martes, 24 de mayo de 2022

ANGEL NEGRO

Una corta historia filmada en 1980 por el director Roger Christian, con vistas a ser presentada en algunas salas antes de la película principal, "El Imperio Cotraataca", ya que, en aquel momento, era George Lucas para quien trabajaba el Sr. Christian como director artístico. El negativo original se dio por perdido hasta su redescubrimiento en el año 2011. En el 2015 depositó en YOUTUBE la grabación junto con una entradilla de presentación sobre él mismo y la obra.

Vídeo Completo y Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5L8pHKP-vv4

Seguro que el regidor y creador del canal EMAR (El Mundo Al Revés) sacaría unas cuantas cosas interesantes tanto de la imagen superior con el artista como de su narrativa gráfica en el relato que nos ocupa.

Para los que hayan apreciado con entusiasmo la película de John Boorman "EXCALIBUR" ( 1981), el corto titulado "BLACK ANGEL" les parecerá una historia complementaria eliminada y "recuperada"  en la Versión del Director de la misma cinta. De hecho, la primera vez que la vi, sin conocer el trasfondo de la historia, me pareció precisamente eso, como si la ordalía de Sir Maddox (en Galés "Hijo de Madoc", Madoc = Afortunado) fuese un complemento a la de Sir Perceval en su deambular por el páramo y simplemente hubiesen decidido eliminarla en el estreno cinematográfico, quedando perdida hasta el s.XXI. Pero no, aparentemente nada tienen que ver ambas historias, ni rodaje, ni directores... aunque nadie lo diría.

- Roger, Wilco RCs -

Curioso el consejo que hace para adaptarse a la obra, recomienda atrasar nuestros relojes 34 años, eso en el 2015 era situarse en 1981, hoy nos colocaríamos en 1988, previo al llamativo 1989.

Creo haber dicho en alguna parte que nos encontramos atrapados sin avanzar del mundo 80-90 por mucho que haya avanzado la telefonía portátil y la medicina, en el resto seguimos igual sin que se perciba puerta a ningún mañana mejor aunque los descendientes del ZX SPECTRUM sean infinitamente más capaces, no por ello hemos ido más lejos de nuestras fronteras naturales, sólo han mejorado los gráficos, el sonido y la vida de aficionados o profesionales del ámbito de producción que pueden hacer grandes trabajos sin necesidad de salir de casa. Pero no vamos a ninguna parte, más bien al contrario, repetimos ciclos variando un poco la estética y las caras, y es lógico, el poder del mundo en los años 80 es, al fin y al cabo, el mismo que tenemos ahora.

Esta es una de mis típicas gilipolleces, lo que no quita para que les recomiende otra interesantísima decriptación del canal EMAR. Es cierto que vemos "fantasmas" por todos sitios aquellos que queremos "ver", no tiene por qué ser verdad, lógicamente, pero hay cosas que no dejan de ser curiosas y llamativas en algunos cuentos...

Muy recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=BUhzwLt1igY

En retrospectiva hay gente a la que le gustan los años 80 como los mejores y la mejor época. En retrospectiva yo discrepo, lo único bueno que recuerdo es que era joven y creía, sentía, que la vida y el mundo irían bien pese a todo. Luego, a finales de los 90 ya me había desengañado y ahora, en estos más que "felices" años 20 que nos encontramos disfrutando, tengo claro que las frágiles alas de la esperanza son un espejismo, pero, afortunadamente, se niegan a desaparecer de este mundo. Quizá esa sea la gracia de la oscuridad, siempre hace brillar más todo lo que tiene luz, por poca que sea en lo intangible.

Volvamos a mirar las antiguas señales y a las preciosas ayudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario