viernes, 15 de enero de 2021

Smedley Darlington Butler

               
Nació el 30 de Julio de 1881 y pasó a mejor vida el 21 de Junio de 1940 tras servir 34 años en los Marines USA y siendo el mando más condecorado hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros que no se enteran, o más bien no se quieren enterar, llegó a la conclusión de que el ejército de los Estados Unidos luchaba no por la seguridad del país o la Libertad, sino por los intereses de las corporaciones privadas, incluida la Banca.

Empleó gran parte de su tiempo en conferencias donde exponía por qué tras sus años de experiencia había visto lo que en realidad era la guerra para los Estados Unidos, algo que dejó escrito para la posteridad en su libro "War is a Racket", que podría traducirse como "La Guerra es un Latrocinio" y que sigue imprimiéndose hoy en día e incluso ha sido traducido al Español (está disponible en PDF en INTERNET), en su obra detalla la verdad sobre la guerra y a quiénes beneficia en realidad, así como las consecuencias de luchar en este tipo de guerras.

Según sus propias palabras: "He servido en todos los grados desde Segundo Teniente a General Mayor. Y durante ese periodo gasté la mayor parte de mi tiempo siendo un matón de alto nivel para las grandes empresas, Wall Street y los banqueros. Resumiendo, fui un saqueador para el capitalismo. Sospechaba todo el tiempo que yo era tan solo una parte del saqueo. Ahora estoy seguro de ello."

"Un saqueo que es mejor caracterizado, creo yo, como algo que no es lo que parece a la mayoría de la gente. Sólo un pequeño grupo interno sabe de qué se trata. Se dirige para el beneficio de muy pocos al costo de las masas. El problema con Estados Unidos es que cuando un dólar sólo gana el 6% aquí, se inquieta y se va al extranjero para ganar el 100%. Entonces la bandera sigue al dólar, y los soldados siguen a la bandera. Yo no regresaría de nuevo a la guerra como lo he hecho antes para proteger una despreciable inversión de banqueros. Hay solo dos cosas por las cuales deberíamos luchar. Una es la defensa de nuestros hogares y la otra es la Carta de Derechos. La guerra por cualquier otra razón es sólo un saqueo. No hay ardid en los chanchulos del saqueo al cual los militares sean ajenos. Tienen a sus hombres "voceros" para señalar quiénes son nuestros enemigos, a sus "forzudos matones" para destruir al enemigo, sus "cerebros" para planear los preparativos de guerra, y al "Gran Jefe", el Capitalismo Supranacional."

Tras casi 100 años de tener libremente disponibles las observaciones de este autor, militar de mérito y autoridad de conocimiento, ¿qué ha cambiado?: nada.

La única esperanza es que algunos de los que hayan tenido conocimiento de sus palabras, hayan salvado sus vidas y sus conciencias sin tener que servir, matando o muriendo, al servicio de los amos del dinero, que vienen a ser la mismísima piel del diablo. 
Y la cosa no es baladí, ya que todos los que le sirven, sea consciente y voluntariamente o de forma engañada, tienen su premio por las acciones realizadas. 

Qué ironía cómo, a veces, se cumple el viejo refrán de que "Quien a hierro mata, a hierro muere". El caso del gran tirador de los SEAL Chris Kyle, resulta paradigmático y es que, sin duda, los caminos del Señor son inescrutables.

Lo que le convierte en un Héroe a este hombre, más que su medallero, es haber dicho la verdad enfrentándose a sus patrones y a la incomprensión de la sociedad en la que vivía, una acción tan extraordinaria y meritoria como el haber salvado la vida de aquellos que tras atender sus palabras rectificasen hacia un camino alejado de servir a los ya conocidos, cuya patria no es otra que el dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario