miércoles, 14 de agosto de 2024

Por parejas...


Aunque la lista ha ido creciendo a medida que han ido saliendo papeles a lo largo del tiempo, incluidos los descartados Valarindi, en los años 70 cuando había que ceñirse al papel impreso disponible, para la Tierra Media sólo aparecían 8: Manwë, Varda, Ulmo, Yavanna, Aulë, Mandos, Nienna y Oromë; quedando Melkor como el 9 al que no se cita ya más entre ellos, que sería conocido con otro nombre debido a sus malvadas andanzas.

Tiramos de nuevo de calculadora para esas sencillas sumas de números naturales por orden:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 = 36 = 9, las sumas intermedias por parejas también son llamativas en los primeros 9 numerales.

Es decir, si ponemos el 9 de Melkor tendríamos un 9 más = 99, sería un "reflejo" de los otros que suman igualmente "9".

Pero bueno, si a "36" de los 8 primeros nominales le sumamos el 9 de Melkor = 45 = 9. Es, en efecto, "el que sobra" dentro del "reloj" 1 - 9 que ya vimos hace bastante tiempo.
De haberle asignado una Valier, que hubiese sido la número 10, tendríamos 45 + 10 = 55 (sí, en efecto, una variante del 11) = 10. 

De hecho, en origen el 1 era Melkor, pasando a ser ocupado ese puesto por su hermano menor Manwë; siendo entonces él el Nº-1 en Arda y quedando Melkor como Nº-9 y finalmente excluido, incluso de los números, hacia la oscuridad exterior.


Es curioso, a la vuelta de tantos años desde que por primera vez y sin casi hacer caso a la recopilación "canon" de Cristopher Tolkien "SILMARILLON", se puede hacer ahora una nueva interpretación de algunas cosas que, en realidad, ni me enteré en aquel distante 1991 en el que, más por obligación con el criterio que por mi propio gusto, me obligué a leerme una obra que, francamente, me resultó tan aburrida como árida.

Actualmente y gracias a Dios, a mi padre ya no hay que atenderle de manera constante, ha mejorado, lo que me ha permitido disponer de horas nocturnas (hasta los cuidados de las 04:30 A.M.)  para reactivar un flexo que tenía abandonado con el fluorescente fundido y lleno de polvo, trasladándolo a la casa de mis padres y retomar algo que no hacía desde décadas atrás: las lecturas a oscuras.

Y es verdad, algunos no vemos las cosas igual con 19 años que con 52, del mismo modo que no se ven parejas a pleno día que en la oscuridad con una sola luz (o tres), en medio de tan vasta negrura en la que vivimos, tan refulgente como el propio Sol...


¿Sabias que?... En la producción de AMAZON "Tales From The Loop", en el último capítulo (el Nº-8) el protagonista no logra abrir la taquilla asignada en secundaria (creo entender que la que era de su hermano) con la combinación a la que hace mención en voz baja: "55, 33 ¿y 10?". 
Ahora, creo yo, que podemos ya imaginar qué numero debería haber probado en tercer lugar para lograr "acertar" con el candado que pretendía liberar y abrir la puerta. 
Una pista: sumaría "99" con los dos anteriores...

lunes, 12 de agosto de 2024

Sentido del Humor...


Humor R.A.E.: Del lat. humor, -oris 'líquido'. 'humor del cuerpo humano'.
1.m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente. 2.m. Jovialidad, agudeza. 3.m. Disposición en que alguien se halla para hacer algo. 4.m. Buena disposición para hacer algo. 5.m. humorismo = modo de presentar la realidad. 6,m, Cada uno de los líquidos de un organismo vivo.

Large Binocular Telescope Near-Infrared Spectroscopic Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research (LUCIFER).

Cualquiera que haya leído los orígenes y la creación expresa de Melkor habrá comprendido perfectamente por qué estaba siempre de mal humor: el creador le gastó una broma muy pesada para que, no nos engañemos, resultase ser como era necesario que fuese y "dar juego" a las parejas de santurrones (teóricamente) valar-valier, creando historias épicas que sirviesen para definir a los seres y el propio mundo suspendido en el vacío, tal y como fue concebido por Tolkien. 
Era el 9, le negaron pareja para el 10 y teniendo parte de las capacidades y conocimientos de los otros 8 tenía que estar debajo de ellos sin tener nada propio... La verdad es que es para estar encabronado de manera continua; pero, así son las cosas cuando te toca hacer cierto papel pre-asignado en el que, de manera imprescindible, alguien tiene que estar.

Afortunadamente, en los malos tiempos y en cualquier ámbito, los que tengan cierto sentido del humor podrán aliviar un poco su propia percepción del drama / tragedia, incluso en los oscuros campos de la ciencia y la historia.

¿Quiere saber más?:
https://answersingenesis.org/astronomy/does-vatican-have-telescope-called-lucifer/

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-56161826


viernes, 9 de agosto de 2024

El reino fuera del mundo...

Los estados de suspensión, coma y anestesia son extraños, aparentemente y según las pocas personas con las que he hablado y que han pasado por ellos, no se tienen sueños.

Para todo lo que conocemos la base es el cerebro y cómo funciona, sus cargas eléctricas y sus frecuencias, sus hormonas... pero cómo se genera lo que imaginamos y visualizamos en ese nuestro reino y universo personal sigue siendo desconocido; del mismo modo que aunque los sentimientos parezcan proceder de la zona del corazón (o de las tripas), todo se sigue procesando y dándole un significado en lo que nuestro cráneo contiene.

Vibraciones, ondas de un mar infinito, que de una parte limitamos en nos para contenerlo y ¿vivir?, como niños que corremos desde la orilla con agua en las manos para tirarla a un agujero en la arena de la playa, pretendiendo llenarlo, tanto como vaciar ese mar que, en realidad, está debajo invisible. Volviendo a quedarse con ese agua aparentemente atrapada por nosotros y que siempre fue suya, retornando a él, el inacabable océano eterno hogar de la creación.

Cartas de Juegos...

- HELLBOY, 2004 -
https://www.youtube.com/watch?v=boJYaHQR2WM

Parecido a cierto laberinto de cierta catedral, en su centro y en rojo aparecería como portal a una nueva vida para la ficción de un personaje imaginario, en tal relato, que sería reflejo fantasioso del hombre real, extraño monje y místico, que tuvo alguna influencia en la última corte de los zares de Rusia.

Si le traemos a colación es debido a cómo juegan las imágenes, conceptos y asociaciones de ideas en eso que vamos a llamar, más que sincronicidad, más bien paralelismos relativamente relacionados.


Y es porque, pese a todo lo que uno se pueda reír haciendo aspavientos sobre las cartas de Steve Jackson y los conspiranóicos, la de abajo es la menos importante y poco llamativa de entre las que se pueden encontrar en la baraja (deck) original de este controvertido autor, porque cualquiera diría que ha tenido desde los años 90 del siglo pasado un "buen ojo", al punto de la excelencia profética.

A cualquier curioso sobre estos temas se le recomienda echar una ojeada a la primera edición del juego ya que si no fueron los magos de Hitler los que ganaron, entonces fueron otros, evidentemente, los que manejan el juego. Pero, es curioso no obstante que se haya incluido de manera orientalmente llamativa a los perdedores pero aún supervivientes, según la particular concepción del Sr. Jackson, claro...

El concepto original fue inspirado por la trilogía satírica de 1975 "The Illuminatus!", tres novelas que terminarían por "iluminar" el famoso juego de cartas publicado en Julio de 1982.

Vivir para ver...

¿Sabias qué?...
El color rojo en la cultura China carece de ciertos tintes "diabólicos" que en Europa le son asociados a veces a esta gama cromática (los diablos rojos, Mefistófeles, el horrible dragón rojo, lo ojos rojos de los vampiros y otros monstruos, etc.), por contra en tan milenaria cultura que aún pervive, pese al comunismo, el rojo es de buen auspicio asociado a la generación de energía vital como lo son el Sol, la sangre y el fuego; además de ser el color de las celebraciones y la prosperidad.

Para Mao fue una suerte que tal fuera el color enseña del Comunismo para todo; y pese a los aproximadamente 55 millones de muertes causadas (entre revoluciones, ejecuciones y hambrunas) bajo la carmesí bandera en China, el color rojo no ha perdido su buen significado, a diferencia de la swástika, que en Europa ha quedado como ha quedado tras una guerra contra ¿quién?, en realidad de no haber sido contra el Comunismo / URSS (en apariencia), nunca habrían contado con voluntarios de toda Europa que, a diferencia de los europeos de hoy, sabían lo que implicaban las doctrinas de Marx y sus tutores... Aún así diversas variantes del partido comunista son legales en la mayoría de los países y los ricachos, sospechosamente, son simpáticos en sus filias y tendencias (incluido el Pontífice Máximo de los Católicos) hacia los causantes en total de más de 100 millones de muertes en todo el planeta. 
El ser humano, en verdad os digo, es extraordinario...

En fin, pese a todo, insistimos con las llamas y el rojo en el escenario ante los espectadores.
Efectivamente tío, me da igual lo que digas: Yo a lo mío...

lunes, 5 de agosto de 2024

Cosas que pasan...


La primera vez que tuve conocimiento de la obra magna realizada por cierto catedrático sudafricano debió de ser allá por 1982, de la mano de algún fascículo suelto de la enciclopedia "LO INEXPLICADO", que me regaló mi padre en alguna de sus visitas al kiosco del barrio. Lo mismo me sucedería en el primer contacto con la obra de H.P. Lovecraft. Tenía 10 añitos y la verdad, las ilustraciones que acompañaban al artículo sobre el escritor de Providence (Rhode Island), me resultaron tan inquietantes como desagradables; en cambio, las que ocupaban las páginas dedicadas a la obra de Tolkien me resultaron indiferentes. Tan solo me llamó la atención (y me gustó) la que ocupa el lugar sobre la palabra "LIBRO" en color bronce de la imagen de arriba. Aparecía junto a un mapa, si no recuerdo mal, al lado de alguna muestra del alfabeto inventado por él, por lo que entendí que debía de ser alguna combinación de letras que significaba algo, un tipo de kanji, aunque en aquel entonces no conocía tal palabra que definía a los ideogramas de algunos idiomas orientales.
Tuve en aquel entonces la impresión de que representaba a un muñequito andando con chispitas (o flores) a los lados y una llamita, o algo así sobre él.

El tiempo pasó llegando a la adolescencia, donde ya me había convertido en lector consagrado y continuado, cuando cayó en mis manos un añoso ejemplar del "Reader's Digest" donde aparecía recogido el relato "El Horror de Dunwich" (HPL 1928)  que tuve tiempo de saborear tranquilamente durante unas vacaciones veraniegas en el aislado ambiente del pueblo, sito en una región no muy diferente de la descrita en aquella historia que me acojonó de verdad. Al punto (cómo somos los seres humanos) que desde entonces empecé a recopilar y leer, a lo largo de los años, todo lo que había publicado en Español sobre este extraordinario autor.

Por contra, de Tolkien ni me acordaba. No fue hasta 1988 - 1989 en que un amigo me insistió reiteradamente para que me leyese "El Señor de los Anillos" prestándome el primer tomo, edición MINOTAURO, porque aunque sabía (más o menos) de qué iba la vaina no me llamaba la atención para nada, del mismo modo que Dragones y Mazmorras (dibujos animados) me lo había tragado aunque no era fan en modo alguno; pero gustándome bastante en cambio los libros "Aventura sin Fin" (clara exageración y ecos lejanos a la obra de M. Ende) editados por Timun Mas en aquellos lejanos años 80.



En fin, que me daba igual pero ya que me lo ofrecía... pues bueno, yo era capaz de leer cualquier cosa; no solo de "Cartas a Xaviera" (revista "PENTHOUSE", hay que estar informados) vive el hombre.

Total, que hoy en día lo hubiese dejado sin mucho remordimiento incluso antes de llegar a la casa de Tom Bombadil, pero en aquel entonces siempre llegaba al final, por aquello de terminar lo que se empieza y luego comentarlo con el compadre y tal y tal y tal...
La cosa mejoró un tanto en la zona de los tumularios y, creo recordar, que fue en el "Concilio de Elrond" cuando empezó a interesarme de verdad. 
A medida que avanzaba en la lectura, las aventuras y desventuras, me capturó.
Le devolví el primer libro rojo, le transmití mi entusiasmo y agradecimiento solicitándole que me dejase lo antes posible el siguiente tomo.
Al final, al terminar, quedó una sensación de encanto épico y tristeza por acabar las andanzas en aquel mundo que de la mano de Tolkien había seguido viviendo cada instante de la narración de un modo intenso y submerso por completo en los amplios mares de palabras que se interiorizaron como propias en imágenes creadas por aquel fallecido artista de las mitologías preexistentes y la imaginación.

En la Primavera de 1990 tuve mi primer trabajo remunerado y con la primera paga semanal fui derechito con el sobre a comprarme el cofre negro con los tres tomos y los apéndices en el largo desaparecido "GALERIAS PRECIADOS" de Preciados/Callao; compenduim al que aspiraba con anhelo desde que tuve conocimiento de su existencia. Si no recuerdo mal fueron 5500 Pesetas de entonces, un dineral; y hubo pelotera en casa ya que, mis padres (gracias a Dios nada menesterosos) entendían que debería haber entregado el salario y luego ellos ya verían qué hacer con ese dinero. 



A tal cosa me oponía yo en redondo, ya que pensaba que si trabajaba (y no vivía en una casa de pobres), era para poder comprarme lo que ellos no me iban a dar por considerarlo caprichos (y en cierto modo así era); por lo que ese mismo Verano se repitió la escena de griteríos y amenazas cuando acabado el curso en el instituto propuse trabajar de camarero para juntar dinero y comprarme (al fin) el capricho que llevaba pidiendo desde hacía años: el VHS, santo grial de mis ambiciones peliculeras y grabadoras de TV.
Pero lo tenía claro: si trabajaba era para tener mi dinero y disponer de él, si no, pues no trabajaba.
Les pareció escandaloso pero al final cedieron (a la sazón ya tenía 18 años) y fue uno de los mejores Veranos de mi vida, donde aprendí muchas cosas, no todas buenas, tras la barra de aquel bar en Entrevías; junto a disponer de la casa vacía para mi solo todo Agosto: una maravilla.

En fin, volviendo al tema. Durante los tiempos sucesivos fui comprando todo lo que iba apareciendo del icono por excelencia popular en la literatura fantástica que sentaría cátedra y muchas más cosas para los que le seguirían (autores y lectores) en este sobrepoblado universo de magos, elfos, enanos y otras criaturas que, pese a existir desde hacía siglos, Tolkien les dio una vuelta fabulosa para realzarlos a una altura que las películas de Peter Jackson universalizarían y acrecentarían hasta cotas de ingresos inimaginables previamente, para lo que se entiende son, al fin y al cabo, "cuentos para niños". 
"The Never Ending Story" (Wolfgang Petersen, 1984) fue aceptablemente buena dentro de lo que cabe, pero la trilogía espectacularmente neozelandesa, facilitaría al punto de manifestación visual la teofanía del autor de la saga escrita "El Señor de Los Anillos"; es decir, Sauron, misteriosa criatura después de todo y, al fin y al cabo, no tan nihilista como su Mayor: el intratable Melkor.



Y yo, sin enterarme de nada ni saber ver bien las cosas, hasta este Sábado por la tarde que me encontré con la imagen de arriba, una moneda acuñada en celebración de aniversario de la figura que nos ocupa. Al ver tal objeto con un círculo de letras donde aparecía rodeando el teórico kanji las letras y nombre "J.R.R. Tolkien" se me encendió la bombilla: la figurita de un muñeco andando era en realidad un anagrama del nombre completo con las letras J R R y la T.

Lo había tenido delante todo el tiempo en multitud de libros e imágenes acompañado de las tres primeras letras y el apellido completo a lo largo de 42 años y había sido incapaz de verlo ni entenderlo hasta que, de seguir preguntándome inconscientemente qué era aquello, surgió en un instante la comprensión y la solución.
Tenía al lado a mi mujer y le pregunté lo que yo no sabía hasta el instante anterior: ¿tú qué ves aquí?.
Se lo pensó unos tres segundos y contestó: una J, un par de R y una T, ¿no es lo de Tolkien?

Deprimente pero cierto, a ella no le había costado nada y a mi...

Me pregunto si para otros mortales como yo mismo tendremos delante de las narices símbolos y cosas que no sabemos interpretar correctamente o, sencillamente, somos incapaces de ver pese a que, durante todos los días de la vida, nos estén mostrando a las claras y sin lugar a dudas lo que es, lo que son, y nosotros no vemos porque no lo entendemos o nos falta el concepto para interpretarlo bien o carecemos de conocimientos, o resulta esquivo el punto de vista adecuado...

En cualquier caso yo sigo viendo, el ahora descifrado anagrama, como una criaturita caminando, con los brazos a los lados y dando un paso, con alguna flor o estrella arriba y abajo, con una simpática llamita o pluma sobre el sombrero plano...

Incluso podría ver a Raiden de la tormenta y el rayo, con su báculo en pleno medio...

GENEXPERTISE

Fuente: https://isdfundacion.org/2018/10/10/que-es-y-para-que-sirve-el-muestreo-estadistico/


Expertise = pericia, en Inglés.

Pericia R.A.E.: 1.f.Sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.
Sinónimos: habilidad, destreza, soltura, maña, práctica, experiencia, maestría, conocimiento.

- El Muestreo Estadístico -
"Al realizar cualquier investigación social o de mercados, la mayor parte de las veces se rebasa la capacidad de los investigadores/as para llegar a toda la población o universo de estudio, por lo que se suele optar por métodos de muestreo que sirvan para acotar ese universo y así poder realizar la investigación dentro de nuestras posibilidades."

"El uso de estos métodos de muestreo, como su propio nombre indica, nos ayuda a obtener información fiable de la población a partir de una muestra de la que extraer inferencias estadísticas con un margen de error medio en términos de probabilidades. En otras palabras, en una investigación por muestreo podremos estudiar el comportamiento y las opiniones de toda una población analizando únicamente una parte de esta, teniendo en cuenta que siempre existirá un margen de error a la hora de realizar dichos cálculos."
- Fuente: https://isdfundacion.org/2018/10/10/que-es-y-para-que-sirve-el-muestreo-estadistico/

Podemos imaginar, lógicamente, que cuanto mayor sea la muestra de datos disponible y más se acerque al total de  "universo" a tratar, menor será pues el susodicho margen de error... Eso lo tenemos todos claro.

"El rico siempre ha jodido al pobre y siempre lo hará."
- PLATOON, Oliver Stone, 1986 -

Bueno, si yo fuera rico... (como decía la canción del "Violinista en el Tejado", Fiddler on the Roof, 1971    https://www.youtube.com/watch?v=kt8j0uOWSbQ  ) a diferencia del personaje, con el que comparto idea de tender (aún más) hacia la vagancia y la holgazanería, lo cierto es que, en mi caso particular, lo más probable es que ya no viese con tan buenos ojos y posible acto de clemencia mi muerte en particular.
Si esto es así para mi, algo me dice que a medida que las personas tienen más dinero, como regla que pueda tener sus excepciones, menos ganas tendrán de morirse. 
Al punto, si seguimos subiendo en la cantidad de dinero de la que disponen, que, pongamos por caso de ejemplo, gente de almizcle o amazonita, por no hablar de algunos escudos de firma roja y aquellos a los que estos les lamen pies y culo; lo más probable es que, caso de disponer de tal opción, les gustaría ser inmortales en este mundo: donde poseen todo tipo de posibilidades, más que "inmortales" en otra vida prometida por según qué religiones, donde estarían literalmente con una mano delante y otra detrás, desprovistos de todo poder y a cumplir con las reglas que tan alegremente en su vida "carnal" se saltaban de manera constante gracias a los lacayos, secuaces varios e indolencia generalizada de la plebe.




Y les entiendo perfectamente, más vale cientos o miles de millones de monedas de valor y prestigio así como activos y bienes raíces en la mano que el supuesto "paraíso" volando.

Los ricos no ven el mundo como la plebe, y los ricachos ya ni te cuento, viven en una realidad paralela cuya perspectiva es muy diferente a la nuestra. Pero comparten un par de cosas que todos tenemos en común: el miedo a la muerte (aunque digan lo contrario algunos) y el vital y profundamente arraigado deseo de que nuestros hijos / seres imprescindibles, continúen con nosotros hacia un futuro ilimitado.

Los ricachos pues, son de toda edad y raza, así como de todo tipo de genética y de muy variados haplogrupos. Por lo que, lógicamente, si pongamos por un suponer, hubiera que desarrollar una terapia genética para que todas las células de sus cuerpos regenerasen indefinidamente los telómeros, se debería desarrollar un vector genérico (y genético) de amplio espectro que sirviese para el "universo" de ricachos, por lo que el propio vehículo para la futura y futurible medicina, debería funcionar sin problemas y con garantías de seguridad en todos ellos y, para lograr eso, cuanto mayor sea la muestra de pruebas en el "universo" humano general, lógicamente tanto mejor, pues, evidentemente, cuanto mayor sea el número de personas que participan en el estudio estadístico dentro de los ensayos prueba/error, más se reduce el margen de incertidumbre / fallo.

Luego son necesarias las fases de código programado "quimera" ARNm que contengan las secuencias interesantes a probar de las anémonas, planarias, hidras o la aluciante turritophis dohrnii. 
Una vez terminados los recuentos de los diversos ensayos (con efectos limitados en el tiempo: no queremos que todos sean inmortales, "¿dónde los meteríamos?" . Además, la gracia es que los "dioses" sean pocos) se depura el código y se aplica a los lacayos; cuando sea seguro y efectivo al 100% para lo que se pretenda se le facilita al que se lo pueda pagar... los resultados de lo que, en realidad, habríamos pagado entre todos de un modo u otro.

Si además abrevias plazos sin tener que pedir permiso, o directamente por ley te dan el visto bueno para las pruebas en humanos de un día para otro, pues mejor que mejor.
¿O no?...

¿Quiere saber más?: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3725859/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62219880

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151009_anemona_mar_inmortalidad_lp

Cuando personas que te roban casi el 50% de tu vida e ingresos y a las que no les importas nada más que en la medida que te puedan manipular para que les apoyes en sus planes dicen que hacen obligatorio histéricamente y de manera inapelable algo que supuestamente es por tu bien, puedes tener claro que no es en tu beneficio, sino por el suyo...

viernes, 2 de agosto de 2024

Magie bleue et Noire

 


Da igual la denominación y otras cosas, en realidad en cualquier mundo que dependa de una fuente de energía va a haber intercambio y transformación de la misma. El problema, naturalmente, se basa en tener capacidad, conocimiento y las herramientas adecuadas. 
Las células viven y se desarrollan gracias la "sabiduría" inscrita en el programa del ADN (por eso es tan arriesgado jugar a aprendices de brujo en un sistema complejo y no completamente previsible que puede buscar un equilibrio nuevo con mutaciones aberrantes dentro del organismo) y, supongo, que en todas las escalas y octavas viene a ser algo similar: flujos de energía y la maestría de encauzarlos bien a un fin concreto.

Sobre lo que sabemos, a veces cometemos errores o la cosa, por motivos desconocidos, "no va". 
Sobre lo que creemos saber y no es así, los riesgos se disparan y aumentan sin más guía que el ensayo / error que, en algunas ocasiones, puede llevar a resultados y situaciones sin remedio.

En cualquier caso, me sorprende que todo el mundo tenga claro los costes de la "magia maligna" y, en cambio entienda que la "magia benigna" es una especie de barra libre para lo que quieras siempre y cuando haya mucho amor y buen rollo con lo que sea o con quien sea...

Vivimos en una época donde parece una ofensa al sentido común que cualquier cosa de consumo no sea asequible a precios chinos. Sin embargo, entendemos que un AUDI A8W12 tenga un coste que no se encuentra al alcance de todo el mundo. 
Del mismo modo, no tenemos problemas en pagar al fontanero o al cerrajero así como cumplir religiosamente con nuestras obligaciones para con Hacienda y el bien común.
Pero, cosas de la vida, aparentemente los woke newagers y similares creen que en los negocios de lo trascendente no hay que realizar pago alguno, todo lo más un sincero sentimiento de agradecimiento, unas libaciones una velita de abeja y cosas así... y luego se sorprenden de que muchos acaben desencantados ante la falta de resultados. 
Por no hablar de aquellos / aquellas que no tienen problema en dar un mendrugo de pan o una lata de comida para gatos a cualquier felino vagabundo, incluso lo adoptan y se lo llevan al hogar, pero recomiendan no dar ni un poco de agua (energía o cobijo) a cualquier cosa que se acerque en según qué reinos, no vaya a ser que se te "pegue" y te complique la vida.
Es lógico, pero entonces, ¿por qué te andas por esos mundos de Dios llamando la atención? y además, ¿pretendiendo que te lo hagan todo a la carta y gratis?. No se te ocurriría actuar así en el Hotel Palace de Madrid, pero lo exiges cuando agitas y deformas el "velo" buscando algo, incluso una entrada, ayuda, soluciones, inspiración...

Yo no conozco las respuestas ni las sugerencias para nadie, pero tengo claro que en este mundo y en cualquiera donde haya un cierto espíritu similar a lo humano, cuanto más entregas y eres capaz de demostrar aprecio y compromiso, más logras.
Sucede en cualquier relación, en cualquier empresa y en cualquier competitivo mercado. ¿Por qué en lo "sensible" iba a ser diferente?

Y, al igual que al sumergirse en cualquier desconocido mar, siempre cuidado pues, efectivamente, nunca sabes lo que te vas a encontrar al "bucear" y cuanto más profundo y oscuro más fácil será el verse afectado por la narcolepsia del submarinista. 
Puedes atraer perfectamente lo que deseas, tanto como materializar funestamente los temores inconscientes, o no tanto.
Si hay dudas o el corazón no da para lo que te puede llegar a reclamar tal inmersión, mejor no hacerlo. Tras el velo una vez retirado puede que...

Qualis Daemon

CUALIDAD R.A.E.: 1.f. Elemento o carácter distintivo de la naturaleza de alguien o algo. 2.f. cualidad positiva, especialmente de una persona. Una mujer con muchas cualidades. 3.f. Calidad, condición o naturaleza de algo o de alguien.

Etimología: "La palabra 'cualidad' viene del latín qualitas y significa conjunto de propiedades que se consideran particulares y distintivas con la misma raíz que calidad y también cuanto".
- Fuente: GOOGLE -

jueves, 1 de agosto de 2024

...cristal con qué miras...

I

De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader;
distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.
Blanca la mía parece;
la suya parece negra;
la de él todo lo entristece;
la mía todo lo alegra.
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

II

– Con mi linterna – él decía-
no hallo un hombre entre los seres-.
¡Y yo que hallo con la mía
hombres hasta en las mujeres!
él llamó, siempre implacable,
fe y virtud teniendo en poco,
a Alejandro, un miserable,
y al gran Sócrates, un loco.
Y yo ¡crédulo! entretanto,
cuando mi linterna empleo,
miro aquí, y encuentro un santo,
miro allá, y un mártir veo.
¡Sí! mientras la multitud
sacrifica con paciencia
la dicha por la virtud
y por la fe la existencia,
para él virtud fue simpleza,
el más puro amor escoria,
vana ilusión la grandeza,
y una necedad la gloria.
¡Diógenes! Mientras tu celo
sólo encuentra sin fortuna,
en Esparta algún chicuelo
y hombres en parte ninguna,
yo te juro por mi nombre
que, con sufrir al nacer,
es un héroe cualquier hombre,
y un ángel toda mujer.

III

Como al revés contemplamos
yo y él las obras de Dios,
Diógenes o yo engañamos.
¿Cuál mentirá de los dos?
¿Quién es en pintar más fiel
las obras que Dios creó?
El cinismo dirá que él;
la virtud dirá que yo.

Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.

- Ramón de Campoamor: "Las dos Linternas" de "Las Doloras", 1846 -




"La democracia se alimenta de su propio dogma y del conflicto entre creyentes del culto a su propia libertad y diversa concepción del mundo en la existencia. Por eso jamás habrá 'paz' de ningún tipo en cualquier sistema democrático. Lo bueno o lo malo será decidido por la opinión y emociones de supuestas mayorías sin necesidad de atender a la verdad de los hechos, pudiendo cambiar de moral y valores con la facilidad que una serpiente cambia de piel. "
- Anónimo -

El color del...


"VOTA SAURON POR UN MORDOR MEJOR"


Podría parecer que en democracia las cosas son distintas y vemos el mal tal y como es. Pero resulta (cosas de la vida), que en realidad, debido a que somos capaces de creer cualquier cosa tanto si estamos ciegos (como si no), nos da igual, o directamente nos conviene porque de un modo u otro nos beneficia o nos gusta (al estar en la línea de nuestros instintos animales y/o emociones), la verdad del sistema es más bien la que sigue. 
Cambian un poco las formas y el discurso, pero básicamente y aunque no lo veamos, es lo mismo, con la salvedad de que, si hay que echar la culpa a aguien se la echamos a los otros y no al "Otro" y, francamente, tengo que reconocer que la idea funciona de maravilla. 
Seguro que los hacedores y marionetistas se deben de maravillar todavía a día de hoy exclamando: 
¡¿Pero cómo no se nos ocurrió ésto antes?!

Martes Zibellina

 

"Es preferible una mentira que abra puertas a una verdad que las cierra..."
- GORKY PARK, 1983 -

"La marta cibelina o marta cebellina (Martes zibellina) es un pequeño mamífero de la familia de los mustélidos que habita en el sur de Rusia, desde los Urales, pasando por Siberia y Mongolia, hasta la isla de Hokkaidō en Japón. 
Originalmente se extendía también por la Rusia europea, Polonia y Escandinavia. 
Debe su fama principalmente a su piel, muy apreciada para la confección de vestimenta (como por ejemplo el gorro asquenazí shtreimel). 
El color de la marta cibelina varía desde el castaño hasta el negro, siendo este último el más apreciado. El negro más puro entre las pieles de marta cibelina recibe el nombre de "diamante negro"."

- Origen del nombre -
"El nombre parece ser de origen eslavo: del ruso sóbol derivarían el alemán Zobel, y el neerlandés Sabel, por ejemplo. 
Los términos zibelline (francés), cibelina o cebellina (castellano), soopeli (finés) y zibellina (latín medieval) derivan de su nombre en italiano (zibellino). El inglés sable deriva del francés antiguo sable o saible."

- Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Martes_zibellina

Ya se verá camaradas, ya se verá...

ODYSEE END


Dicen que todo lo que tiene un principio tiene un final; lo entiendo pero no termino de tenerlo claro, por aquello de si es una ley o, por contra, una regla con las consabidas excepciones que la confirman...  Ya se verá.

De momento la ley natural de la selección natural en el Capitalismo y el Imperio de la Ley a su servicio ha sentenciado a mi plataforma alternativa favorita donde, hace años, se pudo encontrar una ventana abierta a un mundo sin los barrotes habituales de YOUTUBE y demás que tanto han hecho por el progreso de la censura más ferozmente sanitaria que se recuerda desde los inquisitoriales tiempos en los que, literalmente, se quemaba a los herejes o, ya en fecha más reciente, se fusilaba llenando las fosas con clérigos, civiles y militares que no creían en el paraíso del proletariado según el jesuíticamente formado e inspirado K. Marx... eso son unos 20 millones de personas tan solo en Rusia hasta asentarse su Revolución Roja (por aquello de la sangre y tal...), sin contar China, Cuba y en general otras regiones de América y Asia; poca broma camaradas.
Y hoy, desde hace décadas, los ideólogos de todo aquello son los que dirigen los destinos de la humanidad con los "wokes" e Israel como luz de occidente y hermanos mayores (Big Brother) de los cristianos (Pontifex maximus dixit).

En fin, puede que no sea tan malo aquello del final de la vida cuando Dios diga que ha de ser...

ODYSSE ha sido finalmente abandonada debido a la inmensa presión legal del Gobierno USA pero si muere mi astronauta favorito sin igual será culpa de lo que somos las personas en general.


La plataforma que incluye a la sucursal de vídeo ODYSEE fue creada no como una alternativa a YOUTUBE, sino para poder plantear en libertad lo que durante la plandemia persiguieron con ferocidad las huestes al servicio de mammon (dinero en Hebreo, no kesef) y los experimentadores genéticos que tuvieron a bien llamar "vak una" a sus diabólicas creaciones con auténticas finalidades todavía no esclarecidas. 
La plebe en general y la degradada chusma en particular gozan y lucen una memoria de pez o vaca digna de estudio para los anales de la estupidez, pero para los que han podido sacar sus conclusiones de todo lo que ha ido pasando en los últimos tiempos, sería bueno recordar que prácticamente todo el planeta y todos los canales de "información" oficiales hicieron lo mismo y portando el mismo discurso durante años y que, a diferencia de lo que algún soplapollas haya podido imaginar, los que planificaron todo esto no se han ido a Marte o a reptilandia a contar los beneficios y jubilado disfrutando en sus degeneraciones; siguen aquí, siguen teniendo las riendas de casi todo y siguen con sus planes de toda la vida preparando la siguiente fiesta en la que, nos guste o no, vamos a participar, unos más que otros...
 

El hecho cierto es que, tras finalizar la plandemia (de manera más o menos oficial) la cantidad de tráfico fue declinando hasta quedar en mínimos que, ya se verá, si dan como para mantener en los servidores "vivo" el sistema y sus complementos que, antes o después puede que lleguen a quedar inaccesibles incluso por obsolescencia en la falta de mantenimiento del código.
La gente perdió el interés y quedaron centrados de manera mayoritaria en el día a día de YOUTUBE et al...

En realidad, creo, nos merecemos cualquier cosa que nos pase, pues demostramos (salvo algunas excepciones) lo que somos todos los días, todo el tiempo en cualquier circunstancia año tras año: básicamente ganado con cierta capacidad para el habla y/o el cotorreo.


¿Quiere saber más?:

https://odysee.com/@LaDemocraciaEsUnMito.NOALNUEVOORDENMUNDIAL:a/El-FIN-de-una-ERA_-ODYSEE-y-LBRY-CIERRE-DEFINITIVO:4

Y, por si en el futuro no resultase posible acceder al vídeo, se deja el enlace a esa inmensamente grande y bien engrasada máquina que todos adoramos cual becerro de oro: YOUTUBE...
https://www.youtube.com/watch?v=Fy_Nj0LR9j8

Es una producción breve y muy interesante para los que poco sabemos del tema, donde en las marcas 07:53 a 08:50 y, sobre todo, entre las marcas 09:52 y 11:37 encontramos la clave de cómo funciona el Mundo y nuestro mundo también.

En fin, por el momento este entrañable astronauta sigue aguantando vivo y en pie manteniendo todavía en difíciles circunstancias el equilibrio del surf en el filo de la ola en la RED, con nuestros mejores deseos, ya abandonado a su suerte y en quiebra pero aún acompañado por los millones que nos hemos acostumbrado a encontrar con él y en él lo que en ningún otro lado del universo conocido y a la vista que es INTERNET.

Ánimo y que Dios y los números repartan suerte en el futuro por venir...

https://www.youtube.com/watch?v=5_Blq9W9cT8