miércoles, 18 de mayo de 2022

DISIDENTES...

Canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/ElRinc%C3%B3ndelDisidente
I-VOOX: https://www.ivoox.com/podcast-rincon-del-disidente_sq_f1961391_1.html


El canal de vídeo en la conocida plataforma así como los programas del famoso Audio Kiosco  deben sus inicios al comentado Caso Alcácer aunque, lógicamente, cuando ya se ha buceado lo suficiente en las tenebrosas simas de información / desinformación y surcado sin descanso los procelosos mares de los mitos que rodean a estos crímenes, han finalmente tomado nuevos rumbos hacia otras conocidas aguas de leyendas internacionales en el tema del canal, sin abandonar por completo las figuras patrias que conforman la historia del crimen en España.

El gran mérito de sus componentes es la criba que han ido realizando a lo largo del tiempo, descartando lo que se ha demostrado falso tras las revisiones y, algo nada habitual: reconocer los errores propios, así hayan sido producidos por ellos mismos así fueren inducidos a cometerlos en un primer momento por otros que desde sus inicios todos consideraron infalibles por su particular mezcla de Ethos, Pathos y Loghos en sus propias personas y, en principio, creíbles palabras o dictámenes.
Eso es algo que, sin que medien malas intenciones, puede finalmente terminar por llevarnos a destinos un tanto alejados de la verdad que esperamos encontrar en medio de las marejadas y tormentas de elucubraciones e información, más o menos fidedigna, que ha ido revolviéndose una y otra vez a lo largo de casi 30 años, lo que realza la labor de estos disidentes en especial.

Para todo aquel interesado en la indagación del caso, es un canal de referencia y, en concreto, la hipótesis personal del Director del mismo sobre quiénes pudieron ser los responsables de estos crímenes, sin entrar en divagaciones, es la más objetiva y probable, aunque también la menos definida en cuanto al los detalles para delinear más fehacientemente la idea y que pasase a convertirse en una tesis. Es posible que ande especulando sobre ello y, algún día, quizá en su documental de próximo estreno, se defina más en cuanto a quiénes en realidad pudieron ser, no como personas, pero sí como ámbito del grupo de criminales, el motivo de las torturas y los asesinatos, así como la posible relación que pudieron tener semejantes sujetos, si es que la hubo de alguna manera, con el aparato del Estado.

Por el momento nos quedamos con su más reciente opinión sobre el suceso: a finales de los años 80 y principios de los 90 operó en la zona de Valencia un grupo de criminales que, de manera habitual, cometían este tipo de raptos y asesinatos. Siempre impunes, debido a la propia dificultad por falta de medios en la época (inexistencia de telefonía celular para todos, ni disponibilidad de los mini-mini ordenadores que hoy en día tenemos con aplicaciones de geolocalización personales o de enlace con Policía, como es la actual ALERTCOPS:
https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops), así como a la general falta de repercusión mediática (exceptuando Alcasser) que tuvieron las otras desapariciones.

Estoy de acuerdo con ello. Pero falta perfilar todo en una teoría. En próximas fechas, Dios mediante, realizaremos un pequeño ejercicio de fantasías e ideas absurdas que completarán el puzzle del que hemos ido poniendo piezas a lo largo de los meses y que, aparentemente, no tienen relación ninguna..., porque lo más probable es que no sea así. 
Lo que veremos no es nada nuevo ni espectacular, simplemente es encontrar un motivo, sin base ni razón coherente (que de eso vivimos los conspiranóicos), para que los cadáveres de las tres asesinadas fuesen la excepción a la regla y, en aquella ocasión, si que hiciesen acto de presencia al ser hallados, aparentemente, por pura casualidad, lo que evitó que las tres chicas se convirtiesen en una anónima estadística más y, los que vivimos aquellos años, aún recordemos sus nombres hasta el día de hoy.

Por cierto, sobre anónimas estadísticas, una simple pieza más...

Sumario del denominado Caso Macastre: Página 290 en las diligencias de gestiones practicadas por la 311 comandancia de la Guardia Civil de Valencia, 6 de Junio de 1989.
"Se ha venido indagando sobre las mujeres denunciadas, como desaparecidas en la comunidad valenciana durante los años 1988 y 1989 con análogas características morfológicas con respecto a la fallecida. Sin obtener resultados satisfactorios y habiéndose depurado todas y cada una de las posibilidades, 15 en total."

Esta es una parte del documento que hace referencia a chicas de 14 años o menos, como la "fallecida" que mencionan, y resulta sumamente interesante cuando lo combinamos con las cifras que han obtenido los investigadores al sumarles las jóvenes desaparecidas con similares características que fueron denunciadas en las grandes ciudades de la Comunidad de Valencia, competencia de la Policía Nacional, para el mismo periodo de tiempo: 33.
Eso arroja un total de 48 chicas en la flor de la vida que en dos años desaparecieron en la zona de Valencia y no se volvió a saber de ellas ni aparecieron sus restos mortales.

La media es curiosa, cada mes, más o menos, 2 chicas de Valencia jamás volvieron a sus hogares ni dejaron rastro alguno, como si, literalmente, se las hubiese tragado la tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario