viernes, 6 de noviembre de 2020

BABYLON


 Muy interesantes dos términos que se dan reflejos en la cercana cultura egipcia de la época: "KA" y naturalmente: "RA".

La pronunciación y transcripción a la forma que conocemos parece ser que actualemente se decantan frecuentemente por ser una transposición del leguaje original neosumerio a una forma de las lenguas semitas.

"La Puerta de Dios" que en Latín quedaría como "Babylon", Griego "Babulón" y hace referencia a la legendaria capital de aquel reino desaparecido, referida en la Biblia con la alusión de ser "Babilonia la Grande".

Hoy tenemos recuerdos de aquellos templos y moral en diversas partes del mundo.

Claro que la frase completa es, según aparece en "Revelaciones 17:5", "Babilonia la Grande, la Madre de las rameras y de las abominaciones de la Tierra".

Es decir, que hace referencia a la Gran Puta y a sus hijos, siempre adorando y al servicio del dinero y las abominaciones.

Bueno, arriba tenemos las abominaciones y la esclavitud, abajo el dinero, otra forma de esclavitud...

En realidad son las dos caras de una misma moneda, los herederos de una estirpe que se ha perpetuado durante mles de años y que en occidente vuelven a gobernar sin tapujos ni cortapisas a su grey, que mayoritaria y democráticamente, con fruición y a veces hasta fanatismo, compran todo los que les venden los que bien les quieren, por su salud, bienestar y por su seguridad... la de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario