martes, 11 de febrero de 2020

SCHWARZE SONNE ¿vs? GRAVASTAR

Sol Negro es la denominación que algunos aplican a los ya famosos objetos celestes conocidos como "agujeros negros". 
Teorizados primeramente en 1783 por John Michell sería Karl Schwarzschild en 1915 quien encontraría la demostración matemática de su existencia como solución a las ecuaciones de la Teoría de la Relatividad General. 
El 10 de Abril del 2019 se consiguió fotografiar uno de ellos, uno supermasivo en el centro de la Galaxia M87.
Sol Negro modelo del Castillo Wewelsburg

Hasta la fecha se ha considerado que usarlos "para viajar" es imposible con la tecnología actual debido a las fuerzas gravitacionales implicadas. Pero investigadores de la Universidad de Massachusetts han desarrollado un modelo de simulación en el cual un agujero como Sagitarius A*, que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, si fuese grande (que lo es) y rotase, la singularidad que alberga sería técnicamente "débil" y no dañaría los objetos que interactuasen con ella. Curiosamente cuanto mayor sea el agujero y más deprisa rote menos perceptibles serían los efectos, pasando los viajeros la singularidad de forma razonablemente confortable.

El problema que plantea el modelo de la Dra. Caroline Mallary es que para funcionar de ésta manera, el agujero debe estar completamente aislado, es decir, sin alteraciones debidas a otras fuentes de gravedad, radiación o material cósmico que absorba, algo muy complicado de encontrar de forma natural en el cosmos...


En cualquier caso, los agujeros negros plantean problemas matemáticos y físicos en su concepción actual lo que ha dado lugar a un nuevo desarrollo: GRAVASTAR, acrónimo de "gravity vacuum star".

Es la hipótesis de los astrofísicos Pawel O. Mazur y Emil Mottola, enunciada como una alternativa que solventa los problemas derivados de los agujeros negros tal y como los conocemos. El nuevo objeto planteado contendría una región central de "falso vacío" o "energía oscura", una fina capa de fluido perfecto y fuera de ellos un vacío perfecto.

La energía oscura de la región interior previene el colapso en una singularidad y la capa exterior evita la creación del horizonte de sucesos.
La región interna no tiene entropía termodinámica y es considerada como un condensado Bose-Einstein.

Estas estructuras no solo se comportan con los mismos efectos observables de los agujeros negros, también solucionan los problemas asociados y explicarían la creación del universo (y de muchos otros universos) porque todo entraría a través del agujero central explotando en una nueva dimensión y expandiéndose perpetuamente, algo coherente con el Big Bang y la influencia de la energía oscura en la expansión universal.
Puede que en realidad ambas teorías describan una misma cosa: la puerta y el marco en el que encaja.

Lo curioso es que en diversas culturas antiguas ya se tenía constancia de los Soles Negros y la gran importancia trascendente que implicaban.
Representación Cultural Inversa

Tenemos diversos ejemplos en zonas de Europa que se remontan a la Edad del Bronce. En concreto el que se muestra, se ha interpretado como "SOL INVICTO". Tenemos una rueda de 9 rayos que simbolizan los 9 mundos de la mitología nórdica con una swastika central a modo de Sol Negro:
Fue la civilización Maya la que destacó sobre el resto en el estudio del fenómeno. Lo representaron con el glifo IK'AR que significa "Viento" - "Luna" como nombres y "Fuerte" -  "Peligro" como cualidades:
Los Mayas denominaban a la Vía Láctea de diversos modos, siendo la expresión más usada "Arbol del Mundo", en concreto "yaxte" / "ch'orti" que significa "árbol claro" o "árbol viviente". Un punto de él era de especial significado para esta cultura, localizado entre Scorpio y Sagitarius: el centro de la galaxia, donde se encuentra un agujero negro inmenso. 

Asociaban este punto a la creación y se referían a ello como "el vacío", "la brecha", "agujero negro", "boca del jaguar" (Ek Balam: jaguar negro) que lleva al submundo y como "La Gran Brecha de la Gran Madre". 

El símbolo de los días "IK" o "IK'AR" representaba este centro de la Galaxia y llegaron a establecer su existencia e influencia universal gracias a la observación de las irregularidades en el periodo sinódico de Marte, teniendo que ajustar su calendario en consecuencia.

Un calendario que tuvo un nuevo inicio el 21 de Diciembre de 2012 con la cuenta en 13.0.0.0.0 comenzando el 14 Baktun. Simplemente eso, un Gran Año Nuevo, porque el Inmenso Sol Negro Central siempre ha estado ahí ejerciendo su influencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario