprendente que pueda parecer: me ha gustado. No todo, claro, pero hay escenas y montajes muy buenos que hacen referencia a la historia de la ciudad, otras cosas son horribles (según mis gustos) pero hubo una que me encandiló cuando, antes de tragarme la ceremonia, en SABIENS hablaban del caballero, según ellos de no muy buenos augurios y que si no se sabe si es hombre o mujer y que si no es posible encontrar imágenes claras a no ser que... ¡Uf!, me daba igual. 
En las capturas aumentadas que mostraban en el programa me parecía que la armadura tenía pechos femeninos, y, eso yo no lo podía dejar pasar.
Había que aclararlo, un acólito de la testosterona como soy, empezó a imaginar el suculento proceso de pelar como una gamba la brillante armadura y ver si dentro se encuentra la apetecible carne de una deidad femenina que, procedente del Mar, cabalga (en vez de la sosería de andar) con bríos sobre las aguas a lomos de un ingenio mecánico digno de guarecer las fronteras del antiguo Reino de Knossos.

La pequeña toma de arriba es con una calidad de resolución lamentable, pero quedan a la vista un par de cosas interesantes, una es evidente. La otra no tanto: Le Rayon Vert en la línea que sigue y en la estela de deja. No creo que sea reminiscencia de la fosforescencia del mar en las noches que así se da por la fauna que genera tal luminiscencia. En Francia el Rayo Verde es otra cosa y, (¡Dios mío!, ¿cómo no?), MF lo empleó profusamente en su legendario concierto del 2009.

Luego seguí viendo cómo esta criatura, que entrega la bandera de la paz y la unión, y la que entrega la llama portando la antorcha en vestiduras de épocas más o menos revolucionarias, tienen un cierto aire similar al "El Alquimista" que aparece en la película "VIDOCQ" (2001).
Me encanta el trabajo de diseño que han realizado para amabas figuras.
El portador del fuego que pasa el testigo a cierto futbolista, me parece claramente masculino.
En cambio, L'Chevalier andando y entregando el estandarte me seguía pareciendo una chorba.

No sé, no sé, pero si se amplia la imagen de abajo me sigue pareciendo que tiene pechos y rasgos finos en la máscara... De tener la ocasión, me arriesgaría a someterla a un "Cocodrilo Dundee", porque en estos tiempos que corren, no todos los casos son tan obvios como ciertos personajes no tan tan tan trans; a diferencia de lo que en Thailandia sucede, que concursan como trans y que dan el pego hasta que te pegan con lo que no te esperabas encontrar en sorprendente reflejo de tu propia planta baja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario