Bueeeeno, vamos a ir terminando el asunto que nos ocupa, por lo menos en cierto modo, y el año que viene, ya se verá...
Arriba tenemos el trazado del Tour 2023. Como vemos forma dos triángulos, uno de ellos sin completar y el otro, el mayor, tendría su vértice inferior derecho en el Mediterráneo, un tanto al sureste de Cannes (no dejes que la realidad te estropee una buena historia) y un curioso "pico" o "aguja" que se "elevaría" en cierta perspectiva en 3D desde Marsella y Lyon hacia París.
Echándole un poco de imaginación sería como si el triángulo más pequeño y regular estuviese por encima del más grande, tipo isósceles, y ambas figuras estuviesen unidas por el vértice de París que (más o menos) queda en el centro del triángulo menor, si se hace contando con la curvatura de la tierra (no dejes que la realidad te estropee una buena historia) y su proyección sobre el esferoide.
Como vemos, falta una línea entera entre Lille y Ginebra, que se la vamos a dibujar en color púrpura en la siguiente imagen.
Seguimos "rizando el rizo" en esta serie de elucubraciones y vamos a trazar una bonita línea blanca entre las tres grandes catedrales incendiadas por la mano humana: Nantes, Notre Dame y Reims. Obteniendo lo que sigue:
Es una pena que no pase exactamente por el centro de París, de nuevo la socorrida solución de la curvatura de la Tierra para adaptar la línea nos vendría de perlas (no dejes que la realidad te estropee una buena historia), y nos encontramos con un recorrido ciertamente curioso junto a la ausencia de Reims y su línea.
Bueno, evidentemente nadie está diciendo que los akelarres de los conciertos sean enviar energía a ningún lado ni que subrepticiamente la artista haya sido ungida con el auténtico remanente del Santo Óleo original en Reims, pero, vaya por bulerías, que la dejamos consagrada por el fuego y Coronada Reina de Francia por sus propios méritos y ofrecimientos a los cielos.
¡Que guay! ¡ Por fin!
Sí, bueno, más o menos. Le sellamos el provisional para que funcione como tal, pero el definitivo no le será otorgado hasta que realice el último pago en, según plan, algo más de un año.
Así pues, vuelva usted mañana y pase por la otra ventanilla...
En fin, por el busto de una reina se puede pirrar cualquiera y, al parecer, no soy el único con este tipo de gustos para pirarse pirado al país de Fantasía a buscar un poco más.
Por el busto de una Reina inalcanzable, sea por el tiempo, por el espacio o por las circunstancias, atractivo mágico y belleza parecen atravesar los océanos del Universo para cualquiera que sepa apreciarlas, ya sea aquella blanca pelirroja del Taklamakán, cerca del Gobi, ya sea de París, ya sea del legendario Kemet.
¿Quiere saber más?: https://www.youtube.com/watch?v=ouPQ02IhxLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario