jueves, 12 de noviembre de 2020

BABALON

Lógicamente lo primero que nos viene a la cabeza es Babilonia la Grande, para los que tengan idea de algo más pensarán en el Sr. Crowley, algunas de sus creencias y la entidad a la que adorar. Traicionalmente se encuentra asociada a la Mujer Roja, la Gran Madre o Madre de Abominaciones, un tanto comparable a Gea, lo que nos hace caer en las proximidades del concepto "Madre Tierra" y la generación de materia procedente de la matriz oscura, siendo el principio masculino el "Padre de Vida", en la onda de la mezcolanza absoluta ya que Él es "Chaos".

Carnalmente en cuanto a "Mujer Roja" representa además de la figura de la maga / hechicera, la energía sexual femenina liberada, e incluso vamos a decir que "potenciada".

Pese a este más que aceptado entronizamiento de lo femenino, vamos a ver que no deja de ser una versión del tradicional receptáculo cuyo principio generador y formador es necesariamente masculino.

En el centro del sello encontramos algo que quizá pareciera una especie de vulva con un palito en el medio, habrá quien piense que podría ser un reptiliano ojo en vertical, pero lo más probable es que sea la letra griega "Zeta"/ "Theta" del sistema de símbolos matemáticos, que tanto en mayúscula como en minúscula tiene el mismo aspecto, su valor es 7 aunque ocupe el sexto lugar en ese alfabeto (dzeta) y el nombre significa "el último nacido", es decir, el más joven de entre los "llegados". Según miremos y consieremos el sonido-grafía es dzeta-zeta-theta, para la otra variante sería la posición 8, Theta valor 9.

Su origen procede del Hebreo "Zayin" donde igualmente tiene un valor de 7 y en este alfabeto ocupa la correspondiente séptima posición. En la jerga moderna hace referencia al pene, posiblementre por la grafía, ya que si bien en Fenicio no hace resmblanza al ser una "H" tumbada, tanto en Hebreo como en Arameo, hay pocas dudas sobre el aspecto fálico de la letra. El significado tradicional es "armado / reforzado".

Siguiendo en esa línea nos encontramos con una pléyade de "7" y "cruces pinchadas" que van sumando 14 en 3 grupos que si les sumamos las 3 "aspas" dan 17 en esos 3 grupos. Ateniéndonos solo a los números tenemos una suma de 49 contando con el solitario 7 de abajo, suma reductora: 4+9 = 13 = 4. Si les añadimos las 3 "aspas" de cada "cruz" la suma es 58, que vuelve a dar 13 y otra vez 4. Pero si le sumamos el valor 7 de la "vulva Zeta-Zayin" tenemos 58 + 7 = 65 que es 6 + 5 = 11. Si nos olvidamos de las "cruces" tenemos 49 + 7 de Zayin = 56 y otra vez 11. 

Para "Theta" 9 sería 49 + 9 = 58, otra vez 13 = 4 y en la otra variante sería 58 + 9 = 13 = 4. Esta opción es interesante también por el 1, 3 = 4.

Con respecto al número "7" podemos encontrar todo tipo de importantes significados trascendentes en la Biblia y tradiciones similares, como sucede con otros números, pero si nos vamos a Pythagoras uno de sus Reyes fuera de esas tradiciones culturales y conocedor de los secretos del pentágono y su estrella, consideraba el 7 de particular interés puesto que pensaba que es la unión de lo físico, el número 4 (los elementos) y lo espiritual, el número 3 (la Trinidad).

Quedaría para otro apartado la búsqueda del 5º elemento.

Luego nos econtramos con la estrella de 7 puntas que da la impresión de ser un entrelzado de puertas en 3 imensiones que representan la sombra y desarrollo en 4 dimensiones ocupando los 4 triángulos o "pirámides" superiores las letras A-B / B-A. Y no deja de tener gracia porque aunque lo podemos asociar a "Alpha" - "Beta", el círculo completo es lógicamente el nombre "BABALON", pero resulta que en Árabe y otras lenguas "baba" es "padre", aunque misteriosamente en la zona de algunos idiomas occidentales como las eslavas quedaría como "mujer vieja" o "abuela". Una transposición a lo fememino que también se daría en las comunidades de inmigrantes, incluído el Yiddish, que transmutarían al asentarse en Europa el Persa / Árabe "baba" = padre, hombre santo, a "mama" y otras variantes ya mencionadas. Parece ser que por estos lares desde bien antiguo y hasta la actualidad siguen habiendo suaves cosas que tiran más que dos carretas. Robert Graves se haría eco de esta particularidad en su curiosa obra "La Diosa Blanca", reflejando algo que la Iglesia Católica hizo suyo a su manera, como siempre...

Sin embargo, en "BABALON" en realidad todo apunta que es simplemente la tradicional matriz de desarrollo de la "chispa" de Zeus. Algo sin duda importantísimo pero que no deja de ser la consabida "la que recibe", sin explicación para su preeminencia sobre el celeste principio generador masculino. Me imagino que el Sr. Crowley lo tenía claro y mientras aprovechaba para "ponerse morado" a base de "volar y pastar" en las "alfmbras mágicas", o "felpudos", según gustos, criterios y usos, que al fin y al cabo son las mujeres. 

Solo los ángeles pueden ser completamente "padres divinos" teniendo la forma que les apetezca, por ejemplo de perfectas féminas. Dios mediante, ya veremos algo de ésto en un futuro artículo.

En cualquier caso, me pregunto qué pensaría el viejo Baba Abdul Alhazred y su pluma en el s.XX al saber que en Árabe BABALON significa "padre color" o "padre del color". Hummm... ¿surgido del espacio para la Annihilation?. 

Supongo que le daría para cavilar sonriendo un rato largo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario