El libro recoge una interesante teoría sobre algo que se mantiene gravitando sobre la figura de Adolf Hitler desde hace décadas, a saber: que tenía jefes a los que rendir cuentas, siendo una especie de marioneta.
Hay bastantes trabajos que se ocupan del postulado y naturalmente todos aportan sus "pruebas" y sacan las conclusiones pertinentes, a veces olvidándose un poco de los hechos de guerra (y otros) que han quedado para la Historia.
Al Führer del III Reich le tenemos presentado desde lacayo de Wall Street y los Rothschild, hasta agente del MI6 británico, pasando también por otros caminos como criptojudío, siervo del Vaticano, masón díscolo y ya, por lo menos, con algo más de sentido, un acólito de la Sociedad Thule.
En la obra de Jean Robin, aparecen diversas líneas recogidas en otros libros, pero la edición de Martínez Roca pone a nuestro alcance en Español historias procedentes del lado francófono, que al igual que sucede con el lado hispano, raramente tienen más que una limitadísima difusión en comparación con lo publicado en Inglés. En ciertos ámbitos, lo que no se publique para el mercado anglosajón en su idioma, simplemente no existe.
El autor menciona, además de las cosas ya sabidas para los que han leído sobre el tema y que no son una novedad, otras curiosas e inverificables, como la descripción de un proyecto secreto militar alemán para cambiar los Polos magnéticos del planeta, que, por lo menos para mí, era algo completamente desconocido.
Explora la conexión con Asia y Agartha así como la desconocida por estos lares, Sociedad del Dragón en su vocación por cambiar el mundo.
En resumen, un trabajo tan interesante como recomendable.
Por otro lado existe una novela, que ignoro si tiene algo que ver con lo expuesto, ya que no la he leído y resulta inencontrable a este lado del Atlántico, pero la portada resulta ser sumamente sugestiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario