viernes, 29 de enero de 2021

ANTIGUOS JURAMENTOS

 
Con el estreno de la nueva Bandera de Guerra del III Reich se publicaron una serie de imágenes como la de arriba para publicitarla y darle una explicación a un diseño revolucionario y aparentemente innovador, aunque en realidad difícilmente se pueden encontrar símbolos más antiguos en esta parte del mundo.

Se quejaba Kurt Reuber de que en la Operación Barbarroja estaban realizando una cruzada sin cruz. Imaginamos que lo decía de forma figurada, aunque no sé que pensaría este hombre sobre lo que era una cruzada, posiblemente ignorase cómo se desarrolló y finalizó la Primera Cruzada con la toma de Jerusalem, no precisamente de cuento de hadas, sino más bien de infierno en la tierra, es decir, más o menos como siempre con estas cosas.

Pero el hecho es que la bandera bajo la que combatían tenía a simple vista 3 cruces, 2 menos que las del antiguo Reino Cruzado de Jerusalén que ostentaba 5 de ellas. Con esto, no perdamos de vista que las cruces son sombras en 2 dimensiones de un Teseracto desenvuelto. Pero bien mirado, en la bandera de arriba encontramos en realidad 7 cruces.

La tradicional Cruz del Temple que en su versión negra adoptaron los Caballeros Teutónicos como emblema. Es uno de los desarrollos de la Flor de la Vida, el cruce de 4 esferas. Viene rodeada de blanco. Ya tenemos 2.

La ancestral Swástika en negro, también rodeada de su sombra blanca (otras 2) que son como las galaxias y representan el eterno movimiento en espiral y su centro de escape, el Sol Negro que se abre en la encrucijada de la Balkenkreuz, una variante de la clásica Schwarzeskreuz, con su sombra blanca, 2 más.

La 7 no se ve, es simplemente la prolongación imaginaria en el aire de los brazos de la Balkenkreuz que llegan a los límites del rojo.

El Rojo Sangre es, desde las cavernas, símbolo de vida, la elección primigenia de aquel remoto ocre rojo no era una casualidad. La sangre es a los organismos lo que la luz al alma. Hierro rojo de hemoglobina que siempre se ha ofrecido como sacrificio.

El Negro y el Blanco, a estas alturas, ya nos debería ser familiar lo que son e implican.      

Y ahora, vamos a echar una ojeada a esos juramentos, según Wikipedia....


- FÜHREREID -


WEHRMACHT:

"Ich schwöre bei Gott diesen heiligen Eid, daß ich dem Führer des Deutschen Reiches und Volkes, Adolf Hitler, dem Oberbefehlshaber der Wehrmacht unbedingten Gehorsam leisten und als tapferer Soldat bereit sein will, jederzeit für diesen Eid mein Leben einzusetzen."

"Juro por Dios este sagrado juramento, que yo debo obediencia incondicional al líder del Imperio y pueblo alemán, Adolf Hitler, comandante supremo de la Wehrmacht, y que como un valiente soldado, estaré preparado en cada momento para defender este juramento con mi vida."


SS:

"Ich schwöre Dir, Adolf Hitler, als Führer und Kanzler des Deutschen Reiches, Treue und Tapferkeit. Ich gelobe Dir und den von Dir bestimmten Vorgesetzten Gehorsam bis in den Tod! So wahr mir Gott helfe!"

"Yo te juro, Adolf Hitler, lealtad y valentía, como guía y canciller del Imperio Alemán. Te juro a ti y a los superiores designados por ti, obediencia hasta la muerte. ¡Con la ayuda de Dios!"


DIVISION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS:

"Schwörst Du vor Gott und bei Deiner Ehre als Spanier, dem Obersten Befehlshaber der Deutschen Wehrmacht, Adolf Hitler, im Kampf gegen den Kommunismus unbedingten Gehorsam entgegenzubringen und schwörst Du, als tapferer Soldat zu kämpfen, der jederzeit bereit ist, sein Leben in Erfüllung dieses Eides hinzugeben?"

¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles, absoluta obediencia al jefe del Ejército Alemán, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir este juramento?"


DIVISION ITALIANA DE VOLUNTARIOS:

"Ich schwöre im Namen Gottes und auf die für das Vaterland Gefallenen mit allen Kräften und in voller Ehrlichkeit, sowohl im Frieden wie im Kriege und bis zum Tode, meine ganze Pflicht für die Ehre und die Grösse Italiens zu erfüllen."

"Juro en nombre de Dios y de todos los caídos de la patria, que tanto en la paz como en la guerra, cumpliré mi completo deber con toda mi fuerza y honestidad, hasta la muerte, por el honor y grandeza de Italia."


FALANGE AFRICANA FRANCESA:

"In Treue zu Marschall Pétain und seiner Regierung leiste ich dem Führer Adolf Hitler. dem Befehlshaber der deutschen und europäischen Armeen, meinen Eid. Ich verpflichte mich, bis zu meinem Tode für den gemeinsamen Sieg Frankreichs und der Achsenmächte einzutreten."

"En lealtad al Mariscal Pétain y su gobierno, hago mi juramento a Adolf Hitler, comandante de los ejércitos alemanes y europeos. Me comprometo a defender hasta la muerte la victoria común de Francia y las Potencias del Eje."


LEGION INDIA:

"Ich schwöre Gott in diesem heiligen Eid, dass ich dem Führer der deutschen Rasse und des Staates, Adolf Hitler, als Befehlshaber der deutschen Streitkräfte im Kampf um Indien, dessen Führer Subhas Chandra Bose ist, gehorchen werde. Ich wollte 500 Freiwillige, die in Deutschland und dann mit dem Fallschirm in Indien ausgebildet werden. Jeder hob die Hände. Tausende von uns als Freiwillige."

"Juro por Dios en este juramento sagrado que voy a obedecer al líder de la raza alemana y el Estado, Adolf Hitler, como el comandante de las fuerzas armadas alemanas en la lucha por la India, cuyo líder es Subhas Chandra Bose. Quería a 500 voluntarios que serían capacitados en Alemania y luego en paracaídas en la India. Todos levantaron la mano. Miles de nosotros como voluntarios."


FUNCIONARIOS:

"Ich schwöre: Ich werde dem Führer des Deutschen Reiches und Volkes Adolf Hitler treu und gehorsam sein, Die Gesetze beachten, und meine Amtspflichten gewissenhaft erfüllen, tan wahr mir Gott helfe."

"Lo juro: seré fiel y obediente al líder del Reich y el pueblo alemán, Adolf Hitler, observaré la ley y cumpliré concienzudamente mis deberes oficiales, ¡que Dios me ayude!"


Sin duda lo más llamativo es dónde falta Dios: con los franceses, hijos de la Revolución Masónica. Esto es sumamente interesante ya que, aunque apelando a la divinidad no todo el mundo está dispuesto a respetar un juramento hasta sus últimas consecuencias, es evidente, no obstante, que todos aquellos que crean en algo divino y superior al humano se verán más comprometidos y compelidos que aquellos que tan solo crean en el ideario comunista, el civismo, la democracia y demás historietas.

Claro que en un juramento "Dios" es tan solo una palabra hueca que tan solo el que jura puede llenarla de sentido, por no hablar de los que cruzan los dedos al jurar porque lo han hecho de forma obligada... Por eso, desde antiguo, cuando incluso en los tiempos de la República Romana se creía de veras en los dioses y sus maldiciones al quebrantar los juramentos hechos con sus nombres, tanto las tribus, como los tribunos, tomaban rehenes, por lo general los hijos de los compromisarios, para asegurar el cumplimiento de tales juramentos. Lo que nos da una idea que ya desde hace miles de años, la palabra, los escritos y los juramentos, no eran muy fiables de verse realizados en el momento de la verdad y prefería tenerse una garantía a mano que sacrificar en caso de incumplimiento.

Al final, cada uno tiene su camino al Reino de los Muertos que los Cántabros pensaban se encontraba en el SOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario