lunes, 31 de julio de 2023

GUERRAS DURADERAS / BUSINESS AS USUAL


VIETNAM: USA no hizo declaración alguna de guerra durante el conflicto que fue prolongado casi una década. Los reclutamientos fueron por tanto limitados y en turnos de 1 año.
Terminó cobrándose más de 2 millones de víctimas en aquella zona del Sureste Asiático y más de 150.000 bajas entre muertos y heridos propios de los EE.UU. de América del Norte.
UKRANIA: Rusia no ha hecho declaración de guerra y los reclutamientos y medios son limitados por esta misma cuestión. Se desconoce el número aproximadamente real de bajas totales entre civiles y militares de ambos bandos. A fecha de hoy se estima como razonable unas 250.000 (muertos y heridos) entre ambos contendientes.

VIETNAM: El gran favorecido con gran diferencia fue el complejo militar-industrial USA.
UKRANIA: IDEM para el complejo militar-industrial de la Federación Rusa, incluidas aquellas empresas relacionadas y que se encuentran fuera del tejido controlado netamente por el estado.

VIETNAM: En su punto álgido llegaron a estar desplegados alrededor de 550.000 efectivos y auxiliares USA.
UKRANIA: Rusia ha comprometido hasta ahora en la campaña a cerca de 400.000 efectivos incluyendo mercenarios.

VIETNAM: las reglas de compromiso e intervención establecieron limitaciones a los militares, tanto estratégicas como tácticas, lo que hizo que la guerra se alargase indefinidamente. De haberse comportado y empleado los mismos medios usados por USA en la Segunda Guerra Mundial, es poco probable que la guerra en Vietnam hubiese durado más de 3 años.
UKRANIA: IDEM.

VIETNAM: Para poder pagar a los prestamistas habituales que han financiado todas las guerras desde hace al menos un siglo, Nixon abandonó el Patrón Oro comenzando la carrera exponencial de falsificación de dinero-deuda e inflación de manera acelerada. 
Finalmente el 12 de Noviembre de 1999 se derogaría la Ley Glass-Steagall (Separación entre la banca de depósito y la banca de inversión) lo que daría origen a la especulación descontrolada con burbujas y quiebras-crisis a cargo del contribuyente habitual.
Se mutó la deuda, pasando de ser un pasivo a un "activo".
Las "mieles" de este cambio en el sistema no hemos terminado todavía de paladearlas y de comprender en su totalidad lo que implican.
UKRANIA: Se ha provocado una "separación" financiera, aparente, que terminará por debilitar la principal fortaleza de USA: el Dólar.
También se ha provocado intencionadamente tanto la inflación como la carestía energética, algo que hará caer definitivamente la productividad y competitividad de Europa.
Ambos efectos favorecen al modelo ideal de los jesuitas v.2.0 : China, amén de ayudar a cumplir las diversas profecías económicas y políticas con respecto a Occidente con fecha 2030-2050.
Las "mieles" de este cambio en el sistema no hemos terminado todavía de paladearlas y de comprender en su totalidad lo que implican.

¿Quiere saber más?: https://www.youtube.com/watch?v=ICf0iRFN5kQ

Conviene recordar que Comunismo/Socialismo, siempre (salvo con una excepción: Socialismo Nacional 1933 a 1945), han sido internacionalistas; por lo que al igual que a la Banca Internacional y a la Iglesia Católica, las naciones y las fronteras efectivas (Verbigracia Hungría o Polonia) les resultan algo más que molestas en su afán universalista, aunque ejercen su control de forma permeable. 
Demasiados interesados en una misma cosa como para no darse cuenta de hasta qué punto y cuál es el continuismo del camino que vamos a recorrer unidos y felices en las próximas décadas.

VIETNAM: Fue una guerra realizada no para ser ganada, sino para ser mantenida.
UKRANIA: IDEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario