Ciertamente, la ciudad concentra en poco espacio innumerables puertas a edificios significativos, teatros, museos y bibliotecas, como la Clementinum (anexa a dependencias de jesuitas), que sin ser la única, cayó en manos del Ahnenerbe.
Formaba parte de la Biblioteca Nacional, con más de 10 millones de libros, entre los cuales se encuentra una colección de 13 mil títulos, vetada desde los años 50 y reunida por H. Himmler. Aparentemente forman parte de varios lotes procedentes de la confiscación en los países ocupados por el III Reich. El destino debía ser el castillo de Wewelsburg pero, por motivos desconocidos, se quedaron en Praga.
Posiblemente, la mencionada recopilación de volúmenes, se encuentre cerrada para evitar reclamaciones de los países de origen, al no ser accesible a los investigadores que podrían dar señas de la procedencia particular de las obras.
Y con respecto a lo que es literatura, cabe mencionar, "El milagro secreto", de Jorge Luis Borges y publicada en Febrero de 1943, narra la historia de Jaromir Hladik, residente en Marzo de 1939 en la calle Celetná (los Templarios ocupaban el número 27) y su extraordinaria experiencia con el Tiempo, la Providencia y una letra de Dios.
Visita obligada a los enclaves de los antiguos Hebreos, donde me llamó la atención esta lápida en particular. No tengo ni idea de lo que pone, pero me resultó interesante ver las dos columnas coronadas por lo que podrían ser un par de rosebud (yema de rosa) limitadas por el dintel de la "puerta" con el texto en la llamativa grafía de la Torah.
El cementerio se encuentra colindante con la vieja y encantadora sinagoga, donde la leyenda ubica la creación del gólem; esa criatura hecha de barro arcilloso, animada por ensalmo de las letras concatenadas obrando su magia.
En las tiendas de recuerdos encontramos reproducciones del muñeco con forma humana, que en su pecho porta las letras que componen la palabra VERDAD en Hebreo o, por contra, lo tiene abierto para depositar la fórmula que atesora la vida creada.
Las letras suman 1 + 40 + 400 = 441 = 9
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B3lem
Sobre esto, podemos recurrir a ciertas ideas, paralelismos y juegos de números, si nos quedamos con lo que actualmente se tiene por dado a conocer de este alfabeto.
Un curioso número, como se puede comprobar, en un par de excelentes vídeos del canal MUNDO DESCONOCIDO regentado por J.L. Camacho:
https://www.youtube.com/watch?v=YyInINikb2M
https://www.youtube.com/watch?v=dEc8lKotkRA&t=1s
Verdaderamente: adverbio
1.- Indica que lo expresado por el verbo es verdadero y tiene existencia real, y no es simplemente dicho o fingido.
2.- Indica que las cosas son tal y como se expresan e intensifica la cualidad, estado o circunstancia expresadas.
Cuando nos vamos al traductor de GOOGLE encontramos que "verdaderamente" (truly) se traduce como:
Bemet, que es similar pero añadiendo el valor nuevo de 2 a la palabra originaria 9 + 2 = 11.Tiene gracia el puntito, pues incluso la forma de la letra se asemeja a la cabeza del gólem (materia prima) con ese agujero único en la frente.
Es fácil para los goyim, como me sucedió a mí, confundirla con otra letra muy parecida...
La "K", con ella en EMET formaríamos Kemet y el valor de reducción final sería el mismo; 20 + 1 + 40 + 400 = 461 = 11.
Y sobre eso, citamos la presentación del libro "THE HIDDEN MEANING OF THE BIBLICAL WORD EGYPT" escrito por Faheem Judah - El D.D.: "Kemet is the original meaning of the word Alchemy, which is: Al (as a connotation of the Arabic word Allah: al-, the + ilah, God) means "The God," Also Al (Hebrew) for "highest" or El "God." Chem or Khem is the origin of kimia (Greek χυμεία) which means "to fuse or cast a metal." Also from Khem, the ancient name of Egypt. The synthesis is Al-Kimia: "to fuse with the highest" or "to fuse with (Neb-Er-Tcher) God of the most outer limits, or The Most High."
¡Cuanta heterodoxia, casi que herejía!, pero lógicamente, todas las cosas tienen sus comienzos...
"9 para los Hombres Mortales condenados a morir."
No hay comentarios:
Publicar un comentario