viernes, 24 de febrero de 2023

PRAHA MISCELANEA

- Otro de los cuadros que adornan los pasillos del IMPERIAL ART DECO -

En éste penúltimo artículo sobre el viaje a Praga incluyo una recolección de imágenes que me llamaron la atención, quedando a modo de popurrí sin mucho sentido, del mismo modo que los fragmentos, retazos de pergamino, recogidos por Adso a la vuelta de unos años tras la destrucción de la famosa abadía del crimen.


La siguiente que incluyo es por la curiosa "captura" que se produjo: mientras yo realizaba una fotografía a la fachada del bar de las absentas, mi mujer me la tomaba a mí estando absorto en el encuadre, y a su vez el reflejo de ambos quedaba atrapado en la "puerta" de cristal bajo las dos hachas cruzadas y el verdugo de la oscura mazmorra para los que profesan la fe etílica. Así que hice una composición con ambas instantáneas.
No dejan de sorprenderme la luz, los ojos y los distintos puntos de vista que reflejan una misma realidad, lugar y momento...

Y, sobre los diferentes puntos de vista, un grafiti bien hecho no deja de ser una obra de arte.
Estos dos los encontré en sitios muy visibles del "río humano" que anega las zonas turísticas, pero me fijé que a la gente, aparentemente, no les llamaban la atención.
Por mi parte no pude dejar de fotografiarlos y mostrarlos aquí, como una curiosidad más de lo inquietante que puede resultar un simple mensaje gráfico.

¿Mereció pues la pena el viajecito en un jodido tubo volador lleno de gente durante 3 horas?

Pues, bueno, supongo que, como en todos los viajes, depende de la compañía, en el aire y en la tierra del Tiempo...
- Fotograma de la película "THE HAUNTING", 1999 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario