Nazaret Martín C. del canal YOUTUBE del mismo nombre.
Bueno, sobre Alcasser aún quedan pendientes un par de cosas más que, Dios mediante, ya veremos a la vuelta de las vacaciones estivales, un periodo que me resulta repugnante pero del cual no puedo escapar, desgraciadamente.
No siempre fue así...
En fin, gracias a un vídeo de esta encantadora joven podemos repasar analógicamente unos cuantos de los temas tratados en fechas recientes en el blog y reflexionar cada uno desde su necesario punto de vista:
Las alimañas están al aceho...
https://www.youtube.com/channel/UCFU8GsxyKZrM7LnnkWUaAiw/videos
Efectivamente, no todas están en el Parlamento y no todas salen en la televisión, pero están ahí, al acecho.
No siempre fue así, aparentemente, claro, porque por desgracia el mundo es como es y solemos tratar con nuestros medios poder contener, al menos un poco, esta implacable realidad.
No siempre fui así. Hubo un tiempo en el cual como cualquier otro chaval estaba deseando que llegase el final de las clases, y no pensaba en las alimañas, el calor no era una manta sofocante que no me deja vivir, sino simplemente la señal esperada de que llegaba Julio y, en algunos Veranos, podría pasar dos meses en el pueblo.
En aquellos lejanos años el río llevaba el agua del Risco al Adaja con sus truchas y boruja, los días se desgranaban tranquilos entre el canto de la brisa en los árboles y el lejano rumor de algún coche surcando la N-110 mientras a veces laboraba acompañando trillos, carros y vacas.
Hoy todo aquello está tan perdido y desparecido como el chico que fui, pero esta muchacha me ha recordado todo lo que conocí, incluso a alguna de las chicas de aquel lugar, increíblemente blancas donde el Sol no les regaba.
Y los Veranos pasaron y se fueron olvidando porque se eligió por inercia el camino de asfalto que guiaba hacia la montaña y más allá, dejando apartado el sendero del monte y las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario