¿Por qué esta suposición carente de fundamento alguno?. Pues porque más de uno nos quedamos sorprendidos de que la histérica locura con toda la historieta del bicho perdiese fuelle este año y desapareciese casi por completo con el estallido de la guerra en Ucrania y las medidas tomadas por la Unión Europea. Pensábamos que la diabólica pantomima se extendería hasta la Primavera del 2023 o 2024 debido a que el sistema económico necesita de una guerra, o algo que se le parezca, durante un periodo de entre 4 y 6 años para renovarse con éxito mientras destruye vidas y haciendas en el proceso.
Precisamente por eso tenemos esa previsión para que se acabe la guerra, lo que no quita para que sea continuada con otra historieta ya planeada para seguir allanando el implacable camino hacia la Agenda 2030.
Para entender todo esto se recomienda releer la entrada K-WAVE / WELLE Nikolái Kondrátiev del 29/04/2021 disponible en:
https://gabinetedecuriosidadesmf.blogspot.com/2021/04/k-wave-welle-nikolai-kondratiev.html
Y continuando con el camino del horror hoy visitamos una curiosa pieza de historia acaecida en el Ostfront que tan solo en fechas relativamente recientes ha ido saliendo a la luz del conocimiento público, tanto en Rusia como en Occidente, siempre deslumbrado por las "luces" hollywoodienses sobre el Desembarco de Normandía y otros acontecimientos que, si bien tienen su épica, palidecen como nimiedades cuando se comparan con las titánicas dimensiones y batallas del Frente Este en la Segunda Guerra Mundial, cuando el comunismo y la URSS soñaban con llegar a Cádiz y Finisterre antes de verse truncados sus anhelos por la Wehrmacht en 1941.
Sobre el saliente Rzhev-Vyazma hay un extraordinario libro de Svetlana Gerasimova, cuyo título lo resume rodo "THE RZHEV SLAUGHTERHOUSE, THE RED ARMY'S FORGOTTEN 15 MONTH CAMPAIGN AGAINST ARMY GROUP CENTER. 1942-1943".
Y no es ninguna exageración, entre Octubre de 1941 y Marzo de 1943 el Ejército Rojo tuvo más de 1.300.000 bajas entre muertos, desaparecidos, heridos y capturados, mientras que el 9º Ejército, a cargo hasta su retirada a las órdenes del increíblemente capaz Walter Model, sufrió la pérdida de cerca de 700.000 soldados.
Pese al milagro de mantenerse firmes batalla tras batalla en el saliente a escasos 200 Km. de Moscú, el desgaste de la Armee 9 fue profundo al desaparecer los veteranos y la merma en el material de guerra que nunca terminaría ya de ser implementado a su nivel operacional nominal, ambos factores así como más de un año de guerra de trincheras llevarían a que este ejército del Grupo Centro no se desempeñase con toda la efectividad esperada en el siguiente desastre en el que le tocaría participar: Kursk.
Ahora, resonando los tambores de guerra, resonando en lo profundo, cuando los que piden guerra contra Rusia y más implicación de Europa, son los mismos que tan solo conocen de ella el sonido de la palabra y han tenido la gran fortuna de jamás verla más que en las noticias y las películas, no está de más recordar algún testimonio de los que sí que tuvieron un conocimiento cercano del horror que implica, aunque me temo que para muchos, del mismo modo que fue la fiesta del bicho, porque me lo dicen y me gusta, la guerra y lo que implica será lo mismo, independientemente de la realidad de la muerte y destrucción que conlleva este jinete del apocalipsis.
"Los muertos en Ucrania se traducirán en parados para Europa"
- Anónimo -
"Los huesos no se recuperaron de los campos de batalla", dijo un residente de la ciudad de Gzhatsk, al sur de Rzhev, a personas que habían venido de Moscú después de la guerra en busca de restos de la batalla: "En algunos lugares, las excavadoras levantaron los cuerpos con palas, pero en otros lugares los campos fueron simplemente arados, con huesos y todo. Solías poner el tractor en marcha y luego mirabas directamente frente a ti hacia algún abedul lejano para no desviarte al ver sobre lo que estabas conduciendo en tu tractor…"
- Fuente: https://www.rbth.com/history/332448-world-war-ii-battle-rzhev
"Te mostraré el miedo en un puñado de polvo"
- T.S. Eliot, "La Tierra baldía" -
No hay comentarios:
Publicar un comentario