A diferencia de lo cacareado, incluso hoy en día, por sesudos comentaristas e historiadores, los USA jamás han sido una ayuda para Europa, sino los enemigos de esta civilización; todo lo más que han pretendido aquí es hacer negocios y expandir su funesta cultura.
Como muy acertadamente ya observó Frank Musgrove en su libro "DRESDE y los BOMBARDEOS británicos sobre Alemania", los USA iniciaron su presión para ser el poder hegemónico en Europa ya en 1917, pero fue en la Segunda Guerra Mundial cuando su triunfo fue total, empleando como finalidad algo que no ha vuelto a usar en ninguna guerra: la rendición incondicional.
Este navegante de Avro LANCASTER observa acertadamente que "...los resultados de la exigencia de una rendición incondicional no solo produjo una mayor caída en el barbarismo y un innecesario gran número de vidas perdidas. También fue la imposición de un criterio ajeno a la tradición europea y significó el fin de una civilización que había existido durante 1000 años."
No fue el único que a entendió claramente la amenaza mortal que USA representaba para la civilización europea...
Se recomienda disfrutar del vídeo enlazado. En líneas generales coincido con los postulados y menciona temas sorprendentes que para algunos sonarán a nuevos; muy recomendado prestarle atención:
https://www.youtube.com/watch?v=dZonWYquHvo
Discrepo en alguna cosa, no obstante: la URSS hubiese seguido disfrutando de inmensas cantidades de petróleo aunque en 1941 hubiesen pedido la zona del Caspio, disponían de los campos de Khazan y los inagotables suministros USA que desde principios de aquel año recibían de manera casi tan constante como UK.
Por otro lado, los técnicos alemanes eran conscientes que, caso de haberse hecho con Bakú y sus pozos, tardarían más de un año en poder ponerlos de nuevo en funcionamiento y no sería sencillo llevar el crudo extraído donde hacía falta, es decir, a una distancia de miles de kilómetros en la patria.
Por otro lado, los técnicos alemanes eran conscientes que, caso de haberse hecho con Bakú y sus pozos, tardarían más de un año en poder ponerlos de nuevo en funcionamiento y no sería sencillo llevar el crudo extraído donde hacía falta, es decir, a una distancia de miles de kilómetros en la patria.
Y una última discrepancia. El autor menciona a Víctor Suvorov pensando que se equivoca, aunque reconoce que el Ejército Rojo se encontraba en una fase de transición al pase a estructura de ataque en vez de en posición defensiva, estima que, caso de que tuviesen previsto lanzarse sobre Europa lo hubiesen hecho a mediados de 1942.
Yo soy lego pero, ¿de verdad hacen falta 12 meses para que un ejército pase de encontrarse en una situación de atrincheramiento y vigilancia a una de ataque?
Me parece que no, por la sencilla razón de que la defensa requiere trabajos de estructuras y disposiciones en el punto junto con reservas. El ataque, por contra, lo que requiere es un despliegue específico y acumulación de tropas y material, es decir, no lleva tanto tiempo si se dispone de ello.
Cualquiera que revise las cifras de tropas y material destruido por la WEHRMACHT en el primer mes de Barbarroja podrá sacar sus propias conclusiones acerca de si la URSS tenía el Ejército Rojo en posiciones defensivas o en enjambres preparados para desbordar la llanura europea cuando fuera necesario.
Desde mi parecer, el III Reich retrasó 4 años lo que finalmente resultó inevitable con la aquiescencia de USA y UK.
Y hoy en día, en realidad, las cosas no han cambiado tanto. USA sigue a lo suyo, los negocios de su casta mamonista y destruir la civilización europea que, no nos engañemos, ya estaba en una avanzadísima fase de putrefacción; su descomposición final se dará en un par de décadas más. Esa aniquilación cultural, económica y anímica ha venido siempre del mismo lugar: ese país tierra de la libertad y hogar de valientes, que han esparcido su democracia y economía durante ya casi un siglo, a base de bombas y millones de muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario