miércoles, 26 de mayo de 2021

Grandes inventos del Comunismo: Las Tijeras de Golitsyn

- Fotograma del vídeo "TRISTANA", 1987 - 

"Tiene que ver con la propaganda y se basa en que una mentira perfecta consta de dos partes, como las tijeras...
La primera es la mentira principal y debe decirse tras el suceso que deseas orientar en un determinado sentido, porque la gente necesita algo a lo que aferrarse.
La segunda viene un poco después y es la clásica teoría de la conspiración: una caricatura, el sueño de un loco, algo disparatado que por contraste hace plausible la primera mentira."
- SMOLENSK, 2016 -

La expresión es bastante conocida en el mundo de la "inteligencia" y qué duda cabe, usada también para cualquier cosa que interese, por ejemplo crisis sanitarias y demás historietas que se le antojen a los que esquilman el ganado. 

Se tiene en honor al operador ex-KGB huido a Occidente, Anatoliy Mikhaylovich Golitsyn, que terminó siendo Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico; al igual que ciertos prebostes españoles, lo que da una idea de hasta qué punto este es un país de "mamabragas" que Blas de Lezo no dudaría en ahorcar. 

En 1984 publica el libro "New Lies for Old" como advertencia de lo que se estaba cocinado para las próximas décadas y el papel de China en las "tijeras" del engaño que estaba preparado el KGB (FSB) al margen del Politburó. 
Vaticinaba 194 eventos que se iban a producir en el mundo a tenor de lo que sabía estaba planeado y a mediados de los años 90, se podía constatar que 139 se habían cumplido, 9 estaban equivocados y los 46 restantes eran inverificables o rebatibles por lógica y matices observables.

Como ya vimos anteriormente en las palabras de uno que se pasó desde "el otro lado", el KGB destinaba la gran mayoría de sus recursos no al espionaje, sino a la subversión, incluida la Iglesia Católica, infiltrándola con marxismo revisado y dulcificado a la medida del cristianismo, como se puede constatar en "El Marxismo en la Teología" de Miguel Poradowski. 
Nada sorprendente si tenemos en cuenta el terreno "abonado y preparado" que ya tenían gracias a los Jesuitas, de los que, por cierto, procede educacionalmente el amigo Karl Marx.

"Es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados".
- Mark Twain -

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". La frase se atribuye popularmente (¿por qué no me sorprendo?) al Ministro de Propaganda del III Reich, pero en realidad no es de él. 

La correcta es:
"Una mentira contada con la reiteración suficiente llega a ser la verdad"
- Vladimir Lenin -
"La gente es imbécil y no tiene remedio"
- Libre observación del mundo mundial -

No hay comentarios:

Publicar un comentario