10.000 B.P. (Before Present), en Español A.P. (Antes del Presente), ya se sabe, a medida que occidente se hace cada vez más pequeño y ateo, el famoso B.C. (before Christ) / A.D. (Anno Domini) o A.C. (Antes de Cristo) quedan proscritos. Una muestra más de hasta que punto una civilización en pleno elige suicidarse y desaparecer mamando hasta reventar de la teta del marxismo cultural y lo políticamente correcto. Y pagando un buen dinero en el proceso...
Resumiendo, hace aproximadamente 12.000 años atrás en el tiempo, una fecha que no tendría por qué ser significativa en modo alguno, pero que Hollywood ha tomado para una de sus fantasías. De ella me quedé con un dato: la chica de los ojos azules. Pues resulta que es verdad, y los que hoy en día tienen los ojos de ese color, parece ser que tuvieron un ancestro común, cuya mutación no parece aportar beneficio alguno desde el punto de vista evolutivo, pero queda chulo, ya se sabe, el color del cielo y el mar; "...en tus ojos, donde me sumerjo a buscar el tesoro de tu amor, velo de cielo y hechizo de tu mirada azul..."
Probablemente, en épocas cavernarias, para trincarse a una tía así no hacía falta labia, sino un buen garrote para ella y los congéneres de la tribu que no deseasen cambiarla o alquilarla. Como integrante que soy de las legiones de diabólicos albondiguillas morenos del Sur, me llamó la atención el asunto y acudí presto a ver qué decía la ciencia al respecto:
https://www.sciencedaily.com/releases/2008/01/080130170343.htm#:~:text=FULL%20STORY-,New%20research%20shows%20that%20people%20with%20blue%20eyes%20have%20a,alive%20on%20the%20planet%20today.
Es decir, que era verdad y la mutación ocurrió, misteriosamente, otra vez en esa cifra: 10.000 años atrás. El arco en realidad, en este artículo, lo sitúan entre el 6.000 y el 10.000 antes del "presente". Yo, naturalmente, me decanto por la fecha más alejada, debido a que, retrocediendo en el tiempo, nos encontramos que hay todo un mundo desconocido en aquellos alejados milenios.
Arriba podemos observar lo desencaminados que iban los chicos del Ahnenerbe con respecto a considerar los valles centrales de Escandinavia como la cuna de la consabida raza norteña. Los mapas de porcentajes corresponden a mediados del s.XX. Hoy han debido girar a la baja, gracias a las políticas de acogida y mestizaje. De seguir así en 200 años más habrán desaparecido como azucarillos en el agua: http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/2284783.stmEl círculo se habrá cerrado. Vamos a echar una ojeada a curiosidades que surgen de aquellas lejanas brumas del tiempo.
Si las piedras, sospechosamente parecidas a bloques de construcción, que vimos en la "Shambala del Norte", tienen un origen humano, puede que fuesen desmontadas y esparcidas por el hielo, lo que implica que, las supuestas construcciones, eran anteriores a la última glaciación. Eso es mucho tiempo, a no ser, que las leyendas más remotas tengan algo de verdad en ellas y la ciencia haya cometido algún error en el arqueo estimativo del tiempo para los distintos periodos.
Sobre las leyendas, alrededor de todo el planeta, tenemos la conocida como "Edad de Oro" y el "Tiempo de los Sueños", que refieren los aborígenes de Australia. Luego algo que acabó con todo y posteriormente nuevos mitos fundacionales de los "dioses". Son periodos bien diferenciados y la "frontera" se encuentra en algún momento entre el 10.000 y el 12.000 antes de nuestros días.
Eliseo López Benito propone en su canal de YOUTUBE el siguiente arqueo temporal:
- Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=zt9e0Dw9rh0
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCUYEnoZ2O5MUeJ2EHLGcCTQ
Si esto fuera cierto, en la refundación participarían los supervivientes y posteriormente nos encontraríamos con las "guerras de los dioses", tras las cuales empezarían los diversos periodos de la Historia conocida. En la "refundación", aún se conservarían los conocimientos previos del trabajo en piedra y tecnología que se está redescubriendo actualmente.
Canal MONDO INCÓGNITO: https://www.youtube.com/watch?v=NIc9bdmhCsc
Trabajo egipcio de taladros con tubos de cobre y abrasivos: https://antropogenez.ru/drilling/
Megalitos Geopolímeros: https://www.youtube.com/watch?v=ULpenmcHORA
Y en cuanto al aspecto de los "dioses", hay que reconocer que al punto son tan "políticamente incorrectos" hoy en día, que han mutado sus características a otras en las que sus representaciones para la ciudadanía actual de, por ejemplo Bolivia o Perú, no se diferencian en nada a los autóctonos y supongo que con el devenir de los tiempos, así quedarán en las leyendas del futuro.
Pero también es cierto que los mitos tienden a reinventarse, como sucede con la "Virgen de Agartha - Ama de los Andes" y solo Dios sabe cuáles serán los cuentos que se relaten dentro de 300 o 400 años, por no decir dentro de 10.000, si es que hay alguien todavía para contarlos y escucharlos.
Ahora bien, sin recurrir al corte "al laser" de la piedra, ni a naves UFO con anti gravedad, ni nada similar a extraterrestres "hombrecillos verdes" de grandes ojos y dedos luminosos, tenemos que los propios humanos han podido ser los encargados de trabajos asombrosos y monumentales, incluyendo un uso que nosotros tratamos de interpretar desde lo que conocemos y nos parece que es, cuando en realidad, simplemente se nos escapa por desconocimiento y por no disponer de un "cronovisor", que funcione de verdad; válgame la fantasía.
Aunque esos humanos, pudiesen resultar un poco diferentes a los actuales, ya se sabe, misma especie, distintas razas...En la fotografía superior podemos ver la entrada al supuesto templo de Kalasasaya en la zona de Tiwanaku, Bolivia. Y hay un par de cosas llamativas. La primera es la clara diferencia entre el dintel y sus bloques ciclópeos, comparados con los que componen las paredes, que son menores y de un estilo constructivo diferente. Los propios Incas que ocuparon el lugar atribuyen las piedras originarias a los "dioses creadores del mundo". Y ciertamente, parece haberse dado una involución entre las capacidades de los que hicieron los megalitos y los canteros y constructores posteriores. Oficialmente la Puerta del Sol se data entre los años 500 a 600 después de Cristo, siendo bastante anteriores al Imperio Inca la Historia les cataloga también como Imperio Tiwanaku, siendo la capital cercana al lago Titicaca conocida como "Taypikala", es decir "la piedra en el centro". Una ciudad de 50.000 habitantes engalanada con planchas de oro situadas en sus muros en refulgente decoración reflejo del propio Sol celeste. Su riqueza se basaba en el comercio de objetos para el uso de drogas vegetales sagradas, cobre y estaño junto a herramientas de bronce, dominando la cordillera y el comercio adyacente durante 600 años.
La pregunta es, lógicamente: ¿aquellos habitantes fueron los que erigieron el complejo megalítico o por el contrario, al igual que los Incas con posterioridad, se establecieron en algo que existía previamente?. Para entender el por qué de esta especulación, hay que fijarse en la base de acceso a la puerta, sus desgastados escalones, como hizo notar el Dr. Botaya en sus observaciones del lugar, tienen una altura inadecuada para personas de la talla media actual, tanto del país como para los occidentales. Si los constructores respetaron las proporciones de paso, debían de medir alrededor de los 2 metros, como media de la población, para que los citados escalones no les resultasen incómodos de subir.
Si empezamos a sumar características legendarias y cosas llamativas de lo que ha llegado hasta nosotros, empezamos a ver que, posiblemente, ni Hollywood iba tan desencaminado (en esta ocasión) ni los Andes quedan tan lejos de Escandinavia, para según qué cosas.