Et voilà!, otro logradísimo trabajo de chapa y pintura. Atrás quedaron los tiempos en los que se la podía confundir fácilmente con la Chica Danesa; hoy pasaría perfectamente por una integrante crepuscular del Clan Cullen (en Español pronúnciese cúlen, aunque nos pase como con el MITSUBISHI Pajero, que por estos lares hubo que cambiarlo a Montero...).
Y efectivamente, aunque sea a golpe de cheque y billetera empieza a tener rejuvenecimientos dignos de un vampiro.
"El Romanticismo es una mierda."
- D. Javier Pérez Nieto -
En alguna de sus participaciones en YOUTUBE, no logro recordar cuál.
Le verdad es que el comentario me jodió bastante. No por los propios gustos y los ajenos; al fin y al cabo cada uno de los componentes de la humanidad tiene los suyos y pueden ser compartidos o no.
De hecho, el III Reich fue zenit culminante del Romanticismo decimonónico y último coletazo de la civilización europea.
Me acuerdo de un libro de época con ilustraciones, en una de ellas la famosa águila Art Decó inspirada en Egipto contemplaba el campo de batalla desde el cielo, abajo uno de los caídos, de la Wehrmacht, agonizaba perfectamente uniformado (aunque sin casco) dirigiendo su última mirada hacia la del águila.
Hoy no se estilan este tipo de cosas, como tampoco el asombro que produjo a los propios japoneses que los alemanes luchasen hasta el final entorno a su Señor como los samurais de las leyendas.
Si hay algo bueno que se puede decir sobre la desaparición del III Reich en semejante Götterdämmerung es que no tuvo tiempo de degenerar; es decir, pasó a la Historia sacrificado en todo su esplendor, sin tener oportunidad de verlo convertido en algo resilente, inclusivo, multicultural y mestizo en tres o cuatro generaciones de buen entendimiento con los USA.
Antes de la caída de la URSS ya les resultaba atractivo occidente y, de no ser porque no disponen del dinero fiat a deuda eterna en cantidad suficiente, no son del todo iguales a los occidentales.
Yo lo que he visto en las ciudades de Rusia es que les encanta el occidental way of life, algo a lo que los musulmanes no son ajenos. Tú pon dinero en cantidad suficiente y las leyes van saliendo solas, y la población, sean rusos, marcianos o lo que sea, van "tragando" sin muchos problemas.
El Gran Capital siempre puede contar con la infinita codicia del ser humano, así como el razonamiento animal que tenemos de que "los problemas no son problemas hasta que los tenemos en casa".
Por lo que si hay, por ejemplo en cualquier país, 2 millones de personas viviendo en la calle, mientras que no me pase a mí, vamos bien; y si le pasa al vecino, que se joda, me alegro mucho de no estar en su pellejo.
El III Reich no llegó a los 1.000 años de existencia, pero hicieron su tránsito a la Eternidad sin degenerar y sin sufrir el destino que los imperios tienen en un máximo de 200 o 300 años.
Su espíritu, atravesó incólume el Destino, al enfrentarse a todo mundo al servicio de la Banca, a dos de los mayores imperios que ha conocido la Historia (USA-UK y URSS) hasta el inevitable final y eso es, sin duda, muy Romántico.
Si dentro de algunos siglos, haya por fin desaparecido el actual imperio monetario degenerativo, y queda alguien con acceso de los hechos auténticos entre 1933 y 1945, se asombrará de la trágica hazaña en la que se vieron envueltos los alemanes, italianos y españoles (Guerra Civil incluida) de aquellos días, además de todos los voluntarios que participaron de algún modo en la última cruzada contra el sistema imperante del que hoy disfrutamos con el horizonte 2030 ya a la vista...
Así que, no fue por una cuestión de gustos...
Si me fastidió hasta la médula el comentario de nuestro investigador (con carné) favorito en según qué temas, fue, precisamente, porque en lo referente al amor romántico, tenía razón.
Efectivamente, el Romanticismo es una mierda. Podríamos decir que, incluso, una puta mierda.
Es triste, pero así es.
La tragedia es el componente esencial y las cosas suelen acabar mal, no entiendo cómo pude tener una época en la que me gustasen y disfrutase con semejantes historias de amor; me lo tragué todo: Cumbres Borrascosas, Bécquer, Poe, Brontë y lo que fuese cayendo, antiguo o nuevo.
Y es preocupante, toda vez que no deja de ser un cierto tipo de recrearse en el dolor, fantásticamente ajeno, quizá para amortiguar el propio y verse en positivo por comparación, junto al lamentable consuelo de que las penas compartidas son menos penas.
Al parecer, el hecho de que los personajes retratados no sean las más de las veces reales, no obsta para establecer paralelismos (para lelos) entre una situación ficticia y la propia.
Supongo que por eso las muñecas realistas de silicona funcionan aceptablemente bien en la penumbra: por la ilusión y el autoengaño, a la búsqueda del placer en este caso tanto como la busca del consuelo y entretenimiento de la tragedia en las románticas obras nuevas y viejas de cualquier tipo.
Saga Crepúsculo: una puta mierda, he visto las películas y se de lo que hablo.
Saga Sombras de Grey: IDEM. Lo único bueno que he encontrado es la mejor frase en la historia de este tipo de cine, "Yo no hago el amor, yo follo... ¡Duro!.
Algo lógico, toda vez que con un apéndice blandoide, está francamente complicado. Desgraciadamente en este caso, también se de lo que hablo.
¿Quién cojones quiere tener la vida de algún personaje de la Guardia de la Noche?, nadie, evidentemente; pero apuesto a que algún elemento bípedo con o sin la espada Garra en las manos, habrá proferido el juramento (de coña, imagino) de este trágico y romántico cuerpo de élite que aparece en el universo Juego de Tronos.
Luego, supongo, a beber y a follar todo lo que se pueda.
Consumimos humor y tragedia, por el motivo que sea; luego seguimos con nuestras vidas, como no podría ser de otro modo; y sin embargo, puede que más de uno haya optado por poner fin a sus días, de manera muy romántica (adiós mundo cruel) por los dolores y motivos que fueren.
Es peligroso elegir según qué sombríos mundos, olvidando una cosa básica de la propia vida humana en los relatos, como muy bien decían (si no recuerdo mal) en la discutible serie "GET A LIFE": "Demasiada tragedia es comedia".
Aunque, naturalmente, hay un pueblo excluido de esa regla que, los guionistas de "AMERICAN DAD", supieron mostrar con un guiño de humor por medio del personaje Roger Smith...
En fin, por increíble y paradójico que parezca, fue precisamente el hallazgo de Mylene Farmer la que puso en marcha todos los mecanismos necesarios para darle la vuelta a los cuervos, a la oscuridad, a la luz y al amor ideal como fuente de vida y alegría, desprovisto por completo del más mínimo atisbo de tragedia, porque si bien es verdad que el dolor y las tragedias van a continuar antes o después tanto en lo personal como en lo general, no hay que pararse ni recrearse en ello; sino seguir al ritmo del tambor hasta que toque caer.
Sin perder de vista, en los pasos, hacia ese mundo mejor, entrevisto desde hace siglos y que, si algunos se imaginaron y sintieron vivir en él, de algún modo, es real para ellos, residiendo esa parte en su interior tanto como como que una parte de los soñadores vive allí... en los Atrios del Valhala, el lugar donde viven, los Valientes, para siempre...
Muy romántico, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario