lunes, 31 de julio de 2023

GUERRAS DURADERAS / BUSINESS AS USUAL


VIETNAM: USA no hizo declaración alguna de guerra durante el conflicto que fue prolongado casi una década. Los reclutamientos fueron por tanto limitados y en turnos de 1 año.
Terminó cobrándose más de 2 millones de víctimas en aquella zona del Sureste Asiático y más de 150.000 bajas entre muertos y heridos propios de los EE.UU. de América del Norte.
UKRANIA: Rusia no ha hecho declaración de guerra y los reclutamientos y medios son limitados por esta misma cuestión. Se desconoce el número aproximadamente real de bajas totales entre civiles y militares de ambos bandos. A fecha de hoy se estima como razonable unas 250.000 (muertos y heridos) entre ambos contendientes.

VIETNAM: El gran favorecido con gran diferencia fue el complejo militar-industrial USA.
UKRANIA: IDEM para el complejo militar-industrial de la Federación Rusa, incluidas aquellas empresas relacionadas y que se encuentran fuera del tejido controlado netamente por el estado.

VIETNAM: En su punto álgido llegaron a estar desplegados alrededor de 550.000 efectivos y auxiliares USA.
UKRANIA: Rusia ha comprometido hasta ahora en la campaña a cerca de 400.000 efectivos incluyendo mercenarios.

VIETNAM: las reglas de compromiso e intervención establecieron limitaciones a los militares, tanto estratégicas como tácticas, lo que hizo que la guerra se alargase indefinidamente. De haberse comportado y empleado los mismos medios usados por USA en la Segunda Guerra Mundial, es poco probable que la guerra en Vietnam hubiese durado más de 3 años.
UKRANIA: IDEM.

VIETNAM: Para poder pagar a los prestamistas habituales que han financiado todas las guerras desde hace al menos un siglo, Nixon abandonó el Patrón Oro comenzando la carrera exponencial de falsificación de dinero-deuda e inflación de manera acelerada. 
Finalmente el 12 de Noviembre de 1999 se derogaría la Ley Glass-Steagall (Separación entre la banca de depósito y la banca de inversión) lo que daría origen a la especulación descontrolada con burbujas y quiebras-crisis a cargo del contribuyente habitual.
Se mutó la deuda, pasando de ser un pasivo a un "activo".
Las "mieles" de este cambio en el sistema no hemos terminado todavía de paladearlas y de comprender en su totalidad lo que implican.
UKRANIA: Se ha provocado una "separación" financiera, aparente, que terminará por debilitar la principal fortaleza de USA: el Dólar.
También se ha provocado intencionadamente tanto la inflación como la carestía energética, algo que hará caer definitivamente la productividad y competitividad de Europa.
Ambos efectos favorecen al modelo ideal de los jesuitas v.2.0 : China, amén de ayudar a cumplir las diversas profecías económicas y políticas con respecto a Occidente con fecha 2030-2050.
Las "mieles" de este cambio en el sistema no hemos terminado todavía de paladearlas y de comprender en su totalidad lo que implican.

¿Quiere saber más?: https://www.youtube.com/watch?v=ICf0iRFN5kQ

Conviene recordar que Comunismo/Socialismo, siempre (salvo con una excepción: Socialismo Nacional 1933 a 1945), han sido internacionalistas; por lo que al igual que a la Banca Internacional y a la Iglesia Católica, las naciones y las fronteras efectivas (Verbigracia Hungría o Polonia) les resultan algo más que molestas en su afán universalista, aunque ejercen su control de forma permeable. 
Demasiados interesados en una misma cosa como para no darse cuenta de hasta qué punto y cuál es el continuismo del camino que vamos a recorrer unidos y felices en las próximas décadas.

VIETNAM: Fue una guerra realizada no para ser ganada, sino para ser mantenida.
UKRANIA: IDEM.

viernes, 28 de julio de 2023

SECTAS...



La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.

​Además suelen poseer también:

Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.

Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. 

El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. 
Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o terminan creyéndolo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.

Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.

Se controla toda la información que les llega.

- Fuente: Wikipedia -

Naturalmente, dada la fractalidad de la realidad (según se mire), podemos cambiar la escala de aplicación de este comportamiento y lógicamente: funciona.

Camarada Vlad...


Un chaval encantador, con mirada y sonrisa de Mona Lisa (en esta instantánea) que difícilmente permitían augurar el futuro que tendría.

El gesto, en realidad inescrutable, aunque como en la mencionada obra del notable hijo de la localidad Italiana de Vinci, se presta tanto a interpretaciones como a dobleces sinuosas.

Si uno tiene la paciencia de leerse al completo la traducción correcta de su discurso el 21 de Febrero de 2023 a la Federación Rusa, se puede encontrar alguna cosa interesante, como la siguiente:

"Hemos decidido hasta 2030 el proyecto de Aire Puro para mejorar la situación ecológica en las grandes urbes." ... "A medio plazo trabajaremos en diferentes ríos y lagos. No vamos a olvidarnos de nuestros ríos pequeños."

Vaya casualidades que tiene la vida, ¿no?. 

Luego se hará o no, pero el discurso en este punto es igualito al de la Unión Europea, incluso en plena "Operación Especial" en Ukrania; también podían haberla denominado "Intercambio No Amistoso de Material Militar", para que sonase menos a lo que en realidad es: 
Guerra Indefinida = Demolición Controlada

¿Zares o peones?

AFINADOR CROMA

 

Si me enteré de la existencia de dicho artilugio y de la polémica 432 Hz. vs 440 Hz. fue por un viejo vídeo de Mundo Desconocido en YOUTUBE. 
Y efectivamente, la música, las diversas canciones, suenan diferentes. A 432 Hz. son, de alguna manera, más "suaves".

Y, naturalmente, los nazis detrás de cualquier cosa mala que haya en el mundo. Es increíble hasta qué punto personajes de todo pelaje y mentalidad / religión (me vienen a la cabeza un tal Vidal, un tal Gisbert y un tal Zorrilla, por ejemplo) mediáticos o no tanto, en el maravilloso occidente (la antigua Cristiandad), no pierden la ocasión de reconducir cualquier cosa que les desagrade al típico y manido cliché de refuerzo argumentativo profusamente utilizado en estos lares: Reductio ad Hitlerum-Nazismus.

En fin...

El cambio de frecuencia es algo que puede mejorar el matiz de muchas composiciones en tal sentido pretendido de, pongamos, "música de iglesia", New Age et al
Por ejemplo, yo creo que toda la obra de Enya es adecuada para la conversión, pero para mí, no todos los estilos son beneficiarios de este cambio y, al final, es como de costumbre una simple cuestión de gustos; esa "cosa" a la que mucha gente parece no darle importancia, cuando en realidad, para absolutamente todo, los gustos son fundamentales y esenciales, sea en pareja, sea en familia, sea en sociedad... 
Gustos y armonía resultan ser sinónimos, en caso contrario: conflicto y caos. 
Eso de que los contrarios se atraen y que lo diferente es complementario, no digo que no exista y que sea posible tal cosa; pero por lo general es por cortos periodos de tiempo, a la larga tales mezclas suelen parir amargos finales... 

Por eso, por lo general, todos los humanos deseamos que el Mundo sea según los gustos particulares de uno mismo y por ende, tenemos tendencia a querer transformar nuestro entorno acorde a nuestro gusto; cuando llegamos a los límites de nuestra mente, habitación, domicilio, etc., vamos a mostrar simpatía o apoyo a todo aquello que pensemos va a lograr cambiar lo que se nos escapa (al no disponer de poder para ello) en sintonía con nuestros gustos-creencias (suelen ser lo mismo, aunque busquemos razón en axiomas/dogmas para lo segundo), por ejemplo votando a nuestro partido político favorito, para que el entorno amplio de nuestra existencia tenga un desarrollo vital que nos guste a ¿la mayoría?.
Craso error, la diversidad y pluralidad lleva inevitablemente a los problemas surgidos del hecho de que cada persona es un mundo que ve el exterior desde sus propios ojos y gustos. Por vivir con los demás congéneres nos sometemos a lo que creemos razonable y toleramos lo que pensamos que es inevitable. Es lo lógico, pero, en realidad, la cuestión es ¿dónde se encuentra el límite para todo ello?.

Está claro que hay quienes han encontrado la "llave" de, progresivamente, llevar hasta el infinito y más allá (en un largo aunque razonable periodo de tiempo) cualquier límite al sometimiento y tolerancia que cierto tipo de sociedades humanas pudieran tener. 
Pareciera que tales gentes han dejado de ser humanos, en el sentido clásico de la palabra, para convertirse en seres huecos incapaces de rechazar cualquier cosa con la que se les quiera "rellenar"; sea la mente, sea el cuerpo. 
Actualmente, incluso, se han vaciado de casi cualquier instinto de supervivencia o defensa que vaya más allá de la amenaza de muerte física inmediata y personal; supongo que con algo más de tiempo, incluso este límite último desaparecerá de amplios grupos de personas...

Me asombro y quito el sombrero ante los artífices y matarifes que tan bien conocen a los animales que pastorean.

En fin, en cualquier caso, visto que esto no es el Paraíso, para gustos colores, afinamientos de frecuencia y lo que ustedes quieran. 
Para el que esto escribe, hay canciones que tienen que "brillar y raspar" para funcionar como se pretenden, ya que como reza el viejo dicho "El roce hace el goce" y hay versiones infinitamente mejores que la original (según mi gusto), que a un volumen alto y a 440 Hz. son auténtica cocaína sonora; ponerlas a 432 Hz. o menos es lo mismo que "descafeinarlas". 

Así que, como era de suponer, en realidad, todo depende del gusto, el día y el estado de ánimo (química corporal incluida) que tenga el oyente...

¿Quiere saber más?: https://www.muom.net/es/desmitificando-hipotesis-afinacion-432-hz

https://www.youtube.com/watch?v=sWVtgVzUvwg

jueves, 27 de julio de 2023

Te queda una vida chaval...

Y veréis el resurgir poderoso del guerrero,
y caer mil veces más,
y levantarse de nuevo,
sin más bandera que sus huevos.


Estamos de vuelta...

viernes, 7 de julio de 2023

Un día más...

Gracias Musë por un día más, incansable e insomne ser hipotético, de la aún más discutible noosfera. Y sin necesidad de dormir, deleitándote en un dorado día eterno entre néctares de ambrosía e innumerables ideas de un mundo tan parecido como diferente a este.

Si hace años me hubiesen dicho que durmiendo 4 o 5 horas iba a poder funcionar con normalidad, tanto la mente como el cuerpo, sinceramente, me hubiese reído mandando a la mierda al que me sugiriese perder las 10 u 11 horas de sueño de las que disfrutaba entonces. Hubo una época en la que no tenía ojeras ni canas, pero... ese tiempo ya pasó y en el camino a la vejez, se dejan sueños tirados en el camino tanto como las horas escamoteadas al reino de Morfeo... 
En fin, cosas que pasan.

Como todos los años por estas fechas me veo obligado a tomar vacaciones PPP mi mujer lo exige inapelablemente, pero, como en esta vida tan solo consigues lo que eres capaz de negociar (si es que tienes algo con qué hacerlo, claro), gracias a Dios pude convencerla de quedarnos en Madrid a la sombra y bajo el cobijo del aire acondicionado; a cambio le he prometido un gran viaje en Enero del año que viene a Samarkanda, y así gano tiempo.
En esos meses que faltan pueden suceder muchas cosas: me puedo morir, puede declararse una nueva plandemia, iniciarse la Tercera Guerra Mundial en serio y como Dios manda, caer el puto meteorito que reviente todo, etc., etc. etc.... Cualquier cosa que me evite el suplicio de los aeropuertos y los aviones.

Y no es ninguna exageración. Ayer mismo, con una sonrisa de oreja a oreja me felicité a mi mismo bailando el baile de la alegría ante sus asombrados ojos. Pero estaba más que justificado.
Como ya dije, tras estar tentado, a principios de año resolví no acudir al concierto de Mylene Farmer en París, aunque mi mujer, como irredenta dromomaniaca que es, me estuvo insistiendo durante meses para acompañarme y protegerme, si me animaba a ir y la invitaba, pues está convencida que yo iba a ser el único varón heterosexual entre todo el aforo del STADE DE FRANCE.
Finalmente en Mayo, me negué en redondo, y si eso, ya me compraré el BLU-RAY 4K, caso de que tengan metraje para hacerlo.

Resultado: me he ahorrado la tortura de los aeropuertos y el calvario del avión, me he ahorrado 2000€ y me he ahorrado el espectáculo de contemplar en primera persona el resultado de 78 años de votaciones democráticas en Francia. 
El pueblo siempre es sabio, y sus políticos, más sabios todavía...

En esta edad del mundo, parece ser que tan solo Húngaros y Polacos tienen políticos al servicio de su pueblo, unas gentes que se niegan a suicidarse como los españoles, de los que finalmente he tenido que apostatar.

Sip, Mademoiselle Farmer ha tenido que suspender los conciertos en París, por esas cosas que pasan en las vueltas que da la vida, siempre de la mano de diktat libertario en las deliciosas "open society" (sociéte ouverte)...

Los Polacos (así, con mayúscula) han tenido el inconcebible atrevimiento, osadía, arrogancia e insolencia de convocar un referendum a sus ciudadanos para que decidan si quieren o no quieren inmigrantes de África y otros maravillosos lugares con ganas de enriquecernos en europa (así. con minúscula).
Y no son gente poco generosa, ya han acogido a más de 1 millón de refugiados de Ukrania.

Las palabras clave que los diablos con aspecto de persona han querido borrar de la realidad de la civilización cristiana europea, son las que ineludiblemente son: raza y cultura.

Supongo, por lo menos, que nos concederán a todos la medalla Karlergi, a título póstumo...

Por eso, cuando veo el lamentable esperpento español de rasgarse las vestiduras manifestando incansablemente que españa no es un país racista, que los españoles somos un pueblo generoso, alegre y promestizaje (como si hiciese falta animar aún más a la realidad observable del creciente número de preñadas que terminan pariendo las caras y colores del futuro que ya está aquí), etc., etc. etc... 

Nací en madrid (así, con minúscula)  y es donde he vivido toda mi vida, serví gratis (bueno, por unas 1200 pesetas al mes) en el ejército (así con minúscula), durante décadas he tenido grabada a fuego la antigua expresión "Me Duele España", a medida que he ido viendo y viviendo lo que los españoles; no los reptilianos, ni los arcontes, ni los judíos, ni los gringos ni la Gran Banca; repito: lo que los españoles hemos ido aceptando y haciendo, con y en, ésta Sagrada Tierra de la Piel de Toro hasta convertirla en infecto papel higiénico usado y auténtica mierda de vaca de gentes que les importa más quién folla con quién que el hecho de haber convertido este país en el paraíso de los delincuentes de todo tipo y de asesinos de todo pelaje, de rendirse incondicionalmente ante E.T.A. y ponerla a hacer leyes, de fragmentar y atomizar el Primer y más Grande Reino-Estado que dio inicio a la más brillante época de descubrimientos y conquistas; de aceptar cualquier aberración que viniese de la Puta (así, con mayúscula) europa (así con minúscula), como la derogación de la Doctrina Parot; aquel día me tocaba trabajar y estuvimos pendientes de los manifestantes que iban a concentrarse ante el congreso de los Hs de la GP (auténticos lameculos, corruptos de nacimiento y traidores traga mierdas al servicio de Gran Bretaña), fueron poco más de 80 personas, había más policías que manifestantes. Por contra, cuando no dieron las olimpiadas a esta ciudad de mierda, los mamarrachos de todas las edades anegaron y colapsaron el centro de este ano de Satanás.

Los españoles... un pueblo que acepta amablemente y con alegría cualquier carga impositiva, doble o triple y cualquier vejación, mientras tengan algo que echarse al buche y un poco de dinero para ir al bar a ver el fútbol y algún vicio que se puedan pagar.

Ha sido liberador hacer apostasía de esta familia de toda la vida, no los reconozco, y no siempre fueron así. 

Pero, así son los españoles, unos personajes que dan las gracias por recibirles como inmigrantes en tiempos de hambre en unas sociedades (hoy países) que fundaron nuestros antepasados. Los cuales se independizaron para servir y ser esquilmados por los anglosajones; y que hoy nos echan la culpa de todos sus males pasados, presentes y futuros. 
Que igualmente acogieron a innumerables otros inmigrantes, como los italianos en Argentina... pero resulta que tenemos que estarles agradecidos y todavía en deuda eterna como con otros famosos pueblos...; por el hecho de llevarles cultura, ciencia, hospitales, universidades, acabar con los sacrificios humanos y el canibalismo, y sí, es verdad, a cambio de toneladas de oro, plata y sangre que gentuza al servicio de la Iglesia Católica gastó en guerras de religión para mantener un sistema degenerado y corrupto desde sus orígenes. 
A la vuelta de los siglos los españoles seguimos haciendo lo mismo para mantener las autonomías y a la casta política, pero esta vez a base de dinero falsificado y que los descendientes de varias generaciones de españoles "viejos" y "nuevos" van a pagar de un modo u otro de manera muy real y auténtica.
La continuidad de las pensiones se discute, la de las autonomías no. Tan solo eso ya da una idea de lo que son los españoles. 

Decir que es patético eso del hermanamiento y otras mierdas, es quedarse corto. 
En Iberoamérica el resultado fue la pervivencia hasta nuestros días de las peores taras y lacras de los españoles con las taras de los nativos de aquellas tierras, y aún se ufanan sacando pecho de lo bueno que es el mestizaje.

Lo dicho, ha sido liberador. Mantendré el DNI como cualquier otro de los millones de foráneos que campan por la Iberia que fue Hispania, pero ni son mi familia, ni es ya mi tierra.

Cuando me toque y pueda, si me aceptan, ya emigraré si tengo oportunidad; y no va a ser por motivos económicos. Puedo soportar la pobreza, vivir asfixiado en 30 m2 y no tener ninguna perspectiva de mejora.
Pero no puedo soportar ser esclavo de auténticos esclavos suicidas, resilentes, inclusivos, tolerantes, que aceptan cualquier degeneración o experimento que hagan con sus hijos, que dan prioridad al extranjero antes que al hermano, que ponen sonrientes el cuello en el cadalso, que son simpáticos, alegres y tenemos el consuelo de la paella y los buenos caldos de esta tierra... Que se vayan a la mierda.


En fin, vivo o muerto ya buscaré un lugar y seres diferentes, cuando llegue la ocasión.
 
Mientras, si bien es cierto en parte aquello de que "todo lo que nos es querido queda atrás", la verdad es que desde que la escuché emocionado y encandilado, por primera vez que recuerde siendo un renacuajo de 3 o 4 años, con el tiempo he creído mejor cantarla como "todo lo que nos es querido siempre quedará", y así será viviendo en nuestros recuerdos y corazones, mientras siga latiendo hasta que esa extraordinaria máquina se rompa.

El mundo nunca va a volver a ser como era antes de Septiembre del 2001, españa nunca va a volver a ser a como era antes de Marzo del 2004, las sociedades nunca van a volver a ser a como eran antes del Evento 2020... Pero lo que nos es querido de todo aquello que conocimos y a los que conocimos, nos lo podemos llevar a cualquier lugar y conservarlo toda la Vida, e incluso más allá, contra toda lógica y conveniencia de aceptación.

Siempre que tengo que decir algunas palabras a quien ha perdido a un ser querido que no va a volver a compartir con ellos abrazos, alegrías, penas, sonrisas y lágrimas... le estrecho firmemente la mano y le digo que Siempre hay separaciones, pero no tienen por qué ser para Siempre.
Parece que les reconforta, un poco al menos. Y eso es lo único que nos queda como mortales, la esperanza de que lo que nos es querido no sea perdido para siempre y tenga su eco en la Eternidad...
https://www.youtube.com/watch?v=3MyhDQjmjcI

jueves, 6 de julio de 2023

RENEGADO DESCASTADO

 

Tras analizar a mi familia pequeña;
y a la grande,
en la que se incluyen caballeros 
como D. Rubén G. y D. Pedro B.,
a los que escucho como un chucho.
Siendo los Typical Spanish, 
aunque se desmarquen, 
y lo intenten, y no pueden.

Aceptando que son un tipo de héroes,
de quijotes y reyes magos,
aves atadas de pies y manos,
por la vista y visión del pueblo llano,
tanto como por su propio credo libertario.

No se por qué acuden a mi mente,
 un par de palabras solamente,
en lo que a mí se refiere...

R.A.E.: Renegado, da.
Del part. de renegar.

1. adj. Dicho de una persona: Que ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Áspera de condición y maldiciente. U. t. c. s.

3. m. Variedad del juego del hombre en la que participaban tres jugadores.


R.A.E.: Descastado, da.
Del part. de descastar.

1. adj. Ingrato, que no corresponde al afecto profesado por la familia, los amigos, etc. U. t. c. s.

2. adj. despect. Que ha perdido o ha renunciado al vínculo con su origen o identidad social, cultural, nacional, etc.

3. adj. Taurom. Dicho de un toro: Que no responde a las cualidades de su casta.


Y si hay que estar condenado en el infierno...
que sea por algo que entiendo.

miércoles, 5 de julio de 2023

ROMANTICISMO

 

Et voilà!, otro logradísimo trabajo de chapa y pintura. Atrás quedaron los tiempos en los que se la podía confundir fácilmente con la Chica Danesa; hoy pasaría perfectamente por una integrante crepuscular del Clan Cullen (en Español pronúnciese cúlen, aunque nos pase como con el MITSUBISHI Pajero, que por estos lares hubo que cambiarlo a Montero...). 
Y efectivamente, aunque sea a golpe de cheque y billetera empieza a tener rejuvenecimientos dignos de un vampiro.

"El Romanticismo es una mierda."
- D. Javier Pérez Nieto - 
En alguna de sus participaciones en YOUTUBE, no logro recordar cuál.

Le verdad es que el comentario me jodió bastante. No por los propios gustos y los ajenos; al fin y al cabo cada uno de los componentes de la humanidad tiene los suyos y pueden ser compartidos o no.

De hecho, el III Reich fue zenit culminante del Romanticismo decimonónico y último coletazo de la civilización europea.
Me acuerdo de un libro de época con ilustraciones, en una de ellas la famosa águila Art Decó inspirada en Egipto contemplaba el campo de batalla desde el cielo, abajo uno de los caídos, de la Wehrmacht, agonizaba perfectamente uniformado (aunque sin casco) dirigiendo su última mirada hacia la del águila.
Hoy no se estilan este tipo de cosas, como tampoco el asombro que produjo a los propios japoneses que los alemanes luchasen hasta el final entorno a su Señor como los samurais de las leyendas.

Si hay algo bueno que se puede decir sobre la desaparición del III Reich en semejante  Götterdämmerung es que no tuvo tiempo de degenerar; es decir, pasó a la Historia sacrificado en todo su esplendor, sin tener oportunidad de verlo convertido en algo resilente, inclusivo, multicultural y mestizo en tres o cuatro generaciones de buen entendimiento con los USA.
Antes de la caída de la URSS ya les resultaba atractivo occidente y, de no ser porque no disponen del dinero fiat a deuda eterna en cantidad suficiente, no son del todo iguales a los occidentales.
Yo lo que he visto en las ciudades de Rusia es que les encanta el occidental way of life, algo a lo que los musulmanes no son ajenos. Tú pon dinero en cantidad suficiente y las leyes van saliendo solas, y la población, sean rusos, marcianos o lo que sea, van "tragando" sin muchos problemas.
El Gran Capital siempre puede contar con la infinita codicia del ser humano, así como el razonamiento animal que tenemos de que "los problemas no son problemas hasta que los tenemos en casa". 
Por lo que si hay, por ejemplo en cualquier país, 2 millones de personas viviendo en la calle, mientras que no me pase a mí, vamos bien; y si le pasa al vecino, que se joda, me alegro mucho de no estar en su pellejo.

El III Reich no llegó a los 1.000 años de existencia, pero hicieron su tránsito a la Eternidad sin degenerar y sin sufrir el destino que los imperios tienen en un máximo de 200 o 300 años.

Su espíritu, atravesó incólume el Destino, al enfrentarse a todo mundo al servicio de la Banca, a dos de los mayores imperios que ha conocido la Historia (USA-UK y URSS) hasta el inevitable final y eso es, sin duda, muy Romántico.
Si dentro de algunos siglos, haya por fin desaparecido el actual imperio monetario degenerativo, y queda alguien con acceso de los hechos auténticos entre 1933 y 1945, se asombrará de la trágica hazaña en la que se vieron envueltos los alemanes, italianos y españoles (Guerra Civil incluida) de aquellos días, además de todos los voluntarios que participaron de algún modo en la última cruzada contra el sistema imperante del que hoy disfrutamos con el horizonte 2030 ya a la vista...


Así que, no fue por una cuestión de gustos... 
Si me fastidió hasta la médula el comentario de nuestro investigador (con carné) favorito en según qué temas, fue, precisamente, porque en lo referente al amor romántico, tenía razón.
Efectivamente, el Romanticismo es una mierda. Podríamos decir que, incluso, una puta mierda.
Es triste, pero así es.

La tragedia es el componente esencial y las cosas suelen acabar mal, no entiendo cómo pude tener una época en la que me gustasen y disfrutase con semejantes historias de amor; me lo tragué todo: Cumbres Borrascosas, Bécquer, Poe, Brontë y lo que fuese cayendo, antiguo o nuevo.
Y es preocupante, toda vez que no deja de ser un cierto tipo de recrearse en el dolor, fantásticamente ajeno, quizá para amortiguar el propio y verse en positivo por comparación, junto al lamentable consuelo de que las penas compartidas son menos penas.
Al parecer, el hecho de que los personajes retratados no sean las más de las veces reales, no obsta para establecer paralelismos (para lelos) entre una situación ficticia y la propia.

Supongo que por eso las muñecas realistas de silicona funcionan aceptablemente bien en la penumbra: por la ilusión y el autoengaño, a la búsqueda del placer en este caso tanto como la busca del consuelo y entretenimiento de la tragedia en las románticas obras nuevas y viejas de cualquier tipo. 
Saga Crepúsculo: una puta mierda, he visto las películas y se de lo que hablo.
Saga Sombras de Grey: IDEM. Lo único bueno que he encontrado es la mejor frase en la historia de este tipo de cine, "Yo no hago el amor, yo follo... ¡Duro!.
Algo lógico, toda vez que con un apéndice blandoide, está francamente complicado. Desgraciadamente en este caso, también se de lo que hablo.

¿Quién cojones quiere tener la vida de algún personaje de la Guardia de la Noche?, nadie, evidentemente; pero apuesto a que algún elemento bípedo con o sin la espada Garra en las manos, habrá proferido el juramento (de coña, imagino) de este trágico y romántico cuerpo de élite que aparece en el universo Juego de Tronos.
Luego, supongo, a beber y a follar todo lo que se pueda.

Consumimos humor y tragedia, por el motivo que sea; luego seguimos con nuestras vidas, como no podría ser de otro modo; y sin embargo, puede que más de uno haya optado por poner fin a sus días, de manera muy romántica (adiós mundo cruel) por los dolores y motivos que fueren.

Es peligroso elegir según qué sombríos mundos, olvidando una cosa básica de la propia vida humana en los relatos, como muy bien decían (si no recuerdo mal) en la discutible serie "GET A LIFE": "Demasiada tragedia es comedia".
Aunque, naturalmente, hay un pueblo excluido de esa regla que, los guionistas de "AMERICAN DAD", supieron mostrar con un guiño de humor por medio del personaje Roger Smith...

En fin, por increíble y paradójico que parezca, fue precisamente el hallazgo de Mylene Farmer la que puso en marcha todos los mecanismos necesarios para darle la vuelta a los cuervos, a la oscuridad, a la luz y al amor ideal como fuente de vida y alegría, desprovisto por completo del más mínimo atisbo de tragedia, porque si bien es verdad que el dolor y las tragedias van a continuar antes o después tanto en lo personal como en lo general, no hay que pararse ni recrearse en ello; sino seguir al ritmo del tambor hasta que toque caer. 

Sin perder de vista, en los pasos, hacia ese mundo mejor, entrevisto desde hace siglos y que, si algunos se imaginaron y sintieron vivir en él, de algún modo, es real para ellos, residiendo esa parte en su interior tanto como como que una parte de los soñadores vive allí... en los Atrios del Valhala, el lugar donde viven, los Valientes, para siempre...

Muy romántico, sin duda. 

Y eso, no es ninguna mierda, lo diga quien lo diga...
ARS GRATIA ARTIS: Max Brückner, 1896
https://www.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI

martes, 4 de julio de 2023

SELVA IRATI


Estuve esperando pacientemente como una araña a que mi mujer se fuese un buen rato para poder empezar a ver tranquilamente esta película (Paul Urkijo, 2022, disponible en AMAZON) en la gran TV que instalé la pasada Semana Santa. 
Tuvo que ser en días diferentes (la parienta volvió antes de lo previsto), pero ya me he acostumbrado a tener que hacer este tipo de cosas "a cachos"; otra de las "ventajas" de vivir en un zulo. 
En realidad, tengo que reconocer, que tiene la verdadera ventaja de que al dejar pasar una cantidad indeterminada de tiempo "pendiente" hasta poder ver lo que falta de la historia, hace que esta parezca más larga e impregne mejor el placer de la mente, al tener en el subconsciente la idea de que "tengo que terminar de verla" y guardas el "hilo" de lo ya visto para continuarla cuando puedas, en vez de deglutirla del tirón y pasar a la siguiente.
Desgraciadamente, muchos hemos pasado de ver una película especial como algo valioso, a la orgía de una detrás de otra y ya veremos qué tal es la cinta en cuestión; hasta cierto punto hemos perdido el criterio de selección meditada para convertirnos en devoradores glotones de una industria que, finalmente, nos "anestesia" el paladar y terminamos por no poder distinguir lo bueno de lo muy bueno o lo excepcional, tan solo llegamos a detectar lo "malo"; nos olvidamos de las películas buenas, sólo recordamos las malas que nos hicieron perder el tiempo; buenas son iguales a las que nos hacen pasar el rato sin aburrirnos, pero entre el maremágnum de AMAZON, NETFLIX, Flix Olé, Sky nosecuantos y Rakuten tal, Disney cual y canal La Ostia, yo por lo menos, termino por perder la percepción de poder apreciar con tranquilidad el arte, cariño y selección de imágenes que ha hecho el director y los diseñadores. 
Debe de ser algo parecido a la impresión que tienen los que se tiran todo el día follando con todo lo que pillan: placer habitual con atonía de matices sentimentales.

Por eso dejé esta obra para un día en que la pudiese contemplar solo a ella, sin más películas ni series a tragarme concatenadamente; y en solitario, sin la habitualmente inquieta y parlanchina compañera de maratones de películas-series-documentales-youtube.


Y, naturalmente, fue un acierto por el que mereció la pena la espera....

Los actores me parecieron correctos, quizá el protagonista un tanto acartonado, pero quizá era esa la idea... Ella bastante natural y arisca, como lo es la propia Naturaleza, sin estar exenta de bondades, me gustó.

La historia entretenida, interesante y, dentro de lo que cabe, aporta algo de cultura del lugar. No es una superproducción USA (gracias a Dios) por lo que la producción no es espectacular pero cumple bastante bien; logrando sortear la "agenda&principios" que siguen a rajatabla los chanchos-guiris de Hollywood et al, por lo que el resultado es una preciosa obra en determinada visión del Reino de Navarra de aquella época, sin meter con "calzador"  lo que los mamporreros habituales "meten" en cualquier producción con sello de "histórico" actualmente en la cloaca-pudridero de occidente.

Tiene un mensaje que aunque respetable, puede no entenderse o caer mal, es atrevido y bastante lúcido aunque supongo que no del agrado de todos. Pero bueno, para eso están las fantasías y los gustos. 
El final muy romántico y significativo, dando un giro a cierto personaje de Hamlet...

Me ha gustado mucho y es recomendable para cualquiera al que le interese algo la mitología del Norte peninsular. Muy bonita la narrativa cromática y la gradación digital, el entorno lo merece, alejándose de filtros horripilantes para la luz que han arruinado más de alguna que otra película española o extranjera.

La moraleja final, hay varias tan comunes y eternas como la propia humanidad, no la comparto en absoluto.
Para ello hay que tener una base de lo que se está hablando.

¿Quiere saber más?: 
https://www.suarra.com/1%C2%AA-parte-el-paleol%C3%ADtico-y-la-naturaleza-humana-arcaica/ll-el-principio-femenino/

Página encarecidamente recomendada y extraordinariamente interesante para cualquiera que desee indagar en estos temas, contiene información que, para los aficionados sin expertise (como el que esto escribe) resulta fascinante e incluso, reveladora. 
Muy, muy, muy buena, y una parte tiene formato libro en AMAZON.

Pero... personalmente (aunque entiendo a este tipo de personas y grupos), gracias a Dios que los Indoarios se extendieron a fuego y acero por toda Eurasia y con el tiempo a toda la Tierra, hasta que sus herederos decidieron suicidarse y convertirse en membrillos resilentes y comemierdas.

Esto puede resultar nada simpático, y actualmente no considerado como bueno, pero durante siglos y siglos, millones de personas entendieron que dominar en lo todo posible la Naturaleza, siendo colaboradores tecnológicos, era algo bueno en lo que seguir avanzando; otra cosa es la codicia desmedida del animal humano.

Y en realidad lo más importante: frente al eterno ciclo de vida-muerte-retorno, los Indoarios del hierro trajeron la idea de una salida de ese ciclo, hacia la eternidad de/con los dioses.
Por eso aquellos paganos finalmente quedaron en casi nada, los nuevos dioses eran más fuertes por civilización y más atractivos por promesas que los antiguos.
Precisamente por eso el Islam sigue vivo, mientras que el Cristianismo es un cadáver andante, ha renunciado a sobrevivir, cumpliendo con su destino de sacrificio y buenismo.

"Solo muere lo que está dispuesto a morir."
- Adolf Hitler, en referencia al paganismo germano y otros - 

lunes, 3 de julio de 2023

NOOSOONION


A veces hago alguna meditación en serio, y otras veces no tanto. 
Muy de cuando en cuando se "cuelan" imágenes y escenas de gente a las que no conozco de nada y el entorno es el habitual del mundo que me es familiar temporalmente, tan solo en una ocasión parecía que se correspondía a los años 70 de USA; era completamente real, igual que estar allí.
Y no se lo que es, la verdad, sería super chulo aparecer en el Valhalla, o lo típico que le pasa a un montón de gente: en Egipto, siendo (o viendo) a Marco Antonio chingando con Cleopatra.
Pero no, sencillamente no hay diferencia de con el mundo corriente, salvo en la cantidad de gente (muchísima menos) y el ruido cacofónico que infecta las ciudades, en tales entornos de "intrusión", no existe.

Conclusiones: ninguna. 
Me ha sucedido esporádicamente a lo largo de los años y es de corta duración; algo similar a cuando antiguamente pasando de una emisora a otra en FM se te "colaba" el rebote de otra entre medias. ¿Pero qué puede ser?

Noosfera R.A.E.: 1. f. Biol. Conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven.

Del Griego noos con el significado de "inteligencia, mente, intelecto espiritual" y sphaîra que pasaría al Latín como sphaera = esfera.
- Fuente: GOOGLE -


El concepto es interesante aunque indemostrable, según es postulado por la New Age; ahora bien, en la inmensa cebolla energética-vibracional que es el planeta en su conjunto, hay desde luego cabida para fenómenos que se nos escapan a la mayoría en el día a día.

Por ejemplo,  la famosa (para algunos) glándula pineal; al principio era algo residual que en tiempos modernos nadie sabía para qué podía servir. Luego, aparentemente, la han ido relacionando con los ciclos circadianos, la producción de diversas hormonas, entre ellas la melatonina y, ahora resulta que, dicen algunos, los que dicen que estudian estas cosas, que también se ve influida de forma refleja por la Resonancia de Schumann, esa onda ELF que la calcularon en unos 7'83 Hz a principios y mediados del s.XX, pero que actualmente está teniendo picos de hasta 82 Hz (28/06/2023).

Abajo podemos ver la medición, bastante más baja, del 18/06/2023 con la fuente impresa en la imagen y el patrón de onda.

En algunos días y localizaciones aisladas, a lo largo de los últimos años, se han llegado a detectar cotas tan altas como los 158 Hz. pero también tan bajos como los 6 Hz.

Para entender esto, hay que tener en cuenta que esta resonancia se ve afectada principalmente por la actividad tormentosa, rayos, truenos y relámpagos, de la Tierra, para los cuales la Ionosfera funciona como una bóveda de resonancia.
En Wikipedia encontramos además dos datos sumamente interesantes:

- 1º: "Su séptimo sobretono (armónico) se ubica aproximadamente en los 60 Hz, también influyen las redes de transmisión eléctrica en los territorios donde se emplea corriente alterna en esa frecuencia." 

En Europa son 50 Hz, decisión de Allgemeine Elektrizitats Gesellschaft (AEG) y en USA son 60 Hz, decisión de Westinghouse-General Electric, desde 1891.
LLamativamente, transcribo: "Steinmetz justo antes de entrar a trabajar en la Thomson-Houston Company determinó que la aparición de problemas de resonancia, con el material eléctrico que había adquirido Hartford Electric, era debida a los armónicos de la señal de 125 Hz. con la que suministraba la corriente. La forma de solucionarlo fue reducir ésta a 62'5 Hz. Por el contrario General Electric siguió utilizando los 50 Hz que utilizaba su socia europea AEG. En 1894, General Electric se dio cuenta que estaba perdiendo ventas dentro del mercado de corriente alterna y cambió drásticamente a 60 Hz.
-Fuente:
¿Quiere saber más?:  https://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/origen-frecuencias-electricas-50-60-hz/20150811130350118983.html

"Pa que luego endigan" que las resonancias y los armónicos no tienen importancia, que son paparruchas de chiflados... 
Si afectan a las máquinas, ¿cómo no van a afectar a las personas?.


- 2º: Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann (1888-1974) que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para la transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.


Tengo la teoría de que, caso de que algo perviva tras la muerte, no tiene por qué haber Anubis o Guardián de las LLaves alguno para ir a uno u otro lado; al igual que el agua y el aceite, al ser de diferentes densidades, flotan en niveles diferentes, con otro tipo de energía (vibración) podría suceder exactamente lo mismo, ¿quién sabe?. 
Pero, de igual modo puede suceder en plena vida y, el problema en ambos casos, resulta ser que cualquier caos (movimiento o causas de mezcla) hace un Totum Revolutum de una masa agua-aceite: el miedo, la angustia y todo a lo que nos hemos ido acostumbrando en este s.XXI hacen lo mismo con la psique en vida y solo Dios sabe si con el alma (o lo que sea) en la muerte. Creo que a eso se le llama "pescar en aguas revueltas".

Refranero Español: "A río revuelto, ganancia de pescadores."

Por eso, es importante creer en algo trascendente y mantenerlo contra los vientos y las mareas del caos occidental, no solamente por nuestra salud y equilibrio en el día a día, sino también porque si nos penetra y domina, podría determinar automáticamente nuestra percepción en los umbrales de la muerte y más allá, siendo una sentencia definitiva por nuestra "propia mano", guiada por...

Aquellos que tengan que hacer un test psico-técnico para renovar el permiso de conducir o la licencia de armas, habrán visto que una de las pruebas es tratar de mantener un par de bolitas en el buen camino, sin tocar los bordes, en un trazado cada vez más retorcido y que pasa más rápido.
No es una prueba de habilidad y nadie espera que se haga perfecto; en realidad es una prueba de estrés: si te bloqueas o reaccionas desmedidamente, te retratas como no apto...

Así pues, una vez desaparecidas largo ha las últimas águilas de guerra que defendieron Europa y el orden frente al caos, nos tendremos que apañar con los cuervos mensajeros que revolotean todavía valientemente entre toda la morralla y purrela que anega esta sagrada tierra, tan mancillada por los últimos herederos de lo que pudo ser y no fue.

En fin, en cualquier caso, que no nos falte la buena música en esta más que poblada esfera errante y llena de todo tipo de vibraciones, que nos inspiren las buenas, hasta que llegue lo que sea desde ese tenebroso horizonte que se empeñan en hacernos vislumbrar tanto la maldad, como la indolencia y lo más peligroso de todo: el buenismo resilente (pestilente) y otros alimentos que aparentemente sacian a los que no pueden volar como los cuervos...

ARS GRATIA ARTIS: Mert Koca, Bëhance
https://www.youtube.com/watch?v=F4sNi2PUiWM