viernes, 30 de diciembre de 2022

Un año más...

Alejándonos de la conocida canción de MECANO (del mismo título que la entrada) los que no disfrutamos de la vida y mezcla de colores que es la norma "NETFLIX" imperante por estos lares, seguimos con nuestra personal y particularísima travesía del desierto sin fin que resulta ayuno de oasis, más allá de los espejismos que la fantasía pueda fabricar efímeramente, en sueños de vigilia o en las extrañas tierras oníricas por las que deambula el subconsciente semiconsciente, cuando cerebro y cuerpo se sumergen en ese necesario "reciclado" diario en los dominios de Morph Eos... Miracle Mirage que supongo dirían los franceses

Me molesta mucho ser pesimista, pero por desgracia, el viejo dicho de que "un pesimista es un optimista con experiencia", resulta ser demoledoramente verídico en la larga cuenta de la suma anual cuando uno echa la vista atrás, ya sean 20 años, ya sean 10.000; con el horrible añadido de la gran enseñanza de la Vida, que resulta maestra inigualable a medida que pasa el tiempo ("Más sabe el diablo por viejo que por diablo") y te muestra una y otra vez que no importa lo mal que estén las cosas o lo desesperado que te encuentres, da igual que pienses que has tocado fondo y que jamás volverás a sonreír, todo eso no importa, la experiencia vital te enseña lo equivocado de esas apreciaciones, lo cierto es, que en la realidad que vivimos, no hay extremos para lo malo y por muy jodido que esté todo la verdad es que, al final, siempre puede ir a peor aunque jamás hubieses imaginado que tal cosa fuese posible en semejante cenagal (el que sepa dónde adquirir un Auryn que funcione que lo diga) del que no hay salida.

Afortunadamente, no todo el mundo lo vive ni piensa o lo siente así, por lo general con tener algo que meterse en el estómago, algo con lo que entretenerse y algo con lo que follar es suficiente para que la mayor parte de la gente entienda que esto es bueno y que si finalmente la tecnología nos convierte (a los que se lo puedan pagar) en semidioses que vivan 900 años, pues tanto mejor. La Vida es maravillosa porque es vida.
Desgraciadamente, he de reconocer que razón no les falta, vivir no deja de ser un cierto tipo de milagro lleno de posibilidades aunque la rutina nos haga ver la apariencia contraria en el día a día, tan repetitivo como carente de sentido, pero que del mismo modo que otros aprovechan el tiempo en prisión para mejorar, lo propio podemos pretender los "libres" en similar manera al protagonista de la discutible Groundhog Day ("Atrapado en el Tiempo", 1993).

Me hace gracia eso de los "libres", hay quien incluso dice pertenecer a una estirpe de tales... Si pagas impuestos no eres libre en absoluto, por eso se llaman impuestos: porque te lo imponen.
Y occidente está lleno de impuestos monetarios y mentales in crescendo, sin prisas y sin pausas, más que para coger energía y dar un nuevo "empujón" a la estaca que va de los ojos al culo o al revés, según la persona en cuestión.
El espectáculo de individuos /as, tipos /as y fulanos /as ensartados en tal espetón mientras se hacen a fuego lento girando en medio de estertores compulsivos y chillando que son "libres" en el "jardín de las maravillas" en el que vivimos, resulta tan dantesco como grotesco.

LLega un punto en el que dejas de hablar, porque es simplemente gastar tiempo, dinero y categoría en lo que un amigo (gracias FBG) llama muy acertadamente "bots": hay algunos (los menos, aquellos que en un principio no reaccionan de forma violenta) que hablas con ellos, les das razones, parece que entienden algo y se lo piensan, como si algo que no les cuadra pareciese que fuera a eclosionar en sus brillantes mentes...  Pero al momento siguiente, vuelven a su inamovible argumentario, "implantado" por injerto televisivo, o simplemente, porque son cierta y completamente gilipollas...

Libre... ¡qué bonito!. "Solo solos somos libres", que decía una pintada grafiti cerca de los obeliscos de la calle Toledo que dan paso al Running Río, esa cosa que bordea al aprendiz de río que es el infecto Manzanares.

Todo son cadenas, unas de hierro, otras de acero cromado, otras de Tungsteno y otras de fino oro de la mejor calidad; oro templado, algo aparentemente imposible de hacer, pero que, caso de existir, sería uno de los materiales más pesados resistentes, bonitos y tenaces para fabricar cadenas. Unas nos las ponen y otras nos las colocamos nosotros solitos.

Y además, ¿quién tiene cojones y mente para estar por gusto totalmente solo, sin gato, perro u otros animales de compañía más o menos costosos?.

Durante años he sido escurridizo como una anguila sin dejarme atrapar en sus argucias y súplicas, he luchado como gato panza arriba contra la dromomaniaca de mi mujer, el COVID me ayudó un montón, pero (¡qué libres somos!), finalmente ha conseguido coaccionarme para sufrir el calvario en dos de los lugares del mundo que más detesto: los aeropuertos y los vuelos comerciales.

Aparte de la repugnancia que me causan, resulta que la tasa de supervivencia en caso de accidente suele ser el 0%... 
En fin, de algo hay que morir, muchos no estamos hechos para vivir 900 años, ni 90 si me apuran, así que por una temporada no voy a darle a la tecla. 

Y como pase algo y tenga la oportunidad de hablar... ya he pergeñado la frase que van a ser mis últimas palabras: "Te lo dije bruja, para la Lotería no, pero para estas cosas..."

En fin, mejor no ser tan gris y torvo cenizo, trataré de poner una buena sonrisa ante la boca del cañón del 2023.
Vida y Color y, Dios mediante, también Licht und Wärme Hitze...
https://www.youtube.com/watch?v=sLP6A2owrGc

jueves, 29 de diciembre de 2022

Las olas...


"Las olas de la historia, con su rumor y su espuma que reverbera al sol, ruedan sobre un mar continuo, hondo, inmensamente más hondo que la capa que ondula sobre un mar silencioso y a cuyo último fondo nunca llega el sol"
Miguel de Unamuno, "En torno al casticismo", 1902 -

- "¡La Mar se encrespa grumete!" -

Ya veremos, ya veremos... 

Castas, guerras, esclavos y siempre la misma historia...

La guerra siempre tiene una finalidad pero no un final...

- Típica estampa navideña de ayer, de hoy y de siempre... -

Y, quizá, solamente algunos de los que tengan un punto de vista más elevado y ayuda puedan ver lo que, antes o después según sean los vientos, llegará. 
Inevitable como una tormenta y a la capa la pasará el que pueda y sepa cómo navegar en el mar en el que estamos... así que ojo avizor del vigía en la cofa para el 2023 y los que nos vayan llegando porque la fiesta, evidentemente, no ha acabado...

miércoles, 28 de diciembre de 2022

RACHAEL'S SONG

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rFmQLrbVa2Q
 
Sip, como ya se vio hace unos añitos, tal y como aparece en la película, el nombre de la replicante es Rachael y no Rachel, aunque así haya pasado habitualmente a la historia escrita. Ambas formas son correctas en Inglés (desde el s.XIX) y, además de las cosas bonitas que significan del nombre original en Hebreo, hay una sumamente llamativa: ewe.
Esta palabra en Inglés se refiere a las ovejas hembras que son maduras sexualmente, es decir, cuando ya pueden reproducirse.
Toda una casualidad, de esas que se dan a veces en las obras artísticas si pensamos en que la novela original se titulaba "Do Androids Dream of Electric Sheep?" (1968, Philip K, Dick) y aporta una línea para el protagonista, así como otras cosas, que nada tienen que ver con la película de 1982. Francamente, es de lo más recomendable leer el libro y tener la versión cinematográfica como otra cosa separada aunque algo relacionada y, sin duda, obra maestra por sus propios méritos.
Siguiendo con el significado de "ewe" para Rachael, resulta aún más curioso si lo vemos desde la perspectiva de esta protagonista y su trágica historia en BLADE RUNNER 2049.

En fin, quien goce del poder económico y el espacio disponible para una de esas pantallas de 75 pulgadas en 4K UHD podrá disfrutar a oscuras y con su brebaje preferido en la mano del vídeo recomendado de cabecera y en 4K de un balcón, que nos asoma a esa lluviosa y oscura ciudad surgida de la fantasía de mentes inquietas y artísticas, mientras meditamos deprimentemente sobre lágrimas propias perdidas entre las caídas del cielo negro a medida que nos sumergimos en mares de fútil tristeza.


Bastante deprimente, la verdad, y bueno, ¿quién quiere eso?. Salvo masoquistas a los que les guste recrearse en su propio y casi tangible dolor, entiendo que nadie, por lo que, creo que es muchísimo mejor deleitarse con las maravillosas notas compuestas encadenadas y que, caídas de la inspiración a la partitura, iluminan cada una de ellas regando y regalando nuestros oídos que llevan al pequeño gran universo que resulta ser nuestro cerebro donde, aparentemente, la mente puede encontrar todo lo que busque, por mucho que haya a veces de pagarlo en cordura...


BLADE RUNNER no me quedó nunca claro a qué hacía referencia y supuse que se refería a que el protagonista era la "cuchilla" (el filo del arma) que corría persiguiendo a los "pellejudos" para finalmente rasgarles la piel y derramar la sangre sobre el sucio y húmedo asfalto. Era obvio, aunque no tanto en su origen.
En realidad el guionista lo sacó de una novela de ciencia-ficción del mismo nombre publicada en 1974 donde el término alude a un significado bastante diferente del imaginado en un principio.
La cosa es que llegué a este libro hace escasos días y me quedé "a cuadros" ("pixelado" que se diría desde la profunda asimilación de lo anglosajón) cuando leí la cabecera: "Health Control laws, mandatory sterilizations, computer-directed robot surgeons... all part of a 21 st-century world that is immunizing its way to disaster!".

Uno no deja de preguntarse de dónde "beben" los escritores como Morgan Robertson, que en el año 1898, publicó la notable "Futility, or the Wreck of the Titan"; 14 años más tarde su casi homónimo también acabaría en el bentos siguiendo un sorprendente y curioso paralelismo.

...

Pero, volviendo a la canción de la protagonista, curiosamente, no recuerdo que suene de fondo en alguna de las versiones de la cinta aunque, gracias Dios, apareció finalmente recogida en el recopilatorio de la banda sonora.

Que la disfruten aquellos que no la conocían, como me sucedió a mi durante décadas, hasta que me enteré de su existencia:

https://www.youtube.com/watch?v=p49ntV1qOEo
Para ver la imagen en toda su resolución: pulsar el botón derecho sobre ella
y en el desplegable seleccionar "Abrir enlace en una pestaña nueva"

Sin embargo, siguiendo los pasos de mi ígnea diablesa favorita, y debido a que en estas significativas fiestas la follasca siempre ha tenido su relevante papel (sin ella, de momento por lo menos, no habría Nacimientos); tanto como que el animal humano es de los pocos conocidos que se encuentra en estado de celo todo el año (incluidas fiestas de guardar), vamos a ir con alguna cosilla que también sucede en una oscura ciudad lluviosa, donde una desenfocada gárgola nos recibe meditabunda y en primer plano hacia un par temas a comentar. 
Son un poco de nivel parvulitos pero, como el vídeo tiene su gracia y a la vista no ofende, pasamos a comentar...

El bailoteo junto al totémico y fálico as de bastos, severo y con gesto hieráticamente impertérrito, está claro a qué se refiere y de qué va la historia.
Lo más llamativo, en cambio, es que ella pueda meter sus manos bajo la piel sin causar sangría. Esto creo que solo se encuentra al alcance de los demonios (et al) que son los que pueden "vivir bajo la piel" y que le hubiese venido muy bien al viejo Shylock esta facultad, para coger sin remedio ni excusa, lo que exactamente le pertenecía por contrato en aquella serenísima ciudad, de cuyo nombre no quiero acordarme, pues origen es de muchas cosas malas y otras fascinantes en cambio...

El que guste que lo disfrute....
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=r6wtCXVXCC4

viernes, 23 de diciembre de 2022

CHOCOLATE DE NAVIDAD


Está claro que un día de estos tengo que aprender a manejar, al menos un poco, la famosa aplicación photochop (suey), alias "el ángel digital", para hacer collages más afortunados (menos malos) que el de arriba, pero bueno, sirve para transmitir la idea.

El producto se conoce por aquí como Guindas al Marrasquino bañadas en chocolate y, en concreto, las mostradas las elabora la casa LAPASION: https://lapasion.es/producto/guindas-al-licor/

Están ricas y son el típico goloseo navideño. Lo que sucede es que, en mi incesante búsqueda de alternativas a las bebidas espiritosas (que el estómago ya no me aguanta), encontré por inspirada casualidad una receta que pasó la prueba del paladar de mi mujer, con lo cual, la damos por buena para los que hemos ido bajando el listón del ron y ginebra almacenados y sacados directamente del congelador a las afeminadas MELODY (licor de crema catalana), BAILEYS (crema de whisky) o AMARULA (crema del fruto africano con mismo nombre), residentes ocasionales en las bandejas inferiores de la nevera, junto a otras aburridas viandas carentes de el extraordinario alcohol etílico, que casi desde la época de las cavernas, ha servido tanto para fomentar la embriaguez que afloja lenguas y eleva espíritus como provocar cierta flacidez, que deriva en inoperancia, si se pretende continuar la fiesta por otros derroteros relativamente escurridizos para quien pasa gradualmente de ser Jekyll a Mr. Hyde. 
De joven te llevabas un guantazo o una alegría, a veces incluso las dos cosas, pero hoy acabas en la cárcel y tiran la llave de la celda a un pozo; así que mejor no hacer tonterías con el alcohol y lo más importante: si bebes (o te metes cualquiera de las miles de substancias, incluyendo medicamentos, que hoy en día tenemos tan a mano) no conduzcas...
Y bueno, tampoco hagas el número de la cabra, que además de haber gente grabándolo para futuras vergüenzas, de la caída te puedes romper rabadilla y crisma al mismo tiempo.

Curiosas estas fiestas donde la tradición parece ser imitar a Gargantúa y Pantagruel en la ingesta de alimentos y bebidas, en vez de ascética reflexión sobre la "muerte" del Sol y su "resurrección" 3 días más tarde, cuando de nuevo, tras esa celeste "línea plana" en la bóveda del firmamento, empieza otra vez a elevar su camino hasta el cénit del 21 en Juno.

En fin, pues la cosa es sencilla de preparar y, si le llamo "Chocolate de Navidad", es precisamente porque al dárselo a probar, tras degustarlo y pensar un poco, dijo que "sabía a Navidad", aunque no alcanzaba a ver por qué.
Al poco caí en la cuenta: el sabor es muy parecido al de las guindas marrasquinadas, algo típico de estas fechas.



A - 1 parte del vino quinado que más le guste. Yo uso San Clemente porque es el que tengo más disponible y me hace gracia Kinito por los recuerdos del ayer.

B - 2 partes (o un poquitín más según el gusto) de Cacaolat. Empleamos el tipo "0% de azúcar añadido" para evitar que resulte muy dulzón y sea algo más ligero para el estómago.

C - Del tiempo, frío o caliente entra de maravilla, causando los esperados efectos de satisfacción y lubrificación que ciertas neuronas parecen necesitar de cuando en cuando, solo con fines terapéuticos o medicinales, claro.

Una advertencia: cuidado con las cantidades que se toman, porque un litro de esta cosa pasa vaso tras vaso con una facilidad pasmosa y no todos los estómagos son de acero. El mío tengo claro que no lo tengo blindado, y el resultado de pasarse con el asunto es el previsible...

P.D.: Chop Suey (odds and ends) = retazos.

P.P.D.: Los vinos quinados  (solos, sin chocolate añadido) al parecer son muy populares en los geriátricos (solo Dios sabrá por qué) pero hay una cosa clara, en una pequeña medida de ingesta son vasodilatadores con el añadido de la quinina. 
Parece que los "tiros" van por el tema cardiaco, prevenir anginas de pecho y demás, como cierto medicamento que finalmente se usó con otros fines relacionados (a veces) con el corazón, o eso dicen...

jueves, 22 de diciembre de 2022

ORDO AD KHAOS


La viñeta es extraordinariamente ingeniosa y, posiblemente, ambos personajes tengan razón.

Para hacerse una idea está (especialmente) el final de una conocida canción.:

https://www.youtube.com/watch?v=WKvBFHOFOMI

miércoles, 21 de diciembre de 2022

MONADA F&G

- Mónada, concepto de Filosofía Pitagórica -

GNOSIS:
"La Mónada es, en muchos sistemas gnósticos (y heresiológicos), uno de los términos por los que se conoce al Ser Supremo, también llamado el Uno, el Absoluto, Teleos Aion (el Eón perfecto, αἰών τέλεος), Bythos (la Profundidad o la Gran Profundidad, Βυθός), Proarchē (Antes del Inicio, προαρχή ), Hē Archē (el Comienzo, ἡ ἀρχή) o el Padre Inefable."

"El Uno es la fuente primordial del pléroma, la región de la luz. Las diversas emanaciones del Uno se llaman eones."

"En determinadas variaciones del gnosticismo, especialmente las inspiradas por Monoimo, la Mónada era el dios supremo que creó dioses menores o elementos (similares a eones)."

"En algunas versiones del antiguo gnosticismo, especialmente las derivadas de Valentín el Gnóstico, una deidad menor conocida como el Demiurgo tuvo un papel en la creación del mundo material, adicionalmente a la función de la Mónada. En estas formas de gnosticismo, el Dios del Antiguo Testamento a menudo se considera que fue el Demiurgo, no la Mónada o, a veces, diferentes pasajes se interpretan referidas a una o a otro."

"Esta Mónada es la fuente espiritual de todo lo que emana del pléroma y puede ser contrastada con la oscuridad de la materia pura."

"Según Hipólito de Roma, este punto de vista fue inspirado por los pitagóricos, que llamaron  la primera cosa en existir, la mónada, que engendró a la díada, que engendró a los números, que engendró el punto, generando líneas o finitud, etc. 1​ Los filósofos neopitagóricos y neoplatónicos como Plotino y Porfirio condenaron el gnosticismo por su tratamiento de la Mónada o el Uno."
- Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nada_(gnosticismo)

- Imagen logarítmica del Universo conocido, trabajo de Pablo Carlos Budassi -

Lectura y vídeo recomendado: https://www.space.com/massive-galaxy-map-universe-expansion-mystery

lunes, 19 de diciembre de 2022

FELICIDAD HAPPENS...


La primera vez que llegó a mis oídos tenía dudas porque, ¿cómo incluir algo así en semejante documento?. Pero resulta que es verdad, allí aparece, en la Declaración del 4 de Julio de 1776.
Perseguir la Felicidad... todo un anhelo humano que raramente se ve satisfecho en esta combinación de infierno y manicomio en la que vivimos.

"Cosas que pasan"... en Inglés suele traducirse como "Actually it happens" que, curiosamente parece tener la misma raíz que "happiness".
Las lenguas procedentes del Indoeuropeo parecen tener una codificación subyacente que quizá podría ser la "lengua" del subconsciente.. ¿Quién sabe?.

La Felicidad es un concepto que expresa un estado mental asociado a un sentimiento. Todos tenemos nuestra más o menos difusa idea de lo que es "Felicidad", confundiéndola generalmente con lo que en realidad es "bienestar", por lo general material con extensión al ánimo y paz mental.
Sin embargo, la Felicidad, en mayúscula, o mayúsculas en realidad, no es algo que sea de este mundo ni para este mundo. De hecho, es precisamente la "zanahoria a perseguir", pero que por lo general lo consideramos como algo externo a "nos"; es decir, buscamos la Felicidad con una base externa: dinero en grandes cantidades, follasca intensiva, comidas exquisitas,  entretenimiento emocionante y exclusivo, drogas de calidad, ser padre / madre y dar lo mejor a la prole, demostrar nuestro virtuosismo en la vocación para la que parecemos haber nacido obteniendo reconocimiento y admiración de los demás, liberarse de la monstruosa esclavitud a la que nos someten los imbéciles de la cuna a la tumba huyendo de la sociedad y los impuestos a un estado de "no mente" como ermitaño en una cueva del desierto, la fiesta continua del jubilado de oro a los 23 años gracias a los Euromillones...


En fin, lo dicho, supongo que cada cual tendrá sus ideas sobre lo que le gustaría obtener para, supuestamente, ser feliz en esta vida y todo tiene en común una cosa: produce un alto nivel de endorfinas, de manera explosiva (sexo y drogas) o suavemente pero de forma continuada (bienestar, seguridad y tranquilidad en lo material). 

¿Es eso Felicidad?. Aparentemente podríamos responder que sí, pero, por un lado podría tener fecha de caducidad en este Valle de Lágrimas, ya sea porque no somos indiferentes a las desgracias que ocurren en este horrible lugar y enturbien ese maravilloso sentimiento (mejor no ver las noticias), ya sea porque, al depender de algo externo, siempre tenemos a la vista que podemos perder a esa persona, cantidad de dinero, Ferrari, aislamiento en la torre de marfil o que el tiempo haga finalmente temblar las manos del neurocirujano más famoso del mundo.
¿Siempre podemos encontrar alternativas a la Felicidad que nos puede ser arrebatada?.

Nuestra vida es única y, en principio, irrepetible. Todo lo que nos pasa, nos pasa a nosotros y lo que percibimos lo tenemos siempre en nuestro interior. Serán los sentidos los que nos proporcionen los datos, pero sean las cartas del Tarot, sea un DODGE Challenger R/T de 1970, siempre lo percibimos y está en nosotros aunque sea algo externo. Lo que varía es el punto de vista y lo que los sentidos que nos conectan con lo que hay más allá de nuestra piel, nos van transmitiendo de instante en instante...


En realidad, la llave a la Felicidad, que es un estado mental (no lo olvidemos), por fuerza está dentro de nosotros, no fuera.  ¿De qué sirve irse al Tíbet y encontrar esa supuesta felicidad en algún monasterio o cumbre sagrada si luego hay que volver al infierno de Madrid?, ¿te ha transformado la experiencia y ahora sabes que la felicidad existe por lo que llevas todo mejor en la celda de castigo?, pues tanto mejor, salvo por el pequeño problema de que esa felicidad alcanzada ha desaparecido, a no ser que consigas recrear en "vivo" con todo el sentimiento asociado aquella mística vivencia; claro que eso se puede hacer meditando, a ratos, cuando se pueda, si se puede... ¿eso es felicidad "transportable y recreable"?.

En el Tíbet, los más capaces tardan unos 12 años dedicándose todos los días unas 10 horas para crear una tulpa, que no deja de ser una forma y energía mental interna, y que una vez madura se supone que tiene cierta capacidad de influencia externa en el mundo llamado "material" tanto como en el mundo de lo "sensible". ¿Cuánto tardaría un occidental que solo tiene ratos libres los fines de semana en hacer algo similar?.
Con la Felicidad sucede algo parecido: puedes tener clara la idea y la experiencia, tanto como haber hallado la llave para abrir ese tesoro en el propio interior de uno, donde siempre residió, ¿pero cómo mantener "abierto" ese camino en el día a día de nuestra vida?.

Desde antiguo se viene mencionando ese viaje interno que te lleva siempre a ser albergue de lo que te haga plenamente feliz porque puede llenar todos los huecos y dar esperanza tanto como bienestar en los peores tránsitos a recorrer. 
No son las religiones, herramientas que pueden ayudar en el proceso; sino ser el cáliz de la divinidad, el reencuentro y descubrimiento del Sol en nuestro interior, algo que ilumina tanto los días en cada día como las más espesas tinieblas con ese presentimiento de que todo va a ir bien. 
Y eso es algo que, una vez iniciado, no depende de nada externo y no te podrán quitar hasta que los días se acaben y con ese último Sol, el nuestro ocupe su lugar labrado con los años entre los eones.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

GHRELIN SX

- Estructura química de la hormona Ghrelina -

Hay una vieja creencia que he oído en demasiadas ocasiones y ámbitos: "La comida es el sustitutivo del sexo".
Nunca lo he compartido ya que, si bien es verdad que comer chocolate o donuts glaseados puede producir una buena dosis de placer, no conozco a nadie que haya alcanzado el orgasmo con ello o con su comida favorita. Y es lógico, pues sería francamente una anormalidad. Reseñar este hecho no ha favorecido mi popularidad pero, a veces, aclarar lo obvio en contra de las creencias populares, no trae aparejado nada bueno; sobre todo si el dudoso "consuelo" de la comida resulta en cierto tipo de "compensación" para aquellos que eso de follar lo tienen perdido en el baúl de los recuerdos.

Por desgracia, no todo funciona a golpe de Viagra, Levitra, Cialis et al... Sigue siendo rigurosamente cierto que "No hay mejor Viagra que cambiar de cabra" (lo que puede plantear algún problemilla a según quién) tanto como que los mencionados medicamentos, además de sus efectos secundarios y contraindicaciones, necesitan para funcionar de un mínimo grado de excitación aparejada a la acción a realizar. 
Además, en ciertos casos, se de lo que hablo, puedes tener una inquebrantable estaca con la que empalar brujas y vampiresas durante horas y horas, a ver si consigues por fin rematarlas tal y como recomiendan en la Academia del Dr. Abraham van Helsing, pero la sensación es exactamente esa: la de estar clavando una estaca de madera, como si te hubiesen convertido esa parte en la de un insensible Pinocho.
Mal asunto, uno busca busca el Séptimo Cielo, no el taller de Gepetto...


Efectivamente, todo un problema para cualquiera que pretenda pasárselo bien más allá de la simple hazaña de "ganarle" la batalla al reloj; de "vencer" a las brujas uno puede olvidarse, la resistencia y elasticidad correosa que tienen por naturaleza pueden llegar a convertir en un simple Sísifo al aspirante más capaz tras un breve periodo de encallecimiento.

Así que mejor centrarse, dejando un tanto al margen todo aquello de batir marcas de atletas (más o menos fantasmagóricos) que todos hemos podido llegar a conocer... 
E ir al grano: sea mucho o poco, disfrutarlo de verdad cada instante y, el que pueda, que lo alargue todo lo que le de el cuerpo, manteniendo y demorando la llegada a la "cumbre" en la medida de lo posible.

Estoy convencido de que todos estamos por la sostenibilidad y especialmente por follar de manera sostenible, pero estar picando carne al "tun tun" por alcanzar nuevos "records" mientras la otra se queda afónica de aburrimiento, quizá no sea lo más deseable en eso que llamamos sexo.

Así que invirtiendo los términos: ¿Es el sexo el sustitutivo de la comida?
Pues si no tienes hambre, por no poder comer al carecer de medios, podría ser que la respuesta fuese positiva, relativamente y, quizá, peligrosamente inconveniente para la alquimia orgánica.

Desde que no duermo bien por motivos laborales, estoy hablando de hace más de un año, he notado un efecto curioso: de Lunes a Viernes entre las 3 y las 5 de la mañana, al no dormir profundamente, me despierto con unas ganas terribles, y no de comer, precisamente.
No me lo explicaba. Luego el fin de semana, cuando es lo típico y tradicional, difícilmente me animo a hacer nada, pese a que la noche del Sábado y la del Domingo duermo bien, estoy descansado y esas cosas... Un misterio.

Pues al parecer tiene que ver una combinación de factores causados por la falta de sueño de calidad: se produce un exceso de Ghrelina creando un deseo intenso de comer, especialmente carbohidratos. Esta hormona ha demostrado tener un efecto negativo en el comportamiento sexual de las ratas de laboratorio, así que... ¿entonces, cómo es posible?.

La cosa es más compleja dentro de la química corporal: dormir mal también incrementa los niveles de otra hormona, el Cortisol y además aumenta los niveles de las citoquinas inflamatorias.
Algo nada recomendable en ambos casos pero que, en combinación con la Ghrelina, causa una pequeña tormenta en la pituitaria, el hipotálamo y el ciclo del sueño, relacionándolo con las áreas relativas al gusto y, lo que es más importante: toca directamente el mecanismo cerebral de reconocimiento de recompensas y condicionamiento de respuesta a ello.

Resumiendo: buscando satisfacer lo que el deseo pedía a horas tan intempestivas, no en la nevera sino en la carne, hizo que el cuerpo y la mente quedasen condicionados rápidamente por la pauta repetida, pocas veces pero de manera muy efectiva quedó asentado.
Por eso sigo con el mismo problema de Lunes a Viernes, pero cuando llegan el fin de semana o las vacaciones, el problema es justo el contrario, paradójicamente, al descansar, comer y dormir bien olvidándome del trabajo, no hay manera de interesarme...

En fin, el verdadero problema es encontrar a una tipa que esté disponible a horas de lobos para estas actividades y que al día siguiente ella no tenga que ir a trabajar.

Cuestión de tener suficiente dinero, supongo, y asunto arreglado...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

FRANCES


Es otra de esas cosas que, yo por lo menos, dejas por sentado, sin preocuparte del origen y el por qué de la denominación.
Con el "griego" la cosa parecía clara, por referencias históricas helenas, por mucho que sea una práctica calificada como contra natura en más de una obra literaria, así como en diversas épocas y lugares del mundo mundial.

Lo del "francés" tampoco es que sea algo trascendental en lo que andar cavilando, por lo que a lo largo de las décadas quedó en el olvido, sustituido en el imaginario particular por otro término mucho más comprensible para los mamíferos que pululamos sobre la superficie del planeta.

Pero, las vueltas que da la vida, interesándome un tanto por la lengua que mayoritariamente se emplea en la cuna de la Revolución Francesa, me enteré recientemente de que muchos de los sonidos que emplean son guturales y fricativos paladares, mientras que en Español, especialmente en el Castellano, si bien todo tiene su origen en el tramo de las cuerdas bocales, los sonidos obtienen su resonancia en la boca, amén de que tenemos vocales "puras" sin articular, a diferencia de anglosajones et al.

Y bueno, solo el otro día caí en la cuenta de sumar 2 + 2 = gutural fricativo + Linda Lovelace = a "Francés", en Español.

No se a quién se le ocurriría en un primer momento la idea, pero cierta base científica tenía, creo yo...
Puede que todo el mundo lo tuviese claro desde la primera vez que lo escuchó como referencia a cierto tipo de servicio profesional, pero yo, francamente, tan retrasado como siempre en todos estos asuntos, que cada vez se aprenden a más tierna edad; en alguna parte de Cataluña incluso con apoyo institucional.

lunes, 5 de diciembre de 2022

VER SIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=3gKvwCJQfnA

"La palabra versión procede del Latín versio y significa "acción y efecto de voltear."
- Fuente: etimologias.dechile.net -

"...from French version, from Medieval Latin versionem (nominative versio) "a turning, a translation," from past-participle stem of Latin vertere "to turn, turn back, be turned; convert, transform, translate; be changed" (from PIE root *wer- (2) "to turn, bend"). Also with a Middle English sense of "destruction."
- Fuente: https://www.etymonline.com/word/version -