Alejándonos de la conocida canción de MECANO (del mismo título que la entrada) los que no disfrutamos de la vida y mezcla de colores que es la norma "NETFLIX" imperante por estos lares, seguimos con nuestra personal y particularísima travesía del desierto sin fin que resulta ayuno de oasis, más allá de los espejismos que la fantasía pueda fabricar efímeramente, en sueños de vigilia o en las extrañas tierras oníricas por las que deambula el subconsciente semiconsciente, cuando cerebro y cuerpo se sumergen en ese necesario "reciclado" diario en los dominios de Morph Eos... Miracle Mirage que supongo dirían los franceses
Me molesta mucho ser pesimista, pero por desgracia, el viejo dicho de que "un pesimista es un optimista con experiencia", resulta ser demoledoramente verídico en la larga cuenta de la suma anual cuando uno echa la vista atrás, ya sean 20 años, ya sean 10.000; con el horrible añadido de la gran enseñanza de la Vida, que resulta maestra inigualable a medida que pasa el tiempo ("Más sabe el diablo por viejo que por diablo") y te muestra una y otra vez que no importa lo mal que estén las cosas o lo desesperado que te encuentres, da igual que pienses que has tocado fondo y que jamás volverás a sonreír, todo eso no importa, la experiencia vital te enseña lo equivocado de esas apreciaciones, lo cierto es, que en la realidad que vivimos, no hay extremos para lo malo y por muy jodido que esté todo la verdad es que, al final, siempre puede ir a peor aunque jamás hubieses imaginado que tal cosa fuese posible en semejante cenagal (el que sepa dónde adquirir un Auryn que funcione que lo diga) del que no hay salida.
Afortunadamente, no todo el mundo lo vive ni piensa o lo siente así, por lo general con tener algo que meterse en el estómago, algo con lo que entretenerse y algo con lo que follar es suficiente para que la mayor parte de la gente entienda que esto es bueno y que si finalmente la tecnología nos convierte (a los que se lo puedan pagar) en semidioses que vivan 900 años, pues tanto mejor. La Vida es maravillosa porque es vida.
Desgraciadamente, he de reconocer que razón no les falta, vivir no deja de ser un cierto tipo de milagro lleno de posibilidades aunque la rutina nos haga ver la apariencia contraria en el día a día, tan repetitivo como carente de sentido, pero que del mismo modo que otros aprovechan el tiempo en prisión para mejorar, lo propio podemos pretender los "libres" en similar manera al protagonista de la discutible Groundhog Day ("Atrapado en el Tiempo", 1993).
Me hace gracia eso de los "libres", hay quien incluso dice pertenecer a una estirpe de tales... Si pagas impuestos no eres libre en absoluto, por eso se llaman impuestos: porque te lo imponen.
Y occidente está lleno de impuestos monetarios y mentales in crescendo, sin prisas y sin pausas, más que para coger energía y dar un nuevo "empujón" a la estaca que va de los ojos al culo o al revés, según la persona en cuestión.
El espectáculo de individuos /as, tipos /as y fulanos /as ensartados en tal espetón mientras se hacen a fuego lento girando en medio de estertores compulsivos y chillando que son "libres" en el "jardín de las maravillas" en el que vivimos, resulta tan dantesco como grotesco.
LLega un punto en el que dejas de hablar, porque es simplemente gastar tiempo, dinero y categoría en lo que un amigo (gracias FBG) llama muy acertadamente "bots": hay algunos (los menos, aquellos que en un principio no reaccionan de forma violenta) que hablas con ellos, les das razones, parece que entienden algo y se lo piensan, como si algo que no les cuadra pareciese que fuera a eclosionar en sus brillantes mentes... Pero al momento siguiente, vuelven a su inamovible argumentario, "implantado" por injerto televisivo, o simplemente, porque son cierta y completamente gilipollas...
Libre... ¡qué bonito!. "Solo solos somos libres", que decía una pintada grafiti cerca de los obeliscos de la calle Toledo que dan paso al Running Río, esa cosa que bordea al aprendiz de río que es el infecto Manzanares.
Todo son cadenas, unas de hierro, otras de acero cromado, otras de Tungsteno y otras de fino oro de la mejor calidad; oro templado, algo aparentemente imposible de hacer, pero que, caso de existir, sería uno de los materiales más pesados resistentes, bonitos y tenaces para fabricar cadenas. Unas nos las ponen y otras nos las colocamos nosotros solitos.
Y además, ¿quién tiene cojones y mente para estar por gusto totalmente solo, sin gato, perro u otros animales de compañía más o menos costosos?.
Durante años he sido escurridizo como una anguila sin dejarme atrapar en sus argucias y súplicas, he luchado como gato panza arriba contra la dromomaniaca de mi mujer, el COVID me ayudó un montón, pero (¡qué libres somos!), finalmente ha conseguido coaccionarme para sufrir el calvario en dos de los lugares del mundo que más detesto: los aeropuertos y los vuelos comerciales.
Aparte de la repugnancia que me causan, resulta que la tasa de supervivencia en caso de accidente suele ser el 0%...
En fin, de algo hay que morir, muchos no estamos hechos para vivir 900 años, ni 90 si me apuran, así que por una temporada no voy a darle a la tecla.
Y como pase algo y tenga la oportunidad de hablar... ya he pergeñado la frase que van a ser mis últimas palabras: "Te lo dije bruja, para la Lotería no, pero para estas cosas..."
En fin, mejor no ser tan gris y torvo cenizo, trataré de poner una buena sonrisa ante la boca del cañón del 2023.
Vida y Color y, Dios mediante, también Licht und Wärme Hitze...