lunes, 30 de noviembre de 2020
MASCOTAS
viernes, 27 de noviembre de 2020
ZODIAC
Posiblemente sea uno de los asesinos en serie más famoso en USA y por motivos justificados ya que nunca se le llegó a capturar y se han realizado varias películas sobre el sujeto en cuestión. Cada una trata el tema a su manera pero entre todas aportan una serie de datos que para aquellos que no hayan leído libros sobre las pesquisas policiales, pueden resultarles interesantes, pues dan una imagen de conjunto que distingue por completo a este personaje de otros individuos, vamos a decir que más convencionales, como Ted Bundy.
El hecho de que tras varios años y una larga serie de asesinatos, que él cifraba en 37, no se le consiguiese atrapar, en parte debido a las limitaciones forenses de la época, le creó un cierto paralelismo con otro famoso criminal del otro lado del Atlántico: Jack el Destripador.
Tal comparación no tiene justificación alguna ya que el "modus operandi" y el tipo de víctimas no tienen relación. La comparación la establecieron debido a que al igual que su colega inglés, nunca fue apresado ni identificado, escribía descaradas cartas burlándose de la policía y adornando literariamente sus actos de asesinato. En concreto se refería a ellos como "recolecta de esclavos". Algo tremendamente llamativo ya que nos retrotrae a los ecos del mundo antiguo, cuando ciertos gobernantes sacrificaban a sus esclavos para que les sirviesen en el mundo de más allá de la Muerte. Nos viene a la cabeza el remoto Egipto con sus antiguos Reyes, mal llamados faraones.
Unido a la criptografía y el "zodiaco", cabe preguntarse qué extraordinarios pensamientos y motivaciones ocuparían la mente de este sujeto que desafió durante años a los investigadores. En el libro "Jack the Ripper's Black Magic Rituals" de Ivor Edwards se propone una audaz e interesante teoría sobre aquellos famosos asesinatos de la Inglaterra decimonónica y a qué podían estar orientados, lo que daría una inequívoca pista sobre los conocimientos de la persona que los cometió y por tanto su filiación de "cofradía" o "hermandad" a la que podía pertenecer, sin que ello implicase que sea el comportamiento oficial de tales organizaciones.
La idea del ofrecimiento ritual de aquellas desgraciadas prostitutas y sus vidas hacia las "alturas" no es nueva. Años antes de la publicación del libro ya había aparecido en el relato corto de horror de Robert Bloch titulado "Atentamente suyo, Jack" y publicado en Julio de 1943 en la revista "Weird Tales". En la narración se fantaseaba sobre las posiciones de las estrellas en el momento de los asesinatos en el Londres de finales del s.XIX. Tras los espantosos sacrificios, continua la novela, el perpetrador habría recibido de los "cielos" un beneficio: prolongar su vida y capacidades físicas, evitando la decrepitud. ¿Algo así pudo inspirar a Zodiac ofreciendo la intensa agonía y muerte de sus "esclavos"?. No implica conexión real alguna ya que es meramente un formulismo, pero a veces empleaba la misma expresión que Jack en sus cartas: "Yours truly".
En la película de su vida, los asesinatos de Zodiac eran también algo "mejor que el sexo", según sus propias palabras, lo que da una idea de la tendencia y sentimientos del asesino en cuya última carta dejó escritas unas misteriosas e inquietantes palabras: "Ahora tengo el control de todas las cosas."
lunes, 23 de noviembre de 2020
NOEs - ECO
jueves, 19 de noviembre de 2020
ORDINARY WO...
martes, 17 de noviembre de 2020
ID
El personaje de la "Historia Interminable", heraldo de la "Nada" y con evidentes similitudes con el "Perro Negro", imagen de la muerte en ciertos folklores, lo saco de paseo debido a que va a servirnos de ejemplo para lo que nos interesa, ya que si bien en la película habla con soltura, en lo que a nos se refiere, resulta ser bastante más rebuscado y moverse en las sombras.
Si bien S. Freud no es santo de de mi devoción, hay que reconocerle que tuvo un gran acierto en la clasificación "ID", "EGO" y "SUPER", así como en las proporciones que ocupan cada uno, que aunque variables de persona a persona, las medidas, suelen ser similares y todos tenemos, por lo general, una que resulta determinante y entorno a la cual gira todo lo demás: supervivencia.
No hay que engañarse, muchas veces la parte racional de nuestro cerebro lo que hace es buscar razones, justificaciones o excusas para lo que nuestras tripas ya han decidido previamente hace tiempo, la gente suele votar más con el estómago que con la "cabeza", algo similar al fútbol, es el instinto primario puro y duro de la "tribu" y las "tripas". El "ID", los impulsos y el instinto, los "monstruos del ID", que citarían en "Forbbiden Planet"...
Todo esto viene a cuento de que estando yo tranquilamente viendo una película en la comodidad, seguridad y confort del hogar, apareció una escena en la que estaban atacando a una actriz por la que siento un especial afecto, sorprendido noté cómo mi cuerpo se ponía en tensión deseando saltar a la pantalla y destrozar al agresor. No es algo que me suceda de forma habitual, fue por la persona en concreto que aparecía en las imágenes.Algo que, desde luego, me dejó pensativo ya que no solo era consciente de que es una película y por tanto una mentira en la pantalla, más aún, antes había visto cómo se hacía el rodaje de esa escena en concreto y las partes más violentas no las realizaba ella, sino una doble especialista, que efectivamente con cierto riesgo, llegó a sangrar por causa de una pequeña herida en el forcejeo de la acción. Pero cuando sumergido en la historia llegó ese peligro de muerte para una de las protagonistas, el "perro saltó". No sucedió así con las otras actrices de la misma historia ni con otras películas. El "ID" avisó de su presencia por una persona en concreto, saltándose cualquier atisbo de racionalidad en cuanto al suministro de adrenalina a la sangre. Afortunadamente, el "EGO", en esta ocasión, se daba perfecta cuenta de lo que estaba pasando, así que no di el espectáculo digno de un trastornado gritando y lanzándose contra el televisor con el cuchillo el los dentes y los ojos inyectados en sangre. Un perro, a no ser que esté entrenado, no distingue si a su ama le están tratando de hacer daño de verdad o es una pantomima, simplemente sigue su instinto y ataca al que cree agresor.
Pero, otras veces, la incongruencia no es tan manifiestamente evidente y el "ID" se cuela y tiene el visto bueno del "EGO", e incluso en ciertas aberraciones, también cuenta con el refrendo del "SUPER", por ejemplo lo que tenga que ver con la "seguridad alturista" y sus teatros "kabuki" a los que llevamos asistiendo meses y meses...
En fin, la brillante conclusión a la que llegué se resume en que si no queremos ser víctimas del "ID" (individual y colectivo) hay que tratar al subconsciente como a un perro y "entrenarle" en consecuencia, de tal modo que sea nuestra mejor ayuda automática, funcionando siempre, incluso mientras dormimos. En caso contrario, en demasiadas ocasiones en nuestras vidas nos veremos arrastrados a sólo Dios sabe qué profundidades por ese inmenso kraken del que apenas sabemos nada pero cuyos tentáculos conducen a vastas oscuridades, que por lo general, nos negamos a reconocer o explorar y que en realidad no sabemos con qué conectan, más allá de lo que podemos llegar a ver...
jueves, 12 de noviembre de 2020
BABALON
Carnalmente en cuanto a "Mujer Roja" representa además de la figura de la maga / hechicera, la energía sexual femenina liberada, e incluso vamos a decir que "potenciada".
En el centro del sello encontramos algo que quizá pareciera una especie de vulva con un palito en el medio, habrá quien piense que podría ser un reptiliano ojo en vertical, pero lo más probable es que sea la letra griega "Zeta"/ "Theta" del sistema de símbolos matemáticos, que tanto en mayúscula como en minúscula tiene el mismo aspecto, su valor es 7 aunque ocupe el sexto lugar en ese alfabeto (dzeta) y el nombre significa "el último nacido", es decir, el más joven de entre los "llegados". Según miremos y consieremos el sonido-grafía es dzeta-zeta-theta, para la otra variante sería la posición 8, Theta valor 9.
Su origen procede del Hebreo "Zayin" donde igualmente tiene un valor de 7 y en este alfabeto ocupa la correspondiente séptima posición. En la jerga moderna hace referencia al pene, posiblementre por la grafía, ya que si bien en Fenicio no hace resmblanza al ser una "H" tumbada, tanto en Hebreo como en Arameo, hay pocas dudas sobre el aspecto fálico de la letra. El significado tradicional es "armado / reforzado".
Siguiendo en esa línea nos encontramos con una pléyade de "7" y "cruces pinchadas" que van sumando 14 en 3 grupos que si les sumamos las 3 "aspas" dan 17 en esos 3 grupos. Ateniéndonos solo a los números tenemos una suma de 49 contando con el solitario 7 de abajo, suma reductora: 4+9 = 13 = 4. Si les añadimos las 3 "aspas" de cada "cruz" la suma es 58, que vuelve a dar 13 y otra vez 4. Pero si le sumamos el valor 7 de la "vulva Zeta-Zayin" tenemos 58 + 7 = 65 que es 6 + 5 = 11. Si nos olvidamos de las "cruces" tenemos 49 + 7 de Zayin = 56 y otra vez 11.
Para "Theta" 9 sería 49 + 9 = 58, otra vez 13 = 4 y en la otra variante sería 58 + 9 = 13 = 4. Esta opción es interesante también por el 1, 3 = 4.
Con respecto al número "7" podemos encontrar todo tipo de importantes significados trascendentes en la Biblia y tradiciones similares, como sucede con otros números, pero si nos vamos a Pythagoras uno de sus Reyes fuera de esas tradiciones culturales y conocedor de los secretos del pentágono y su estrella, consideraba el 7 de particular interés puesto que pensaba que es la unión de lo físico, el número 4 (los elementos) y lo espiritual, el número 3 (la Trinidad).
Quedaría para otro apartado la búsqueda del 5º elemento.
Luego nos econtramos con la estrella de 7 puntas que da la impresión de ser un entrelzado de puertas en 3 imensiones que representan la sombra y desarrollo en 4 dimensiones ocupando los 4 triángulos o "pirámides" superiores las letras A-B / B-A. Y no deja de tener gracia porque aunque lo podemos asociar a "Alpha" - "Beta", el círculo completo es lógicamente el nombre "BABALON", pero resulta que en Árabe y otras lenguas "baba" es "padre", aunque misteriosamente en la zona de algunos idiomas occidentales como las eslavas quedaría como "mujer vieja" o "abuela". Una transposición a lo fememino que también se daría en las comunidades de inmigrantes, incluído el Yiddish, que transmutarían al asentarse en Europa el Persa / Árabe "baba" = padre, hombre santo, a "mama" y otras variantes ya mencionadas. Parece ser que por estos lares desde bien antiguo y hasta la actualidad siguen habiendo suaves cosas que tiran más que dos carretas. Robert Graves se haría eco de esta particularidad en su curiosa obra "La Diosa Blanca", reflejando algo que la Iglesia Católica hizo suyo a su manera, como siempre...Sin embargo, en "BABALON" en realidad todo apunta que es simplemente la tradicional matriz de desarrollo de la "chispa" de Zeus. Algo sin duda importantísimo pero que no deja de ser la consabida "la que recibe", sin explicación para su preeminencia sobre el celeste principio generador masculino. Me imagino que el Sr. Crowley lo tenía claro y mientras aprovechaba para "ponerse morado" a base de "volar y pastar" en las "alfmbras mágicas", o "felpudos", según gustos, criterios y usos, que al fin y al cabo son las mujeres.
Solo los ángeles pueden ser completamente "padres divinos" teniendo la forma que les apetezca, por ejemplo de perfectas féminas. Dios mediante, ya veremos algo de ésto en un futuro artículo.
En cualquier caso, me pregunto qué pensaría el viejo Baba Abdul Alhazred y su pluma en el s.XX al saber que en Árabe BABALON significa "padre color" o "padre del color". Hummm... ¿surgido del espacio para la Annihilation?.
Supongo que le daría para cavilar sonriendo un rato largo...
martes, 10 de noviembre de 2020
PARECIDOS RAZONABLES III
De acuerdo en que la figura del cartel publicitario de "GRETEL Y HANSEL" no tiene los brazos en cruz, por lo que, como en otras cosas, siempre cabe la duda como para preguntarse si realmente pretendieron algo con las imágenes o simplemente son imaginaciones infundadas del que las contempla...
viernes, 6 de noviembre de 2020
BABYLON
Muy interesantes dos términos que se dan reflejos en la cercana cultura egipcia de la época: "KA" y naturalmente: "RA".
La pronunciación y transcripción a la forma que conocemos parece ser que actualemente se decantan frecuentemente por ser una transposición del leguaje original neosumerio a una forma de las lenguas semitas.
"La Puerta de Dios" que en Latín quedaría como "Babylon", Griego "Babulón" y hace referencia a la legendaria capital de aquel reino desaparecido, referida en la Biblia con la alusión de ser "Babilonia la Grande".
Hoy tenemos recuerdos de aquellos templos y moral en diversas partes del mundo.
Claro que la frase completa es, según aparece en "Revelaciones 17:5", "Babilonia la Grande, la Madre de las rameras y de las abominaciones de la Tierra".Es decir, que hace referencia a la Gran Puta y a sus hijos, siempre adorando y al servicio del dinero y las abominaciones.
Bueno, arriba tenemos las abominaciones y la esclavitud, abajo el dinero, otra forma de esclavitud...
miércoles, 4 de noviembre de 2020
SONNENSPEER