martes, 11 de octubre de 2022

HORROR

HORROR R.A.E.: 
1.m. Sentimiento intenso causado por algo terrible y espantoso.
2.m. Aversión profunda hacia alguien o algo.
3.m. Atrocidad, monstruosidad, enormidad.
4.m.coloq. Cantidad muy grande.... Se divierten horrores.
Horror al vacío: Tendencia a llenar todos los espacios...

Vamos a suponer que tenían fundamentos para imaginarse que la operación iba ser una especie de Anschluss a la rusa, vale, soñar es gratis y yo también se hacer una buena carta de peticiones a los Reyes Magos, pero, por si acaso, prefiero tener mi propio dinero y comprarme lo que más me apetezca en Navidades en vez de estar dependiendo de otros personajes imaginarios o reales, como la familia. Nada mejor que tener tus capaces y propios medios para no tener que depender de nadie en lograr tus objetivos. Todos lo tenemos claro, ¿no?.

Pues no, los responsables de la operación rusa en Ucrania han diseñado un plan que tan solo podía (salvo milagros) dar los resultados que se están cosechando: alargar la guerra indefinidamente.

Ejército de Ucrania a inicios del 2022: 
196.600 activos y 900.000 en reserva.

Tropas rusas iniciales en la invasión:
190.000 y actualmente 300.000 más que se irán incorporando llamados desde la reserva.

De manera misteriosa, el generalato ruso ha olvidado la proporción mínima de 3 a 1 como margen de seguridad para realizar una campaña de invasión; con el resultado consabido: al reducir las tropas disponibles en apoyo a los blindados, más el abundante material de guerra donado por la OTAN, ha llevado al desastre de perder alrededor de 900 de estos vehículos más la mayor parte sus tripulaciones; eso sin incluir multitud de otros medios mecanizados de combate y transporte. Hablar de debacle es quedarse corto.
Ahora podrán darse por contentos si consiguen estabilizar el frente y blindar las provincias anexionadas para que la ratio de, al menos 3 a 1, pase su peso a las espaldas del ejército ucranio.

Se pueden comprender los motivos políticos y estratégicos de no apisonar Ucrania la primera semana, junto con el increíblemente laxo tempo empleado en actuar en consecuencia a la falta de los resultados esperados aunque presumiblemente factibles, entonces todavía, en ciertas mentes alejadas de la распýтица (raspútitsa) y la sangre derramada, aunque sí muy acostumbrados al rojo de las moquetas palaciegas.

Sin embargo, ironías de la vida y la estrategia, es ahora, cuando alargar la guerra va a favorecer a Rusia y a su gobierno, salvo sorpresas. 
De hecho, si en los primeros dos meses era posible llegar a una salida negociada (cosa que no interesaba ni a la OTAN ni a la Banca) ahora y a medida que suba el número de muertos, se hace cada vez más improbable (insisto, salvo "decapitación" de alguno de los títeres protagonistas) ya que la mecánica e inercia de los engranajes bien engrasados siempre funcionan igual: picando carne, almas y dinero.

Pensar que Rusia está de rodillas al borde del colapso y que se van a plegar a las demandas de la OTAN es simplemente no conocer a los rusos y su tierra. 
Sin contar una palabra que ha costado a lo largo de la Historia millones de vidas: prestigio; asociada a la perduración de la casta en el poder.

Al final, todos los que se fían de la propaganda, sea del bando que sea, se van a encontrar con la durísima realidad que experimentaron las tropas aleccionadas por Hollywood que iban llegando a Vietnam: los enemigos no morían con la facilidad con la que lo hacían en la pantalla y el romanticismo de la guerra apestaba como una casa de putas al final de la jornada de alcantarillas abiertas a cambio de dinero.

No hay guerra buena ni limpia, del mismo modo que no hay cantos de sirena que no tengan detrás el más tenebroso de los intereses. 
Tampoco hemos aprendido absolutamente nada en 10.000 años, salvo cómo ser más efectivos en aumentar las cantidades de carne que destinamos a los gusanos, los motivos, en realidad, son siempre los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=bI3QVsW30j0

Por desgracia, la respuesta a la pregunta que plantea la canción, es horrorosamente obvia...

Y la flores seguirán naciendo y creciendo, naturalmente para seguir su ciclo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario