lunes, 3 de julio de 2023

NOOSOONION


A veces hago alguna meditación en serio, y otras veces no tanto. 
Muy de cuando en cuando se "cuelan" imágenes y escenas de gente a las que no conozco de nada y el entorno es el habitual del mundo que me es familiar temporalmente, tan solo en una ocasión parecía que se correspondía a los años 70 de USA; era completamente real, igual que estar allí.
Y no se lo que es, la verdad, sería super chulo aparecer en el Valhalla, o lo típico que le pasa a un montón de gente: en Egipto, siendo (o viendo) a Marco Antonio chingando con Cleopatra.
Pero no, sencillamente no hay diferencia de con el mundo corriente, salvo en la cantidad de gente (muchísima menos) y el ruido cacofónico que infecta las ciudades, en tales entornos de "intrusión", no existe.

Conclusiones: ninguna. 
Me ha sucedido esporádicamente a lo largo de los años y es de corta duración; algo similar a cuando antiguamente pasando de una emisora a otra en FM se te "colaba" el rebote de otra entre medias. ¿Pero qué puede ser?

Noosfera R.A.E.: 1. f. Biol. Conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven.

Del Griego noos con el significado de "inteligencia, mente, intelecto espiritual" y sphaîra que pasaría al Latín como sphaera = esfera.
- Fuente: GOOGLE -


El concepto es interesante aunque indemostrable, según es postulado por la New Age; ahora bien, en la inmensa cebolla energética-vibracional que es el planeta en su conjunto, hay desde luego cabida para fenómenos que se nos escapan a la mayoría en el día a día.

Por ejemplo,  la famosa (para algunos) glándula pineal; al principio era algo residual que en tiempos modernos nadie sabía para qué podía servir. Luego, aparentemente, la han ido relacionando con los ciclos circadianos, la producción de diversas hormonas, entre ellas la melatonina y, ahora resulta que, dicen algunos, los que dicen que estudian estas cosas, que también se ve influida de forma refleja por la Resonancia de Schumann, esa onda ELF que la calcularon en unos 7'83 Hz a principios y mediados del s.XX, pero que actualmente está teniendo picos de hasta 82 Hz (28/06/2023).

Abajo podemos ver la medición, bastante más baja, del 18/06/2023 con la fuente impresa en la imagen y el patrón de onda.

En algunos días y localizaciones aisladas, a lo largo de los últimos años, se han llegado a detectar cotas tan altas como los 158 Hz. pero también tan bajos como los 6 Hz.

Para entender esto, hay que tener en cuenta que esta resonancia se ve afectada principalmente por la actividad tormentosa, rayos, truenos y relámpagos, de la Tierra, para los cuales la Ionosfera funciona como una bóveda de resonancia.
En Wikipedia encontramos además dos datos sumamente interesantes:

- 1º: "Su séptimo sobretono (armónico) se ubica aproximadamente en los 60 Hz, también influyen las redes de transmisión eléctrica en los territorios donde se emplea corriente alterna en esa frecuencia." 

En Europa son 50 Hz, decisión de Allgemeine Elektrizitats Gesellschaft (AEG) y en USA son 60 Hz, decisión de Westinghouse-General Electric, desde 1891.
LLamativamente, transcribo: "Steinmetz justo antes de entrar a trabajar en la Thomson-Houston Company determinó que la aparición de problemas de resonancia, con el material eléctrico que había adquirido Hartford Electric, era debida a los armónicos de la señal de 125 Hz. con la que suministraba la corriente. La forma de solucionarlo fue reducir ésta a 62'5 Hz. Por el contrario General Electric siguió utilizando los 50 Hz que utilizaba su socia europea AEG. En 1894, General Electric se dio cuenta que estaba perdiendo ventas dentro del mercado de corriente alterna y cambió drásticamente a 60 Hz.
-Fuente:
¿Quiere saber más?:  https://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/origen-frecuencias-electricas-50-60-hz/20150811130350118983.html

"Pa que luego endigan" que las resonancias y los armónicos no tienen importancia, que son paparruchas de chiflados... 
Si afectan a las máquinas, ¿cómo no van a afectar a las personas?.


- 2º: Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann (1888-1974) que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para la transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.


Tengo la teoría de que, caso de que algo perviva tras la muerte, no tiene por qué haber Anubis o Guardián de las LLaves alguno para ir a uno u otro lado; al igual que el agua y el aceite, al ser de diferentes densidades, flotan en niveles diferentes, con otro tipo de energía (vibración) podría suceder exactamente lo mismo, ¿quién sabe?. 
Pero, de igual modo puede suceder en plena vida y, el problema en ambos casos, resulta ser que cualquier caos (movimiento o causas de mezcla) hace un Totum Revolutum de una masa agua-aceite: el miedo, la angustia y todo a lo que nos hemos ido acostumbrando en este s.XXI hacen lo mismo con la psique en vida y solo Dios sabe si con el alma (o lo que sea) en la muerte. Creo que a eso se le llama "pescar en aguas revueltas".

Refranero Español: "A río revuelto, ganancia de pescadores."

Por eso, es importante creer en algo trascendente y mantenerlo contra los vientos y las mareas del caos occidental, no solamente por nuestra salud y equilibrio en el día a día, sino también porque si nos penetra y domina, podría determinar automáticamente nuestra percepción en los umbrales de la muerte y más allá, siendo una sentencia definitiva por nuestra "propia mano", guiada por...

Aquellos que tengan que hacer un test psico-técnico para renovar el permiso de conducir o la licencia de armas, habrán visto que una de las pruebas es tratar de mantener un par de bolitas en el buen camino, sin tocar los bordes, en un trazado cada vez más retorcido y que pasa más rápido.
No es una prueba de habilidad y nadie espera que se haga perfecto; en realidad es una prueba de estrés: si te bloqueas o reaccionas desmedidamente, te retratas como no apto...

Así pues, una vez desaparecidas largo ha las últimas águilas de guerra que defendieron Europa y el orden frente al caos, nos tendremos que apañar con los cuervos mensajeros que revolotean todavía valientemente entre toda la morralla y purrela que anega esta sagrada tierra, tan mancillada por los últimos herederos de lo que pudo ser y no fue.

En fin, en cualquier caso, que no nos falte la buena música en esta más que poblada esfera errante y llena de todo tipo de vibraciones, que nos inspiren las buenas, hasta que llegue lo que sea desde ese tenebroso horizonte que se empeñan en hacernos vislumbrar tanto la maldad, como la indolencia y lo más peligroso de todo: el buenismo resilente (pestilente) y otros alimentos que aparentemente sacian a los que no pueden volar como los cuervos...

ARS GRATIA ARTIS: Mert Koca, Bëhance
https://www.youtube.com/watch?v=F4sNi2PUiWM

No hay comentarios:

Publicar un comentario