"Elysium era una sección del inframundo Griego. En Elysium había campos de asfódelos liliáceos pálidos y crecían álamos. Allí estaban las puertas que conducían a la casa de Hades.
Elysium es visto como un paraíso de múltiples capas, o el Cielo, para muchos neopaganos modernos. Algunos creen que la capa exterior de Elysium se compone de grandes y hermosos campos, a menudo imaginados en descripciones imaginativas con briznas de hierba verde brillante y manantiales burbujeantes de agua y vino resplandecientes, a menudo hechos del néctar de Ambrosia.
Más allá de los campos de Elysium, reservados solo para los más justos y virtuosos, se encuentra la Ciudad Dorada donde existen espíritus en un estado de euforia constante.
Los Campos Elíseos se encontraban en el margen occidental de los Jardines Edenianos, junto a la corriente circundante de Oceanus, y allí los parientes mortales del rey de los dioses eran transportados, sin probar la muerte, para disfrutar de una inmortalidad de bienaventuranza.
Hesíodo se refiere a las Islas de los Bienaventurados en el Océano Occidental.
Los Campos Elíseos eran el lugar de descanso final de las almas de los heroicos y virtuosos."
- Fuente: https://the-demonic-paradise.fandom.com/wiki/Elysium
Bueno, la verdad es que parece un lugar superchulo para estar todo el día chingando e ir llenándolo de basura, tal y como hacemos de manera habitual los humanos.
Una pena no tener billete sin escalas y permiso de residencia para alcanzar y permanecer en tal lugar.
No obstante, de los párrafos copiados de arriba podemos ver un par de cosas llamativas: allí se encuentran las puertas del Hades, hay varias "capas" y una Ciudad Dorada...
En realidad, hasta aquí, nada nuevo que no haya sido trillado por los más ambiciosos soñadores que buscan gotas de ambrosía en la Mitología y aspirantes a sellar el pasaporte en los puestos fronterizos del Cielo.
Lo interesante es lo que sigue:
Fuente: The Rise and Fall of Atlantis: And the Mysterious Origins of Human Civilization
J.S. Gordon, Watkins Publishing, 1 de Enero 2012
Esto lo podemos interpretar desde un punto de vista "vibracional", meramente físico desde la propia Tierra o el microcosmos de la Grecia Clásica, pero, en cualquier caso queda claro a un golpe de ojo que "Elysium" parecería corresponderse con el mundo que conocemos, incluído su regente que guía a la decrepitud: Kronos.
Fuera del Tiempo quedaría precisamente el Hogar de los Dioses, es decir, el Monte Olympo, junto con el Hades y, en realidad, el propio Universo, si nos ceñimos al dibujito.
Es decir, la Tierra es precisamente "propiedad" de Kronos, mismo regente que en Elysium.
También llama la atención que el Gran Cosmos resulta ser hábitat natural de los Titanes; tiene su lógica...
Es decir, salvo que esté muy equivocado, el Elysium y la Tierra serían lo mismo, o quizá, se encontraría presente de alguna manera y de forma general en el propio Planeta.
En cierto modo, tiene sentido. Vivimos en un mundo increíblemente rico en recursos y explosión de vida, salvo por catástrofes naturales que ocurren de vez en cuando y porque existimos bajo la tiranía de esa cosa que llamamos Tiempo, la Vida aquí podría ser, efectivamente, similar a la idea maravillosa del concepto "Elysium".
Pero, genéticamente, se tiene el tiempo de vida máxima limitada entorno a los 120 años; y alguien parece que goza con el hecho y se beneficia de la esclavitud a la que voluntariamente nos sometemos unos a otros.
El Planeta siempre estuvo preparado para ser un Paraíso limitado en el Tiempo para todos, pero tan solo lo es efectivamente para algunos, los ricos... ¿Por qué?
ARS GRATIA ARTIS: Huang Posung
No hay comentarios:
Publicar un comentario