viernes, 26 de mayo de 2023

99 GUN DREAMS

- Una visión del Anima Sola -
DREAM = TRAUM: "sequence of sensations or images passing through the mind of a sleeping person," mid-13c., probably related to Old Norse draumr, Danish drøm, Swedish dröm, Old Saxon drom "merriment, noise," Old Frisian dram "dream," Dutch droom, Old High German troum, German Traum "dream." These all are perhaps from a Proto-Germanic *draugmas "deception, illusion, phantasm" (source also of Old Saxon bidriogan, Old High German triogan, German trügen "to deceive, delude," Old Norse draugr "ghost, apparition"). Possible cognates outside Germanic are Sanskrit druh- "seek to harm, injure," Avestan druz- "lie, deceive."
- Fuente: https://www.etymonline.com/word/dream

Empecé con ella allá por los primeros 90 con la edición española, procedente de la adaptación USA, con los consiguientes cambios culturales que desvirtúan la idea original del autor, en algo (en apariencia) tan sencillo y tonto como los nombres. Y por lo mismo, a esta fecha, tengo todavía pendiente ver la película del 2019.
Supongo que si no "estiro la pata" a medio plazo, antes o después, le echaré una ojeada en solitario considerándolo como un producto diferente al manga original y que no debería enturbiar las sensaciones que durante décadas ha producido en mí la excepcional obra de Yukito Kishiro; porque a medida que adquiría nuevas perspectivas y prestaba atención, los nombres y los símbolos que incluía entre la pavorosa violencia gráfica del relato, le dieron una profundidad que todavía me asombra, que supo continuar con Last Order añadiendo nuevos conceptos, y en menor medida, según me parece, con Mars Chronicle, que no me termina de "enganchar", aunque hago la colección.

No solo tenemos arruinado el juego de la combinación Jeru y Salem, y por muy bien que suene Battle Angel Alita, el original "Sueño del Arma" (kanji Gan-Mu = GUNNM) es infinitamente más poético y trascendente, al estilo de los haiku.

Hay más juegos que se escapan si no buscas un poco. El primer nombre tras la reconstrucción, Gally, se lo ponen por una gata negra, el sonido en Japonés suena a nombre masculino ya que muchos de ellos (Koji, por ejemplo) suenan así, finalizados en "I"-"Y", mientras que muchos nombres propios femeninos allí terminan en "O". 
A los occidentales Gally nos suena bien como nombre de chica, pero en el contexto de la historia, tiene truco: la palabra en Inglés, ya en desuso, sirve tanto para significar "amargo/hiel", como "húmedo/estéril" cuando se refiere a la tierra. 

- Construcción de la Tawa Chakana Andina -


¿Es dormir sin ensueños y en la hundida
 fosa quedar en eternal reposo?
 O ¿es despertar del sueño pavoroso
 que el hombre llama, en sus delirios, vida?

- Primeros versos del poema "La Muerte, de Rosario de Acuña -



¿Quién sabe?, en cualquier caso, la Cruz Andina me la he encontrado en fecha reciente; vista en varias ocasiones no me llamó la atención hasta verla nombrada y con un círculo central. 
El remate: Wikipedia menciona que... "Está relacionada con el número Pi y el número real 27."

Y el fustigante látigo del desafío me escoció lo suficiente como para dedicarle tiempo y esfuerzo. Y hubo recompensas.

Con ese círculo central y las aparentes cuadraturas del círculo, π parecía claro, pero el 27 era incapaz de verlo por ningún lado. Lo mismo es que soy más ciego e imbécil de lo que me temo, pero, recurriendo al 3D pude por fin encontrar esa combinación, 27, que suma 9.
Son los 20 lados de la cruz en 2D más los 6 del cubo central en 3D y el 1 del "agujero" concomitante.

Afortunadamente alguien se tomó la molestia de representarlo bien clarito y con el llamativo encastre de los 3 cubos huecos centrales. Dios mediante, más adelante, posiblemente echaremos un ojo a ese punto que en la siguiente imagen aparece representado como un hueco negro, o 3 cubos negros en el centro.


1 / 27 = 0'037037037037037.....

27 / 99 = 0'2727272727.....

99 / 27 = 3'66666.....

27 x 6 (lados del cubo de cruces) = 162 = 9

26 (sin el "agujero) x 6 (lados del cubo de cruces) = 156 = 12 = 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario