miércoles, 6 de septiembre de 2023

Un dedo...

- Del vídeo "Du Temps", 2012 -

Pues estaba yo tan ricamente disfrutando del videoclip cuando tuve que atender un asunto urgente, por lo que presioné el tabulador para congelar la reproducción y al rato, al volver a sentarme para continuar, la de arriba era la imagen que aparecía donde se había detenido la reproducción.
Me quedé bastante sorprendido, la verdad. Tampoco es que me resulte escandaloso que según qué artistas hagan lo que aquí se conoce por algunos como "la peineta". Quizá uno de los más famosos entre este tipo de gestos sea el de Johnny Cash, Prisión de San Quintín, 1969, California.
Y bueno, previamente ya había hecho en los conciertos del 2006 lamerse el dedo medio y elevarlo al cielo ante la audiencia. 
Pero la cosa es que me resulta un tanto desagradable el gesto. 
Primeramente porque aunque en España antiguamente no era común su uso y parece una exportación de los yanquis a las colonias europeas, su significado es claramente ofensivo y, sorpresas de la vida, resulta que el origen (al parecer) es Grecia, en concreto de Diógenes contra Demóstenes.
¿Quiere saber más?:
https://rpp.pe/virales/mas-virales/el-gesto-del-dedo-medio-levantado-sus-origenes-y-significados-noticia-450180?ref=rpp

Y en segundo lugar, al ser yo un componente de las últimas generaciones que se educaron en la E.G.B. con profesores que procedían de la Etapa Franquista, el dedo medio, mayor o cordial, lo conozco como "Dedo Corazón", y es donde pongo el anillo de oro de la alianza, por ese mismo motivo del nombre.

Así que... no me cayó bien el asunto.

Pero, contemplando el fotograma, que había pasado completamente desapercibido las innumerables veces que me he tragado el vídeo, no terminaba de verlo del todo claro pese a lo explícito.
Nunca me había fijado por la sencilla razón de que la escena es un chasqueo de dedos que no dura ni lo que un parpadeo y, de no haber sido por la casualidad, en los tiempos futuros de volver a verlo, no me hubiese dado cuenta del gesto que, si lo desean hagan la prueba, es completamente antinatural. A nadie se le quedan en esa posición los dedos de la mano tras hacer un chasquido musical de castañuela. De hecho, el pulgar está forzando al índice para que pueda quedar presionando al dedo medio de su mano.

Y luego, en centésimas de segundo, se dirige al siguiente gesto:

- IDEM -

Naturalmente, no es nada, un par de índices y un pulgar haciendo una especie de triángulo con la línea de la hebilla en el medio, o incluso una cabeza de flecha que indica una dirección.
No sé, calenturiento que anda uno. Pero, poniendo las cosas en su orden temporal (de abajo hacia arriba) aunque a la vez en el mismo plano, lo que aparece es ésto:


Posiblemente sean imaginaciones mías, cuando uno está enfermo ve cosas raras por todas partes. Pero al cabo de un rato de andar pasando el metraje adelante y atrás a cámara lenta, se me ocurrió que, es posible, que no estuviese gráficamente diciendo "¡Que te follen! / ¡Que te jodan! / ¡Jódete!", sino más bien lo contrario...

¿Quién sabe?, como todo lo que no está explicado claramente y de manera inequívoca, especialmente las composiciones de imágenes, se puede interpretar de cualquier modo que el espectador quiera entender y, entre los artistas, esto es algo especialmente notorio.
Supongo que el que más el que menos "cuela" este tipo de cosas en los clips musicales tanto como a la plena vista en los conciertos y demás, pero como mi única favorita es ella, pues solo me entero de lo que hace una; aunque supongo que será algo generalizado en el ambiente de esta gente que, las cosas como son, hacen lo que hacen y andan metidos en lo que andan metidos...

¿Y por qué?, al fin y al cabo, ¿qué más da?. Es decir, ¿esta gente qué saca o gana con ello?. En realidad nada más que la satisfacción de reírse en tu cara sin que te des cuenta y, desde luego, como sucede en publicidad, impregnar tu subconsciente que, después de todo es el que toma la mayor parte de las decisiones que tu "consciente" realiza y materializa, incluido, en el caso que analizamos (especulativamente) un atractivo placer subliminal, además del obvio de sus curvas; ¿incitación de una flor receptiva?, bueno, simplemente es un juego que forma parte del espectáculo y de las ventas. 
Para que se la follen de verdad no creo que tenga que andarse con estas historietas, seguro que todo está más que claro para ir al grano directamente; cuando hay ganas las señales son evidentes y sin subterfugios...

Pero es el juego, es lo que lleva vendiendo toda la vida y, hay que reconocerlo, nos divertimos todos con ella.

El tamaño importa, todos estos años viéndola en la modesta tablet de SONY o en la vieja y pequeña pantalla de TV y sin darme cuenta; hasta que llegaron las 50 pulgadas panorámicas y... 
Sigan la dirección indicada por el dedo..., de nuevo, les aseguro que una axila no se pliega de manera natural así, hay que hacerlo aposta.
Corresponde al concierto del 2009, al inicio de la canción "Pourvu que'elles soint douces", que viene a ser algo así como "A condición de que ellas sean dulces (ó amables/suaves)".
Pensaba que se refería a las mujeres, hasta que acudí a traducir la letra y, no, no se refería a las mujeres en general, sino a unas gemelas anatómicas que convirtió para la ocasión en marca y modelo de la musa...
Parece que conoce perfectamente el primitivismo cavernario del varón heterosexual medio de cualquier parte del planeta. 

La letra y canción datan de 1988, eran otros tiempos, donde los géneros "minas" (incluido el significado que le dan en Argentina) y máquinas de perforación, no resultaban tan confusos como hoy en día.

En fin, cosas que pasan para la historia del mundo; y como diría el Señor B. Lawless, con los años nos hemos convertido en recauchutados supervivientes y "Rebels in the F.D.G. (Fucking Decadent Generation)", a ultranza de mantener los viejos y tradicionales vicios para hombres heterosexuales, que no es andar despistados sobre el camino a seguir, sino aprovechar lo que, al parecer, para las francesas es tradición ancestral.

El que pueda que disfrute de tales frutas que de la Naturaleza fruto son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario